El sabado por fin me llego la th.
Las unicas instrucciones que recibi fue la forma de desmontar la cuchilla, me la trajeron tarde y la vendedora me dijo que vendria otro dia para ponermela en marcha.
?Para que necesitaba yo que nadie me orientase? Yo creia que para nada pero vistos resultados creo que unas pequeñas nociones no le vienen mal a nadie
Prepare un sorbete, salio bueno pero no tuve la feliz y brillante idea de pulverizar antes el azucar y claro luego se podia masticar, el tercero ya salio de muerte, tambien hicimos helado pero salio liquido, hasta que ademas de congelar las frutas tambien congele la nata y salio bueno.
Prepare una masa para pizza, eso salio bien a la primera.
Tambien tartaletas para rellenar ?????que fracaso!!! me quedaron todas arrugadas, aun no se porque, parecia que eran del siglo pasado por la cantidad de arrugas que tenian, no lo entiendo la masa estaba estirada , bueno habra que insitir mas.
Prepare una espuma de esparragos, la crema salio bien pero a la hora de hacer la espuma llego el fracaso, el sifon chisporroteaba por todos los lados, al final la puse en el plato, sin sifon ni tonterias, con un crujiente de jamon y nadie se entero de mi fracaso (bueno se enteraron las baldosas de la cocina que quedaron completamente estucadas con crema de esparragos).
Hoy y mañana toca descanso y el fin de semana volveremos con las probatinas, pero... ¿alguien me pude decir que hacer con las tartaletas para que queden bien? las puse en un molde de silicona y creo que salieron asi porque la masa se resbalaba y tuve que andar todo el rato subiendola pero una vez en el horno ya no pude estirarla mas.
Mis desahaguisados de este puente:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Cada dia escribo peor
no se quien me ha enseñado a escribir desaguisados jajajajajaaj escribo peor que uso la thermomix
-
- Cocinera/o
mojar el borde
Eso lo hice con unas pocas y fueron las que peor quedaron, creo que de la humedad, habia pensado en hacerlo con huevo batido ?que te parece?lude3 escribió:prueba la proxima vez a mojar el borde de la masa con agua y la aprietas al molde c**o si la sellases a ver si no se resbala.
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
ya ves
Bianca escribió:La- mas -seria que valor tienes, te tiraste a la piscina así sin másí.
Bueno por lo que leo de tu mensaje, lo fracasos fueron minimos, y no se notú demasiado, y por las baldosas ni te preocupes son bastante sufridas y se dejan hacer![]()
![]()
![]()
Enhorabuena por tu Th nueva!, que envidia
Asi sin mas, en mi tierra se dice que para coger peces hay que mojarse el culo y yo me lo moje, ajajajaja.
-
- Jefa de cocina

Mira, el próximo día, cuelasmuy bien el puré. Y cuando lo vayas a servir, lo meneas un poco y pones completamente boca abajo y aprietas "muy suave" el gatillo, ya verás la diferencia.... si aprietas fuerte o de golpe, el puré sale a borbotones o solo sale aire a lo bruto.
Vengaaaa

-
Re: Mis desahaguisados de este puente
prueba a meterlas en el congelador antes de hornearlasLa_mas_seria escribió: Tambien tartaletas para rellenar ?????que fracaso!!! me quedaron todas arrugadas, aun no se porque, parecia que eran del siglo pasado por la cantidad de arrugas que tenian, no lo entiendo la masa estaba estirada , bueno habra que insitir mas.
Hoy y mañana toca descanso y el fin de semana volveremos con las probatinas, pero... ¿alguien me pude decir que hacer con las tartaletas para que queden bien? las puse en un molde de silicona y creo que salieron asi porque la masa se resbalaba y tuve que andar todo el rato subiendola pero una vez en el horno ya no pude estirarla mas.