??En qu? l?o me he metido!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o
??En ¿Qué l?o me he metido!!

Mensaje por kriskonk » 08 Dic 2004 21:36

:o :o :o

Pues eso, que al final me va a tocar a mí (junto a la thermomix claro!) preparar la cena de nochevieja en casa de mis suegros... con toda la family!!!! :o y seremos 16 adultos y 14 niños! arggggggggggggg

¿Alguna experta en cenas multitudinarias entre el público?? :duda:

De momento tengo pensados los postres (la tarta de tiramisú y whisky y el bizcocho con choco derretido, gracias lude3 y maluki!! :beso: ) y el sorbete de cava (que no falte!!)

Pero el principal problema es que no puedo utilizar vinagre ni leche (al?rgicos)... llevo revisadas mogoll?n de recetas y no encuentro na :(

He revisado los patés y la mayoría llevan queso, y los platos que he visto por el foro llevan nata o leche, etc.... :cry: :cry:

Qué hago??? Porfa una ayudita será de agradecer... :coqueta: :coqueta:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2004 21:38

Yo es que estoy desmaya?ta y todavía no me recupero... osea... encima de ser mogoll?n... al?rgicos... :cry: ¿Y yo quej?ndome de mis Nochebuenas de 6 o 7 personas porque soy hija única! ?Nunca más me quejar?! :lol:
Mi consejo... coge la tarjeta de cr?dito y juye rauda y veloz al Caribe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 08 Dic 2004 21:53

MENUDO TRABAJO.....Buscatú unos aperitivos de entrantes y un par de platos fuertes...+ los postres y ya tendras bastante....¿No has pensado hacer aparte un menu infantil...?tienes 14 niños y a lo mejor no les gusta el munu de mayores...dales unas fuentes de medias noches variadas...o aunque te supondria mas trabajo..un mini set de fast-foot casera..seguro que les encantaria una hamburguesa casera con sus patatas fritas..aunque ya te digo...mucho trabajo.... :cry: :cry: ¿Tienes que pensar un poco en ti tambien ¿no?

Imagen

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 08 Dic 2004 21:54

Te refieres alergicos a la lactosa?. Porque el tiramisú lleva queso. :nodigona:

De plato principal podrias hacer la pechuga de pavo rellena del libro.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 08 Dic 2004 22:20

LA VERDAD ES QUE ES UNA FAENA DE LAS BUENAS. PERO T? NO DESESPERES QUE ENTRE TODAS TE AYUDAMOS Y TE DAMOS RECETILLAS PARA QUE "LOS AL?RGICOS" NO DEJEN NI LAS MIGAS Y T? QUEDES c**o UNA REINA.
POD?AS HACER EL BRAZO DE GITANO SALADO (RELLENO DE GAMBAS, SALSA ROSA Y AGUACATE,O SALM?N Y NO S? QUE? M?S)

ready
Novata/o

EXPERIENCIA

Mensaje por ready » 08 Dic 2004 22:20

8) NOSOTROS SOMOS NORMALMENTE 26 EN NOCHEBUENA, Y HEMOS PROBADO TODO, CANAP?S CALIENTES DE AHUMADOS (UN FOLL?N), LUEGO CANAP?S FR?OS DE AHUMADOS, JAM?N Y QUESO DE APERITIVOS, ALGO DE MARISCO (LO MEJOR GAMBAS COCIDAS), ENSALADAS EX?TICAS Y LUEGO HEMOS HECHO CORDERO (OTRO FOLL?N CON EL HORNO). TE ACONSEJO ALGO EN SALSA QUE PUEDAS DEJAR HECHO Y SOLO CALENTAR, c**o POR EJEMPLO LOS CALAMARES RELLENOS, LA GALLINA EN PEPITORIA, ETC. Y PARA LOS NI?OS UNOS SOLOMILLOS A LA MOSTAZA O A LA MIEL, SE LO COMEN FEN?MENAL. ??SUERTE!! :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ??En ¿Qué l?o me he metido!!

