Panecillos variados SIN GLUTEN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera
Panecillos variados SIN GLUTEN

Mensaje por marigui » 10 Oct 2006 23:07

Ahora no tengo demasiado tiempo y no puedo poner la receta, pero quería que vierais el resultado. Para ser pan sin gluten han quedado bastante bien de sabor y de textura. Al peque le han encantado y la verdad es que para una comida con invitados, creo que quedan muy lucidos

Imagen

ImagenAquí os pongo uno abierto para que veais la consistencia de la miga. No es comparable con la del pan normal, pero claro, este no tiene gluten, que es lo que da esponjosidad a las masas

Esta es la receta;

INGREDIENTES:

275 grs de harina Proceli aproximadamente
10 grs de levadura fresca
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
200 ml de agua templada
Leche para pintar
Semillas al gusto para adornar

PROCEDIMIENTO:

Mezclar bien la harina con la levadura. Una vez bien mezcladas, añadir el aceite y el agua y trabajar la mezcla. Yo una vez que la tenía algo amasada la he metido en la thermomix para que terminara de amasarla. He añadido algo de harina hasta que he visto que se despegaba de la paredes. Este paso se puede hacer perfectamente a mano, solo que requiere de más tiempo y paciencia. Una vez lista la masa, se pone en la mesa de trabajo, con un poquito de harina, solo un poquito, puesto que si no podemos cambiar la textura de la masa y estropearla. Se forman bolitas con la mano y se ponen en la bandeja del horno aplastúndolas un poquito (luego levantan en el horno). Se pintan con un poquito de leche y se adornan con las semillas que nos gusten, en este caso, semillas de amapola, pipas de calabaza y s?samo. Se deja que fermenten tapadas con un paño y que doblen más o menos su volumen y luego al horno, unos 20 minutos a 180º. Se debe meter un vaso de agua en el horno para mantener la humedad del mismo y que el pan luego no se nos ponga duro enseguida. Cuando haya terminado el tiempo de horneado, poner un poco el grill para darles algo de color.



Bueno que espero que os guste y me deis vuestra opinión. Mañana edito y pongo la receta. Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por marigui el 11 Oct 2006 19:06, editado 1 vez en total.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 10 Oct 2006 23:11

:o :o :o Tienen una pinta :o :o FORMIDABLE :plas: :plas: :plas: :plas

:beso: MJ

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11767
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Cartagena

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Oct 2006 23:16

Tienen muy buena pinta, si señora.
:plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 10 Oct 2006 23:21

buenisimos, y están tiernos mas de un día o es c**o el pan normal que se pone muy duro?
espero que pongas la receta. :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 10 Oct 2006 23:22

F?jate si tienen buena pinta que estoy dispuesta a hacerlos :plas: :plas: :plas: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Oct 2006 23:23

:o :o Pues menos mal que no es comparable al pan normal :o :o

Si asi te han salido sin el gluten... si lo hubieras hecho con la harina normal..... habría sido ya de esc?ndalo :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 10 Oct 2006 23:29

:plas: :plas: :plas: Estoy deseando ver la receta, éstos caen. :plas: :plas: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13463
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Oct 2006 00:12

:o :o ??Eres una artista marigui??....lo que no hagas tu :dientes: ....un diez para esos parecillos tan bonitos :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 11 Oct 2006 09:29

Me encanta c**o te han quedado :up:
:beso: :beso: :beso:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:29 Ene 2006 01:00
Ubicación:Pueblecito de la sierra de Madrid

Mensaje por marfersola » 11 Oct 2006 10:01

?Hola Marigui ! te salieron espectaculares :plas: , por favor si puedes, pon la receta que mi hermana es celiaca y tengo unas ganas de poder encontrarle un pan que este medio comestible :duda: y este me da que le va a encantar :wink: , besitos :beso: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados