PREGUNTA SOBRE PAN DE CADIZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PREGUNTA SOBRE PAN DE CADIZ

Mensaje por rosanieves » 07 Dic 2004 12:12

Hola forer@as, a mi me encanta el dulce que se llama pan de c?diz. :babas: :babas: Sabeis si se puede hacer y c**o se hace con la th? :duda: :duda: :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Dic 2004 12:19

Yo creo que debe ser parecido al mazap?n, si alguien tiene la receta lo probamos :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Dic 2004 12:46

Yo lo hice ayer precisamente:
Se hace un mazap?n, un dulce de yema y mermelada de boniato (ésto se puede suprimir y queda tb bueno, se ponen dos capas de yema y listo). Luego se tienen frutas escarchadas picaditas.
Se extiende el mazap?n y se corta un rectángulo que se pone sobre una oblea (yo no tenía y lo puse sobre papel de horno). Sobre este rectángulo se extiende una capa gruesa de dulce de yema, otra capa de mazap?n y una de mermelada de boniato, otra de mazap?n, las frutas cubriendo y por último una de mazap?n más garnde, que cubra tb las paredes, es decir, por arriba y los 4 lados.
Se pinta con yema batida y s emete al horno a dorar muy poquito tiempo, quie no se queme. Se deja enfriar y listo.
La receta del mazap?n y el dulce de yema está en los libros del Th creo o en el recetario de Frodo (si no las encontrais yo las pongo).
La mermelada de boniato se hace coci?ndolos con piel, se pelan una vez fri?s y se pesan, se añade igual peso de azúcar y se cuece un buen rato sin dejar de remover, hasta que espese (yo lo hice con la Breadman). Con muy poquita mermelada basta, pero el resto se puede envasar y aguanta mucho tiempo, incluso de un año para otro o más.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Dic 2004 11:19

Muchas gracias, a ver si me animo que todavía no he hecho ningún turr?n y este pan puede quedar muy bueno ... os contaré

:beso:

Responder