Mensaje por noradebon » 08 Dic 2004 22:31

Te digo el menú de la navidad pasada en casa de mis padres:

Entrantes

Selección de jamón, chorizo, salchich?n ib?ricos
Mini tartaletas de atún, huevo,mayonesa, sepia , un poco de patata,aceitunas y pepinillos todo troceado (tipo ensaladilla)
Pusimos quesos pero tu los puedes eliminar o poner a parte para que no toquen nada de los otros productos.
Albondigas de bacalao (ven?a mi sobrina que estaba en París todo el año y tenía ganas de comerlas)

Primero
Gambas a la plancha
Navajas a la plancha

Segundo
Pierna de cordero al horno (la metes y te olvidas durante hora y media)
Guisantes con cebollas tiernas y huevo duro
Patatas con ajos tiernos

Postre
Macedonia de frutas ( es un cl?sico y desempalaga mucho)

Sorbete de Cava que tanto gusta
Turrones, polvorones, mazap?n (este año que tengo la th lo hago yo)

Creo que nada tiene ni leche ni vinagre

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 08 Dic 2004 22:32

saskia7 escribió:Yo es que estoy desmaya?ta y todavía no me recupero... osea... encima de ser mogoll?n... al?rgicos... :cry: ¿Y yo quej?ndome de mis Nochebuenas de 6 o 7 personas porque soy hija única! ?Nunca más me quejar?! :lol:
Mi consejo... coge la tarjeta de cr?dito y juye rauda y veloz al Caribe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saskia!! me has hecho morir de la risa!!!!!!!!! :lol: :lol:

S? la verdad es que es un lío... todo empez? porque me ofrec? a mostrarles los encantos de la thermomix... justo esa noche!!! :coqueta: pero yo había pensado en una "ayudita"...

Mañana empiezo a seleccionar recetas...

Cintia, la al?rgica a la leche es mi sobri de 4 años y no hay problema porque no comeré el tiramisú (por el café y el whisky entre otras cosas jejeje :wink: )

Gracias por vuestra ayuda chicas! :beso: :beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 08 Dic 2004 22:33

Has probado a sustituir la leche normal por leche de soja, de almendras, de arroz o de avena???? El gusto var?a un poco. Yo por ejemplo utilizo la de soja, que para postres, al ser dulzona liga muy bien.

Mi peque todavía es bastante chiquitún, así que normalmente a él le preparo un menú especial, pero a veces hago cosas que el pueda comer y una de las que le gusta mucho es la moussaka. Hace poco pusieron en el foro la receta. Es un plato que se puede preparar en gran cantidad (tan grande c**o la bandeja del horno) y puede ser del gusto de grandes y pequeños. Yo la prepar? y a él le encantó.

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 08 Dic 2004 22:33

Kriskonk, con un salm?n de 2 kg o 3 kg, marinado y bien guardado ya tienes para varios canapés fríos y calientes, yo tiro de esos canapés bien con tomate y pan recien tostado, pepinillos, maíz dulce en una ensaladilla muy picadita, y ya sabes, esas huevas de mujol, etc.

Haz huevos rellenos, de tomate y bonito, eso gusta a todo el mundo.

Canapes calientes de pollo, (pechuga), con mayonesa y bacon, en fin son ideas para entrantes, no muy complicados y que te quitan el problema de la leche y del vinagre. Prueba a hacer algo sustituyendo leche por soja.

El vinagre lo sustituyes por limón.

Hace 2 años prepar? yo una cena de nochebuena, y puse unos canapés calientes con jamón ib?rico muy finito encima de pan recien tostado, y encima 1 huevo de codorniz a la plancha. Si tienes una buena sarten antiadherente en 3 min has preparado este entrante.

Una lombarda (de esas moradas), con una manzana reineta, pi?ones, bacon y pimentón, lo tienes hecho a mediodía y por la noche calientas un poco y sabe mucho mejor.

Que te vaya bien. 8)

Responder