NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS CON LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS CON LA THERMOMIX

Mensaje por Ibicenca » 29 Nov 2004 18:15

cintia escribió:Nada que acabo de hacer un bizcocho el rapido se llama, era la última receta que tenia, y siguen sin subirme los bizcochos en la thermomix, no se que pasa. :(
Alguna puede darme alguna soluci?n?

HOLA CINTIA SOY TU COMPA?ERA DEL CLUB BIZCOCHOSQUENOSUBEN... YO TAMBIEN LO HE ESTADO INTENTANDO Y NO HAY MANERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :cry: :cry: :cry:
NO SE SI DARLE LA CULPA A LA TX O AL HORNO... LE HAS PUESTO EL VENTILADOR? CALOR ARRIBA Y ABAJO O SOLO ABAJO? LA VERDAD ES QUE YA NO SE QUE PENSAR, PORQUE CON LAS VARILLAS ME QUEDAN PERFECTOS...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Nov 2004 18:17

Yo no tengo la Th, pero pertenezco a esa especie desafortunada a la que no le suben los bizcochos si no bate las claras a punto de nieve y a manita :(
Mi madre hace unos bizcochos estupendos batiendo todo con la minipimer y a mí chafados. Con la Bd me salieron los dos primeros, pero a partir de ahí o bato las claras o :mal: ?Será desgracia! Pues no sé a que pueda ser debido, pero si bato las claras salen estupendos y si no las bato un desastre :cry:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 29 Nov 2004 18:17

wusu escribió::nodigona:
Hola yo he leido en algun sitio que hay que abrir un poco la thermomix, vamos el vasito, para que le entre algo de aire y así suba un poco más, pero a lo mejor es que no le pones suficiente temperatura
Pero si abro el vaso la maquina no funciona :o . Explicamelo porque no lo entiendo. :duda:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 29 Nov 2004 18:31

Ibicenca, es que estoy nunca me habia pasado, no puedo culpar al horno, he probado con ventilador, sin ventilador, no abro la puerta, lo dejo reposar al final, vamos todo lo que siempre he hecho. Siempre me han salido muy bien. Pero c**o tu dices con las barillas los huevos me quedan muy esponjosos y con las cuchillas, c**o que no.
Acabo de sacar el otro bizcocho (con el nuevo molde corona del lidl) y vamos es para reirse parecen hermanos pero uno es mas enanito que el otro :lol: :lol: :lol:

Ya estoy pensando si tiene que ver la nueva th 31.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 29 Nov 2004 19:09

Cintia: siguiendo la receta del libro te queda clavado. De todos modos si quieres puedes batir primero las claras a punto de nieve. Me parece muy extraño porque yo el rápido lo hago todas las semanas y jamás no me subi?.Le pones la levadura Royal en polvo ???

NANI
Novata/o

Mensaje por NANI » 29 Nov 2004 20:06

YO HAGO BIZCOCHOS TODAS LAS SEMANAS Y SIEMPRE CON LA TH, NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS. PIENSO QUE PUEDE SER UN PROBLEMA DEBIDO A QUE EL HORNO NO ESTÉ LO SUFICIENTEMENTE CALIENTE CUANDO METES EL BIZCOCHO PORQUE A MI AMIGA LE ESTABA PASANDO LO MISMO Y ERA ESTO LO QUE LE PASABA, PRUEBA Y VER?S c**o AL FINAL TIENES EXITO. SUERTE

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wusu » 30 Nov 2004 18:22

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :herida:
Cuando digo abrir el vaso para que entre aire, me refiero a quitar un poco el cubilete, cuando amases, lo lei en un libro de Cristina Galiano, hablaba de que era para que entrara aire y las masas queden mas esponjosas. :up: :up: :up:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 30 Nov 2004 18:36

wusu escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :herida:
Cuando digo abrir el vaso para que entre aire, me refiero a quitar un poco el cubilete, cuando amases, lo lei en un libro de Cristina Galiano, hablaba de que era para que entrara aire y las masas queden mas esponjosas. :up: :up: :up:
Ahhhhh, no se me habia ocurrido :lol: :lol:

NANI, tu haces bizcochos todas las semanas, pero yo llevo toda la semana haciendo uno cada dia, ahora acabo de sacar otro, mi hija esta deseando porque luego se los lleva al cole y en el recreo presume de su mam? (ya veis que buena es, porque a mi parecer estan de pena)

El horno esta a su temperatura porque si no subiria por los extremos, pero subiria algo, en mi caso es que no sube, es más BAJA :mal:

Le cambiado la levadura y le he puesto una del lidl que nunca habia utilizado, y más cantidad de la que pone la receta y parece que hoy si ha subido algo. Ah ? y no he mezclado la harina dentro de la maquina, lo he hecho fuera en un bol.

Pero si me gustaria saber si a alguien le suben los bizcochos pero tal c**o dice la receta y con la THERMOMIX 31, la nueva, es que pienso que deberian tener mas velocidad, para mezclar la harina.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 30 Nov 2004 20:53

Bueno, cintia. No sí si lo que te voy a decir lo harés. Yo lo hago con TODOS los bizcochos y me salen estupendos (de hecho el otro día hice uno para una plancha de brazo de gitano y perfecto) y a mi madre con la th21 también. Primero bato con la mariposa puesta y con temperatura. Luego bato el mismo tiempo igual, pero sin temperatura. Luego ya añado la harina.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 30 Nov 2004 21:04

papishia escribió:Bueno, cintia. No sí si lo que te voy a decir lo harés. Yo lo hago con TODOS los bizcochos y me salen estupendos (de hecho el otro día hice uno para una plancha de brazo de gitano y perfecto) y a mi madre con la th21 también. Primero bato con la mariposa puesta y con temperatura. Luego bato el mismo tiempo igual, pero sin temperatura. Luego ya añado la harina.

Eso es lo que yo me estoy imaginando que con las cuchillas esto no me sale, pero no se me habia ocurrido la mariposa c**o casi nunca la utilizo.

Claro que lo voy a intentar, soy muy cabezota y hasta que no lo consiga no voya a parar. Para mañana BIZCOCHO A LA MARIPOSA :lol:

Muchas gracias por tu idea.

:beso:

Responder