ALEGRIA... QUE HACEMOS CON ESTO?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ALEGRIA... QUE HACEMOS CON ESTO?

Mensaje por pekemami » 24 Oct 2006 20:16

Hola guapa, c**o te comentú este es el mueble viejo que no se c**o arreglarlo, me da mucha pena porque tiene un monton de años, es un escritorio que me gusta mucho pero no se c**o decapar, pintar, etc, si me echas una mano te lo agradezco. ahí va:

Imagen

Imagen

Imagen

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 24 Oct 2006 20:23

Yo no soy Alegr?a.
Pero es que veo un mueble con posibilidades y se me alegra el cuerpo. :D
¿Donde vas a ponerlo?,
Porque yo no lo haréa igual si va en un dormitorio de niños, en un despacho o en un sal?n.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 24 Oct 2006 20:27

:cry: :cry: :cry:
yo no soy alegria ...............

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 24 Oct 2006 20:38

marianquiros escribió::cry: :cry: :cry:
yo no soy alegria ...............
:lol: :lol: jajajaja, que no pasa na mujer!!! que digo alegria porque ella me dijo que le pusiera las fotos pero me gustaria que todos me dijeseis c**o puedo arreglar esto!!! :beso: :beso:
Última edición por pekemami el 24 Oct 2006 20:40, editado 1 vez en total.

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 24 Oct 2006 20:40

reynacharo escribió:Yo no soy Alegr?a.
Pero es que veo un mueble con posibilidades y se me alegra el cuerpo. :D
¿Donde vas a ponerlo?,
Porque yo no lo haréa igual si va en un dormitorio de niños, en un despacho o en un sal?n.
El caso es que todavia no se si dejarlo de escritorio en la sala que tengo con los ordenadores o y si le pongo unas visagras, tapo ese hueco y lo hago c**o un mueble para la entrada? :duda: :duda: es que en realidad no lo se... donde lo pondrias tu? Gracias guapa :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 24 Oct 2006 20:54

A mi me encanta c**o escritorio.
Pienso que primero deberías decaparlo.
Prueba primero con alcohol y lana de acero finita, porque con un poco de suerte está con mu?equilla o con esos barnices antiguos que saltaban con nada.
Si no es asi, usa un decapante para que se vea la madera original.
Tiene muchos golpes, por lo que deberías usar masilla para repararlos, en ese caso seráa mejor pintarlo para que no se notase.
Te puede quedar precioso añadiendo unas molduras simples en la puerta , que hagan c**o un cuarter?n y en el fald?n delantero.
Yo lo pintar?a de color marfil con pintura satinada, lijando suavemente entre cada mano.
Si quieres añadirle algún detalle, prueba a estarcir algun motivo en la puerta y en el fald?n delantero.
Y lo envejecer?a todo con betún de judea mezclado con cera.
Es mi consejo pero para gustos están los colores.
Un beso :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 24 Oct 2006 20:57

No me había dado cuenta que tambien tiene caj?n y laterales lisos.
Pues con estarcidos en todas las esquinas o un motivo central tb. el caj?n y los laterales.
¿Que te parece?
A lo mejor te espanta la idea, pero para gustos están los colores.
:wink:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 24 Oct 2006 21:44

reynacharo escribió:A mi me encanta c**o escritorio.
Pienso que primero deberías decaparlo.
Prueba primero con alcohol y lana de acero finita, porque con un poco de suerte está con mu?equilla o con esos barnices antiguos que saltaban con nada.
Si no es asi, usa un decapante para que se vea la madera original.
Tiene muchos golpes, por lo que deberías usar masilla para repararlos, en ese caso seráa mejor pintarlo para que no se notase.
Te puede quedar precioso añadiendo unas molduras simples en la puerta , que hagan c**o un cuarter?n y en el fald?n delantero.
Yo lo pintar?a de color marfil con pintura satinada, lijando suavemente entre cada mano.
Si quieres añadirle algún detalle, prueba a estarcir algun motivo en la puerta y en el fald?n delantero.
Y lo envejecer?a todo con betún de judea mezclado con cera.
Es mi consejo pero para gustos están los colores.
Un beso :beso:
hola guapa... me encanta tu idea!!! pero a ver, vamos a ver el primer paso que una es un poco torpe vale? intentaré primero con alcohol... pero que alcohol necesito? el de las farmaci así es que no se y luego la lana de acero finita donde la compro? en un establecimiento de pinturas tendrén? o una ferreteria? luego una vez que saque la madera proceder? con la masilla para tapar huecos no? muchas gracias, es una buena idea :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 24 Oct 2006 21:48

yo no te puedo ayudar..pero c**o tengo la foto del"antes"..acuerdate de poner la del"despues",que estare atenta ¿vale? :beso:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 24 Oct 2006 22:27

Tienes razón.

Creo que he ido demasiado lanzada.

Yo uso alcohol del normal pero comprado en litros, no en botecitos pequeños que sale más caro.

La lana de acero o estropajo lo encuentras en cualquier ferreteria o tienda de manualidades. El más fino es el 000.

Si hace falta decapante lo aplicas c**o venga en las instrucciones y despues frota todo el mueble con alcohol para quitar los restos.

La masilla la venden hecha, compra un tarrito pequeño, la hay de Valentine y de otras marcas. Ci?rrala bien para que no se seque. La das con una espátula rellenando los agujeros. Es preferible dar dos veces que pasarse con los pegotes que cuando secan no hay quien los lije para alisar. Yo la echo , espero 5 minutos y retiro parte del sobrante pasando por encima con suavidad y dando forma con una regla r?gida para retirar el exceso.

Cuando se seque lijas para retirar todo el sobrante.

Comprueba que el mueble está bien limpio de decapante, porque si quedan restos no aceptar? la pintura.

Dale varias manos de pintura, Bruguer Acrilic es la que yo prefiero y c**o es tan liso lo puedes hacer con un rodillo pequeño.

Entre las manos de pintura,( mínimo 2 manos, seguramente te harén falta hasta 4, pero la pintura acr?lica seca rápido), le darés unas manitas de lija de esponja suave y limpiar?s el polvillo con un paño h?medo.

En la capa final tb. tendrás que lijar, porque si no la pintura de estarcido resbala y no agarra

Al final una manita o dos de barniz al agua y después, si quieres envejecer, le das la cera con betún de Judea con una brocha ancha y no muy cargada, hasta que domines haz la prueha en la parte de atrás para no pasarte y al dia siguiente le pasas un Scotch-Brite verde para sacar brillo y retirar el exceso de p?tina.

Si algo no has entendido, me lo dices. :D

Responder