Tengo un par de dudas sobre cuando utilizar los programas de la omnicuk y que grados poner, es decir si quiero poner unas alubias no se si poner el programa 1,2,3 o 4 y si poner 120? o poner 170?. Esta mañana he puesto alubias canarias en el programa 4 a 120? y 4 horas y, la verdad, no se si saldra un pure o al contrario quedaran duras. Y lo mismo me pasa con los programas para panes, son muchos y no se cual poner.
Si alguien la tiene cogido el punto y hace el favor de poner aproximadamente c**o usar cada programa se lo agradeceria porque c**o en los programas de las otras maquinas no hay que poner temperatura no se c**o orientarme.
duda programas omnicuk:
-
- Ayudanta/e de cocina
Si viene recetario pero no siempre quieres hacer lo que viene en el o la cantidad que te pone. Lo que he hecho siguiendo las recetas que vienen todo estupendo, bueno para mi un poco seco, pero eso es cuestion de gustos y se arregla echando un poco mas de caldo la proxima vez.
Hoy he puesto una alubias canarias estofadas, que no vienen en el recetario y creo que con menos tiempo y mas agua estarian perfectas, a pesar de todo han quedado bastante bien sobre todo que tengo que hacer la comida sin sal y con este aparato se nota menos la falta de sal.
Hoy he puesto una alubias canarias estofadas, que no vienen en el recetario y creo que con menos tiempo y mas agua estarian perfectas, a pesar de todo han quedado bastante bien sobre todo que tengo que hacer la comida sin sal y con este aparato se nota menos la falta de sal.
-
- Pinche de cocina
HOLA AZUCOT,no se c**o son las alubias canarias, pero si te digo q las lentejas de estas pequeñas , yo las hice en el programa 3 a 160 una hora y 10 minutos mas o menos, depende de la dureza del agua, y el cocido tambien lo puse en el 3, es mas rapido q el 4 eso si, por cierto has probado la tarta de manzana q viene en el recetario, yo le echo dos en vez de una a mi me encanta
-
- Ayudanta/e de cocina
Lo de las alubias ya lo he contestado en el otro post de la omni.
De momento postres solo he hecho bizcochos y brioche y los bizcochos me han quedado muy bien el brioche el primero muy bien (programa 6) el segundo un poco apelmazado porque le hice en el programa 8 por probar.
He visto una tabla de equivalencias de programas que pusiste de la breadman y la omnicuk y basandome en ella y otra que he visto por el foro entre la breadman y la chef o matic he hecho esta, a ver que te parece:
LA COCINERA O BREADMAN------------OMNICUK -------------------chef-o-matic
PROGRAMAS 1----------------------------17 -----------------------------------13 y 23
2--------------------------------------------3 ------------------------------------91
3--------------------------------------------6 ------------------------------------10
4--------------------------------------------7 ------------------------------------12
5--------------------------------------------8 ------------------------------------20 y 21
6--------------------------------------------9 ------------------------------------22
7-------------------------------------------10 ------------------------------------10
8-------------------------------------------11 ------------------------------------12
9-------------------------------------------12 -----------------------------------11
10------------------------------------------13 -----------------------------------11
11------------------------------------------14 -----------------------------------11
12------------------------------------------15 ------------------------------------50 y 12
13------------------------------------------16 -----------------------------------13 y 23
14------------------------------------------17 -----------------------------------13 y 23
15------------------------------------------18 -----------------------------------50 y 51
16-------------------------------------------4/2 ---------------------------------91
De momento postres solo he hecho bizcochos y brioche y los bizcochos me han quedado muy bien el brioche el primero muy bien (programa 6) el segundo un poco apelmazado porque le hice en el programa 8 por probar.
He visto una tabla de equivalencias de programas que pusiste de la breadman y la omnicuk y basandome en ella y otra que he visto por el foro entre la breadman y la chef o matic he hecho esta, a ver que te parece:
LA COCINERA O BREADMAN------------OMNICUK -------------------chef-o-matic
PROGRAMAS 1----------------------------17 -----------------------------------13 y 23
2--------------------------------------------3 ------------------------------------91
3--------------------------------------------6 ------------------------------------10
4--------------------------------------------7 ------------------------------------12
5--------------------------------------------8 ------------------------------------20 y 21
6--------------------------------------------9 ------------------------------------22
7-------------------------------------------10 ------------------------------------10
8-------------------------------------------11 ------------------------------------12
9-------------------------------------------12 -----------------------------------11
10------------------------------------------13 -----------------------------------11
11------------------------------------------14 -----------------------------------11
12------------------------------------------15 ------------------------------------50 y 12
13------------------------------------------16 -----------------------------------13 y 23
14------------------------------------------17 -----------------------------------13 y 23
15------------------------------------------18 -----------------------------------50 y 51
16-------------------------------------------4/2 ---------------------------------91
-
- Ayudanta/e de cocina
De momento he hecho uno que viene en el libro solo por cogerle el punto y me quedo perfecto solo que no lleva sal y quedo muy soso, ahora no recuerdo cual es, viene en la parte de los postres con el programa 6. Tambien he hecho dos brioches con la misma receta (una de la chefo) y en el prog 8 quedo bastante apelmazado y en el 6 buenisimo, a lo mejor un poco tostado de mas para mi gusto. Es que megustan los panes y los bollos mas bien blanquitos.