Ayuda m?quina para hacer pasta?:
-
- Repostera-pastelera/o
Buenos días, me gustaría saber si alguien tiene míquina para hacer spaguetis, si es util si merece la pena, la marca modelo, el precio etc. llegan las navidades y hay que aprovechar.
Mil gracias.
Lukenita
Mil gracias.
Lukenita
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola:
Yo tengo una que hace todo eso y además le compré un accesorio para raviolis, que todavía no estren?...
?Si merece la pena? Depende... econ?micamente seguro que no, pero la satisfacci?n de hacer tu propia pasta, del tamaño y gusto que desees y el sabor de la pasta casera no tienen comparaci?n. Lleva poco tiempo hacerla y la míquina se limpia fácil.
La mía me la trajeron mis padres de Portugal, pero la venden tb en España, es de marca ATLAS y es fabricada en Italia, de acero inoxidable.

Yo tengo una que hace todo eso y además le compré un accesorio para raviolis, que todavía no estren?...

?Si merece la pena? Depende... econ?micamente seguro que no, pero la satisfacci?n de hacer tu propia pasta, del tamaño y gusto que desees y el sabor de la pasta casera no tienen comparaci?n. Lleva poco tiempo hacerla y la míquina se limpia fácil.
La mía me la trajeron mis padres de Portugal, pero la venden tb en España, es de marca ATLAS y es fabricada en Italia, de acero inoxidable.

Última edición por saskia7 el 06 Dic 2004 13:33, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo una...
que me trajeron de Italia y es el?ctrica... se llama Pasta Facile Imperia, hago bavetes y espaguetis, tambiéncanelones.
Estoy contenta, pero en época escolar la uso poco, porque te lleva una hora, por lo menos.... la verdad es que soy un poco vaga.
No hay comparaci?n con la pasta fresca con huevos caseros y la que se compra.
Estoy contenta, pero en época escolar la uso poco, porque te lleva una hora, por lo menos.... la verdad es que soy un poco vaga.
No hay comparaci?n con la pasta fresca con huevos caseros y la que se compra.
-
- Subjefa/e de cocina
La mía es de Mercato, la Imperia. La compré hace dos años en Italia, que aquí sólo las encontraba de plástico, pero ya llegó y se puede comprar en casi cualquier sitio que tenga cacharros de cocina y sea un poco especializado. S? que da trabajo, pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y es una pasta riquísima y muy fina, más que la que compras. Desde que nació mi hijo no he utilizado la míquina, pero ya volveremos a trabajar juntas. También le compré el accesorio de raviolis y funciona fenomenal, tambiénpasa por rodillos y ella sola cierra la pasta alrededor del relleno, se pone la pasta en forma de V, el relleno en el centro y, girando la manivela, o díndole al motor, te los sella. Un relleno tan simple c**o queso philadelphia y jamón cocido pasados por la batidora o la th queda fenomenal.
-
- Subjefa/e de cocina
Graci?as, jitraia
Intentar? buscar los accesorios de los raviolis...
Yo tengo unos amigos italianos que viven en Cantabria y son los que me han metido el gusanito de la pasta fresca... y la verdad es que no hay comparaci?n??

Yo tengo unos amigos italianos que viven en Cantabria y son los que me han metido el gusanito de la pasta fresca... y la verdad es que no hay comparaci?n??

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Oye que buena idea ese relleno para ravioli! Lo voy a probarjitraia escribió:La mía es de Mercato, la Imperia. La compré hace dos años en Italia, que aquí sólo las encontraba de plástico, pero ya llegó y se puede comprar en casi cualquier sitio que tenga cacharros de cocina y sea un poco especializado. S? que da trabajo, pero poco a poco le vas cogiendo el tranquillo y es una pasta riquísima y muy fina, más que la que compras. Desde que nació mi hijo no he utilizado la míquina, pero ya volveremos a trabajar juntas. También le compré el accesorio de raviolis y funciona fenomenal, tambiénpasa por rodillos y ella sola cierra la pasta alrededor del relleno, se pone la pasta en forma de V, el relleno en el centro y, girando la manivela, o díndole al motor, te los sella. Un relleno tan simple c**o queso philadelphia y jamón cocido pasados por la batidora o la th queda fenomenal.

-
- Subjefa/e de cocina
No, no son muy caras. Bueno, todo depende de cuánto se utilice después. Si no se va a usar para nada, hasta lo más barato sale caro. A mí me costó 30 ?, pero no lo compré en España. En ese precio, ven?a la míquina que estira y corta tallarines y spaghetti y el accesorio de los raviolis.
En El Corte Inglés he visto varias míquinas, una de ellas de plástico duro, más barata.
Ahora lo que me intriga es el accesorio de los macarrones. ¿Cómo hace el tubo con el hueco en el centro?
En El Corte Inglés he visto varias míquinas, una de ellas de plástico duro, más barata.
Ahora lo que me intriga es el accesorio de los macarrones. ¿Cómo hace el tubo con el hueco en el centro?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo he visto una en una tienda de esas de los chinos, no recuerdo el precio, pero sí que me pareció baratúsima.
La mía costó cerca de 60 euros y el accesorio para los ravioli lo compré yo después, aquí en España y me costó c**o 20 si no recuerdo mal...
Estoy viendo que fue muy cara
La original tra?a el accesorio para spaguetti y tallarines y unas ruedecitas para cortar cuadraditos para hacer tortellini y crackers (s?, galletas de esas saladitas y salen muy ricas, con la misma masa de los spaguetti).
La mía costó cerca de 60 euros y el accesorio para los ravioli lo compré yo después, aquí en España y me costó c**o 20 si no recuerdo mal...
Estoy viendo que fue muy cara

La original tra?a el accesorio para spaguetti y tallarines y unas ruedecitas para cortar cuadraditos para hacer tortellini y crackers (s?, galletas de esas saladitas y salen muy ricas, con la misma masa de los spaguetti).
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues a mí hace un par de días mi marid?n me regal? una
Marca Atlas ven?a con las rueditas esas para los crackers y tal. Me parece que costaba unos 35 euros en Makro
De todos modos, para hacer los raviolis ?hace falta el accesorio? Yo creo que estirando la masa y luego poniendo el relleno a distancias iguales, pones la otra masa encima y cortas con las rueditas. Luego aprietas ligeramente los bordes de cada ravioli y listo ¿no?
Por cierto... a mí sí que me interesa el accesorio de los macarrones
:D

De todos modos, para hacer los raviolis ?hace falta el accesorio? Yo creo que estirando la masa y luego poniendo el relleno a distancias iguales, pones la otra masa encima y cortas con las rueditas. Luego aprietas ligeramente los bordes de cada ravioli y listo ¿no?
Por cierto... a mí sí que me interesa el accesorio de los macarrones