TURRON CHOCO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
TURRON CHOCO

Mensaje por kelly » 09 Dic 2004 19:40

HOLA, este finde he hecho la receta de turron de choco del libro NA y sinceramente no sale nada bien, creo que la cantidad de choco crispies es excesiva y no hay manera que lograr que quede homogeneo, yo tuve que echar mas mantequilla y chocolate fundirlo y añadirlo a la mezcla para intentar que cuajase y lo consegui pero casi que me quedo muy duro y la mitad del preparado tuve que quitarla porque hubiese necesitado mas chocolate y no tenia. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ?a alguien le ha pasado esto? o lo habeis hecho sin problema ?? :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: TURRON CHOCO

Mensaje por saskia7 » 09 Dic 2004 19:48

kelly escribió:HOLA, este finde he hecho la receta de turron de choco del libro NA y sinceramente no sale nada bien, creo que la cantidad de choco crispies es excesiva y no hay manera que lograr que quede homogeneo, yo tuve que echar mas mantequilla y chocolate fundirlo y añadirlo a la mezcla para intentar que cuajase y lo consegui pero casi que me quedo muy duro y la mitad del preparado tuve que quitarla porque hubiese necesitado mas chocolate y no tenia. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ?a alguien le ha pasado esto? o lo habeis hecho sin problema ?? :beso: :beso: :beso:
Yo hice una receta de turr?n de chocolate en la Th pero la saquí del recetario de Frodo y la "ama??" a mi manera.
Las cantidades eran:
100 gr de manteca blanca de cerdo
300 gr. De chocolate con leche
250gr. De chocolate de postres nestle
120gr. De arroz inflado (cereales-crispis

Vierta en le vaso la manteca de cerdo 3 o 4 minutos hasta que se derrita a velocidad 2 a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y despues el chocolate con leche a 40º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9, despues se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura. Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente

Bueno, pues yo lo que hice primero fue moler en la Th 2 o 3 cdas soperas de azúcar con 150 g de almendras tostadas. Lo apartú y puse a fundir la manteca de cerdo y añadí el chocolate, pero todo negro porque no tenía con leche. Cuando ya estaba paré la míquina y le puse 3 cdas de leche en polvo.
Mezcl? eso con las almendras y azúcar molido y le puse los chocokrispies a ojo de buen cubero, pero bastantes, que quedara c**o "seco". Luego lo volqué en 2 moldes hechos con un tetrabrick de leche de 1,5 l, cortados a lo largo y al día siguiente estaba listo para comer y muy rico. De hecho lo hice el lunes y ya no queda nada :nodigona:
Última edición por saskia7 el 09 Dic 2004 19:53, editado 1 vez en total.

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 09 Dic 2004 19:51

gracias Saskia probare tu receta, es que en casa somos muy golosos y me hacia ilusion hacer yo el turron y cuando lo hice no veas que chasco. el proximo finde probare tu receta, muchisimas gracias de nuevo y seguro que en mi casa no dura ni un dia :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Dic 2004 19:54

correcci?n: son 3 cdas de leche en polvo, ya edit

Responder