Nuevos sifones, (By Angel):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Nuevos sifones, (By Angel)

Mensaje por Angel » 09 Dic 2004 22:39

Bueno, son de hace un año, cuando existía el anterior foro, los hice para la cena de nochevieja y salieron riquísimos, creacion mía:

de pimientos verdes:

Otra creaci?n del chache.... espero que os guste, si no teneis sifin lo podeis servir en salsera, calentito para acompañar carne.

2 pimientos verdes de los de asar
3 hojas de gelatina
sal
2 chalotas o cebollitas
1 ajo
aceite

He asado 2 pimientos verdes de esos gordos c**o los rojos, y bien pelado. He puesto chorrete de aceite en la Thx, y 3 minutos 100º V.1, he echado por el bocal a los 3 minutos 2 chalotas pequeñas, 1 ajo y aceite, he tenido 2 minutos en la misma velocidad y misma temperatura. He añadido por arriba los pimientos y he tenido 3 minutos en velocidad 4. Al final he añadido 3 hojas de gelatina previamente puestas en agua fría 5 minutos y un chorrete de nata líquida, he subido la velocidad progresivamente hasta el 9 durante 2 minutos. El resultado es un puré riquísimo y he colado por colador finito. He metido en el sifin de chantillys y puesto una c?psula de aire. A la nevera.

de chalotas al Pedro Ximenez:

Bandeja de chalotas
60 gr mantequilla
3 hojas de gelatina
chorrete de aceite
sal

Thermomix, V.1, 100º, tiempo 30 min., esperamos 3 minutos que el aceite y mantequilla está caliente y por el bocal vamos echando las chalotas, o escalonias, y sal. a los 5 minutos subimos a V.4 para que se deshagan, paramos míquina y bajamos lo que haya quedado en las paredes. Seguimos en velocidad 1,5 misma temperatura.... a los 10 minutos vemos que la chalota ya está muy blandita y podemos echar 1 vasito de Pedro Ximenez y dejamos 5 minutos ? 6, tenemos preparado gelatina en un plato con agua fría (yo he usado 3 laminas), echamos por el bocal, añadimos chorrete generoso de nata líquida y subimos velocidad paulatinamente hasta llegar al 9, tenemos un rato y paramos. Colamos el puré y metemos en sifin, cerramos y ponemos carga de aire. A la nevera.

Riquésimos para acompañar carne roja a la plancha. 8) habrá más 8)

Un postre chulo:

Espuma de plátano-naranja-chocolate-yogur de kefir

1/4 tableta chocolate negro
1 lata pequeña de leche condensada DESNATADA
2 vasos de yogur naturales
1 vaso de yogur de kefir ( si no, yogur natural, en total 3)
1 plátano blandito
2 cucharadas de mermelada de naranja dulce, (tb. puede ser amarga)
1 sobrecito de nescafé (o dos cucharaditas)

preparación:

Poneis el chocolate en el vaso, triturais con el turbo, hasta quedar polvo.

Poneis encima el plátano troceado y batis despacio, hasta que se haga una pasta.

poneis la mermelada con sus trocitos de cáscara, y poneis velocidad 4-6 2 minutos.

echais el resto y teneis vel 3-5-7-9 3 minutos. Al final queda líquido.

Colais en colador fino. Lo que quede en el colador no lo tireis, os sirve de fondo para las copas.

c**o os sale más de 1/2 lictro, poneis 1/2 en el sifin, cerrais, cargais aire y a la nevera.

El resto lo meteis en la nevera a enfriar.

Forma de sevirlo:

6 copas de helado, poneis en el fondo lo que no ha entrado en el sifin.

Agitais bien el sifin, poneis encima de cada copa boca a bajo y servis la espuma. Si teneis otro sifin de cremas (tambien de iSi), podeis poner encima chantilly hecho con leche ideal, o nata. Poneis 1/2 cereza verde y 1/2 cereza roja y un barquillo.

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 10 Dic 2004 00:36

siempre sorprendente.... :o .... :wink: 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 10 Dic 2004 00:38

tanawer escribió:siempre sorprendente.... :o .... :wink: 8)
Gracias Ana. 8)

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Ya te valeeeeeeeeeeee

Mensaje por La_mas_seria » 10 Dic 2004 13:55

Tu lo que quieres es que yo estuque de nuevo la cocina y lo vas a conseguir porque no me pienso rendir jajajajajjjaaa

Por cierto si necesitais estucar la casa no llameis a ningun pintor, acudo yo con mi sifon y os sale la pintura por cuatro perras ajajajajaja

Responder