que hacer con soja:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
que hacer con soja

Mensaje por alita » 30 Nov 2004 19:29

una amiga d emi madre compro un saquito de soja , dice que es c**o las lentejas pero mas pequeñas y con un rabito , peor no sabe c**o se preparan ni con que , o c**o se comen , me ayuda alguien????

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

soja

Mensaje por anuskinha » 30 Nov 2004 19:54

Por los datos que das me parece que es soja en grano pero no tiene ningún rabo. Si es esa la puedes cocinar c**o cualquier legumbre , dejandola toda la noche en remojo . Si quieres alguna receta dime o si es soja de otro tipo. Tengo recetas de soja en todas sus variedades :lol:
BIKOS

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 30 Nov 2004 20:03

Si es soja en grano, tenéis que tener cuidado de cocerla bien. Al menos 2 horas al fuego, porque tiene algunos compuestos que hay que eliminar con la cocción y tarda más que otras legumbres. Si podéis utilizad alga kombu en la cocción (con todas las legumbres...), además de eliminar la producci?n de gases y hacerlas más digeribles, aporta una gran cantidad de sales minerales ;)

Besitos

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 30 Nov 2004 20:06

Pues yo la soja en grano no la utilizo a pesar de saber que es una leguminosa. En cambio la leche de soja la utilizo en sustituci?n de la leche normal para cualquier receta que lleve una bechamel, c**o croquetas por ejemplo para mi peque.

Saludos

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 30 Nov 2004 21:34

Yo tampoco uso la soja en grano, pero tomo leche de soja y yogures ya que soy intolerante a la lactosa.

papishia, eso de echar algas kombu a las legumbres me interesa, las echas al mismo tiempo, no le da un sabor raro?

También me interesan recetas con la soja en grano, del tipo que sea, si puedes poner alguna.... :wink:

:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Nov 2004 21:39

mira, te pongo un ajemplo, con foto y todo.
es una receta de arroz frito que puse hace ya tiempo.

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... pic&t=5956

yo la pongo en ensaladas tambien.

Responder