Sugerencia "truquera":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sugerencia "truquera"

Mensaje por eu » 10 Dic 2004 11:13

Se me ha ocurrido una idea, y no sabía c**o titular el tema.

Siempre cuando cocinamos usamos pequeños trucos, de estos que lees por ahí o aprendes de alguien, me refiero a cosas del tipo cortar los pimientos por dentro porque la piel deja el cuchillo sin filo, o quitar lo de en medio a los ajos, o esto que nunca me aclaro de echar la harina de golpe cuando es para pan y tamizada si es para bizcocho (quiza sea al reves)

Pues eso, que si no os parece mal cuando pongamos las recetas podemos incluir si tiene algún truquillo y así nos aprendemos los que no conocemos.

:dientes:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 10 Dic 2004 11:32

Que buena idea Eu! :plas: :plas: :plas:

Así ya rizamos el rizo y le hacemos la competencia a Arzak, Arola y compañía. Cocineros tembladdddddddd que viene los forer@s con truquis

:lol:

Pues yo siempre quito la simiente al ajo, a no ser que sea nuevo, ( así no repite)

Efectivamente tamizo la harina de los bizcochos ya mezclada con la levadura, pero no suelo echar de golpe la harina para las demás preparaciones, (sólo para los petit choux)

Empano los filetes de pollo y ternera pasóndolos primero por harina, luego huevo y luego pan rallado (me quedan más jugosos, aunque es más laborioso)

Para hacer el Salmorejo siempre pelo y despepito los tomates, (una que es muy sibarita :lol: )

Siempre aprieto las claras a medio montar con el azúcar que indique la receta, si no dice nada de azúcar aprieto igualmente aunque sea con un pelín de azúcar o una pizca de sal si es para salado. Quedan montadas más duras y aguantan más tiempo firmes.

Cuando mande recetas incluir? truquis si es que tienen :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

HOLA

Mensaje por sam3 » 10 Dic 2004 12:22

BUENA IDEA :plas:
YO CUANDO HAGO EL BRAZO DE GITANO DEL LIBRO NA, PONE YEMAS SOLAMENTE, PERO YO LE ECHO LOS HUEVOS ENTEROS PORQUE SINO ME SOBRAN CLARAS DE HUEVO Y LUEGO NO SE QUE HACER CON ELLAS.
Y EL SABOR NO LO ALTERA PARA NADA Y ASÍ APROVECHO TODO.
TAMBIEN CUANDO HAGO LA RECETA DEL SOLOMILLO EN SALSA DE PINA, SIEMPRE EN UNA SARTEN LO DORO UN POCO, YA QUE NOS GUSTA MAS EL SABOR FRITO QUE COCIDO. :dientes:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Dic 2004 12:30

Es una buena idea. :up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Ene 2006 15:52

hop !

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 20 Ene 2006 15:59

ME PARECE UNA BUENA IDEA.

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 20 Ene 2006 16:10

Me parece estupendo!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo cada vez que pongo huevos a cocer, echo una pizca de sal y un chorrito de vinagre para que se pelen mejor.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 20 Ene 2006 16:11

MUY BUENA IDEA
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

purpurina
Novata/o

Mensaje por purpurina » 20 Ene 2006 16:21

:)
:hola: :nodigona: hola,un saludo a todos.Soy nueva,he descubierto este foro hace muy poco.Las recetas y los trucos me parecen geniales,estoy aprendiendo un montón de cosillas que me van a venir muy bien.Aunque tengo varias dudas.c**o no soy muy buena con esto de los ordenadores,no sí si me meto en un foro en concreto,c**o por ejemplo el de TH,o es que están todos juntos.También veo mensajes que hablan de una dieta por puntos, ¿alguien me lo puede explicar?.Muchas gracias de antemano,y escusas por mi torpeza.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 20 Ene 2006 16:29

purpurina escribió::)
:hola: :nodigona: hola,un saludo a todos.Soy nueva,he descubierto este foro hace muy poco.Las recetas y los trucos me parecen geniales,estoy aprendiendo un montón de cosillas que me van a venir muy bien.Aunque tengo varias dudas.c**o no soy muy buena con esto de los ordenadores,no sí si me meto en un foro en concreto,c**o por ejemplo el de TH,o es que están todos juntos.También veo mensajes que hablan de una dieta por puntos, ¿alguien me lo puede explicar?.Muchas gracias de antemano,y escusas por mi torpeza.
Pincha en este enlace y veras los subforos que hay dentro del foro de Mundorecetas:
foro-de-recetas.html

Responder