cintia escribió:?que envidia!![]()
Ahora te voy a bombardear de preguntas, es que lo mio es el dichoso bizcocho que no me sube con la thermomix.![]()
1. que harina le pones .Yo uso de reposteria marca Hacendado o la que pille
2. lo mismo de la levadura, si puedes dime la marca. .Levadura Royal o Vahine o la del Lidl o la del carrefour, No he notado ninguna diferencia
3. horno con aire o sin aire.. Horno para bizcochos SIEMPRE abajo con aire
4.y si usas la mariposa o mezclas la harina fuera del vaso.. No suelo usar la mariposa excepto para las madalenas (el otro dia hice las trikitri en molde de plum-cake que van 7 minutos con mariposa y tempe y despues otros 5 sin tempe y absolutamente genial. La harina yo la suelo mezclar unos segundos en la Th pero despues la acabo de mezclar con la espátula
5. que míquina tienes la 21 o la 31 Yo tengo la 21
Uf, que hartita, vas acabar de mi
FOTO:bizcocho de naranja de Bianca:
-
- Ayudanta/e de cocina
Te pongo lo que yo hago (no con ese bizcocho en concreto sino con todos)
-
- Repostera-pastelera/o
fragina escribió:cintia escribió:?que envidia!![]()
Ahora te voy a bombardear de preguntas, es que lo mio es el dichoso bizcocho que no me sube con la thermomix.![]()
1. que harina le pones
2. lo mismo de la levadura, si puedes dime la marca
3. horno con aire o sin aire.
4.y si usas la mariposa o mezclas la harina fuera del vaso.
5. que míquina tienes la 21 o la 31
Y donde está esa receta Uf, que hartita, vas acabar de mi![]()
![]()
![]()
Para eso estamos aquí, para echarnos una manita!
A ver:
1.Le puse harina de repostería de Carrefour, y tambiénuso la harina Dia.
2.La levadura es la Royal de toda la vida, sobres rojos.
3.El horno: tengo uno nuevo que hace de todo, y estoy cogi?ndole el punto. Para el bizcocho lo puse c**o dice Bianca en 180º, en la posici?n aire con calor de abajo (una raya debajo del ventilador es el dibujito), pero otras veces lo he hecho con aire y calor arriba y abajo (el dibujo de un ventilador con raya arriba y abajo). La bandeja en la segunda posici?n desde abajo, y el molde más pegado a la ventana, porque si no se me tuesta mucho el lado del bizcocho que da a la pared. Se tostaba mucho, así que lo bajé a 170?.
c**o faltaba un pelín al final, le di 5 min.más, y lo dejé dentro del horno
apagado otros 5 min +-.
4. Tuve la duda de poner la mariposa o no, al final no la puse y salió muy bien. S? que mezcl? unos segundos más la mantequilla, porque no se había disuelto del todo, la harina el tiempo que pone, y termino dando vueltas con la espátula unos seg., para que se disuelva bien la harina. Por cierto, la harina junto con la levadura las tamizo antes de echarlas en el vaso! Creo que es importante, porque c**o lleva tan poco amasado....
5. Tengo la T21!!! Creo que tú tienes la nueva, pero no creo que está ahí el problema.
No te desesperes: el primer bizcocho que hice con la th salió c**o una piedra. Después ya me empezron a salir bien. Yo creo que es coger el punto al amasado: batir mucho los huevos con el azúcar (se hacen pompas de aire), y airear la harina al echarla (tamiz?ndola), porque el horno más o menos nos lo conocemos!
Por cierto: no le a?adas toda la harina de una vez, reserva un pelín hasta el final, para que no quede muy espesa.
Con el amasado de la th quedan las masas mucho más líquidas que las que yo hacía siempre con mi batidora normal!
Una vez que quise dejar la masa más espesita, c**o las que yo hacía antes, me quedé el bizcocho hecho un mendrugo duro!
No te asustes si parece muy líquida.
En fin, vaya rollo que te he soltado!!!!![]()
![]()
Espero que te sirva de algo.
Muchisimas gracias por tus apuntes, yo tambien tamizo la harina, y me estoy dando cuenta de que el problema está ahí, hay que mezclarla un poquito más.
Eso que dices de los huevos esponjosos con la míquina no me queda así, hoy voy a intentar con la mariposa.
Mi marido ya esta cansado de tanto bizcocho hoy ha dejado su tostada con aceite , el pobre tiene una paciencia conmigo

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: