sugar escribió:A mi me pasa lo mismo, me parece un poco complicado, ademas no tengo th asi que tendria que ponerme a adaptar la receta y no se yo cmo saldra...

el roscon te ha quedado genial!
Si miras esta receta, te darés cuenta, que es muy fácil tambien de hacer de modo tradicional.
ROSC?N DE REYES (de Mesacamilla)
Masa Levadura:
* 1/2 dl de agua o leche
* 90 gr. de harina
* 10 gr. de levadura prensada
Masa del Rosc?n:
* 400 gr. de harina
* 150 gr. de mantequilla (? 75 gr. de mantequilla y 75 gr. de manteca)
* 1/2 dl de leche
* 1/2 dl de agua (4 cucharadas)
* 75 gr. de azúcar (yo le pongo algo más)
* 1 cucharadita rasa de sal
* 2 huevos
* 2 yemas
* 1 copa de ron o Co?ac
* 1 cucharadita de agua de azahar
* Piel de un limón y un tronquito de canela.
Masa Levadura:
Harina + levadura + leche templada. Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa. Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.
INFUSI?N.
-4 cucharadas de agua + azúcar + canela. Cuando rompe el hervor se retira, se + la piel de limón y se deja tapado en infusi?n. Una vez templado, se + el ron o Co?ac y el agua de azahar.
.-En el centro de la harina se pone la infusi?n + perfumes + amarillo vegetal (si se quiere, solamente es un colorante) + yemas + huevos + sal. Se forma una masa compacta que se trabaja hasta que se desprenda de la mesa. Entonces se +la leche cucharada a cucharada. Se + la masa levadura, se mezclan y se + la mantequilla. Se hace una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar, tapada hasta que doble el volumen.
Se vuelve a amasar, se deja otra vez subir, tapada y entonces se forma el roscón, se mete la sorpresa, se pinta de huevo, se deja levar por tercera vez 30 min. Entonces se vuelve a pintar de huevo y se colocan las frutas confitadas y se espolvorea en los huecos en que no hay fruta con azúcar.
Horno fuerte con aire 30 min.