NECESITO RECETA PANACOTTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
NECESITO RECETA PANACOTTA

Mensaje por CARMENVILA » 10 Dic 2004 10:44

POR FAVOR ME LA HA PEDIDO UNA AMIGA QUE TAMBIEN TIENE TH. SI LA TENIAMOS

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Panna Cotta

Mensaje por reyes » 10 Dic 2004 10:57

??Hola Carmen!!
Te puedo dar la receta de la Panna Cotta que yo hago, aunque no sé si la que pides es con Thermomix...
En una cacerola pones a hervir 700 cl. de nata líquida, 300 cl. de leche, 200 grs. de azúcar y una cucharada de vainilla líquida, extracto de vainilla o, mucho mejor, una vaina de vainilla abierta a lo largo.
Dejas cocer a fuego flojo unos 15 m. Aparte, pones 6 hojas de gelatina a rehidratar en agua.
Haces con azúcar (100 grs. aprox.), un chorreón de agua y otro de limón, un caramelo para caramelizar el molde (o los moldes, yo la hago en moldes individuales tipo huevo/cocotte).
Cuando haya cocido la nata, le añades las hojas de gelatina escurridas y mezclas bien con un batidor para que no queden trocitos de gelatina sin deshacer. A continuación, viertes la mezcla en el/los moldes caramelizados y lo metes en la nevera hasta que cuaje (m?nimo 5 horas).
Yo la sirvo con dulce de leche, pero tambiénqueda genial con coulis de fresas, frambuesas, simplemente con caramelo...
Un besote y espero que le sirva a tu amiga.

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Panna Cotta

Mensaje por reyes » 10 Dic 2004 10:58

??Hola Carmen!!
Te puedo dar la receta de la Panna Cotta que yo hago, aunque no sé si la que pides es con Thermomix...
En una cacerola pones a hervir 700 cl. de nata líquida, 300 cl. de leche, 200 grs. de azúcar y una cucharada de vainilla líquida, extracto de vainilla o, mucho mejor, una vaina de vainilla abierta a lo largo.
Dejas cocer a fuego flojo unos 15 m. Aparte, pones 6 hojas de gelatina a rehidratar en agua.
Haces con azúcar (100 grs. aprox.), un chorreón de agua y otro de limón, un caramelo para caramelizar el molde (o los moldes, yo la hago en moldes individuales tipo huevo/cocotte).
Cuando haya cocido la nata, le añades las hojas de gelatina escurridas y mezclas bien con un batidor para que no queden trocitos de gelatina sin deshacer. A continuación, viertes la mezcla en el/los moldes caramelizados y lo metes en la nevera hasta que cuaje (m?nimo 5 horas).
Yo la sirvo con dulce de leche, pero tambiénqueda genial con coulis de fresas, frambuesas, simplemente con caramelo...

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » 10 Dic 2004 10:58

PANACOTTA 1

INGREDIENTES
500 g. de nata líquida
250 ml. de leche
150 g. de azúcar
4 láminas de gelatina
co?ac

eLABORACION:
Remojar la gelatina en agua fría.
Poner todos los ingredientes menos el co?ac en el vaso,programar 5 minutos, 80?, vel. 4.Al final echar la gelatina y el co?ac y batir unos segundos en vel. 4.
Poner en un molde,llevar a la nevera y dejar cuajar.
Una vez desmoldado,adornar con frutas del bosque.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

PANACOTTA 2

INGREDIENTES
. 800 g denata
. 200 g de leche
. 200 g de azúcar
. 1 2 hojas de gelatina remojadas
. 1 cucharadita de vainilla o 2 remitas
. 1 cucharadita de licor (oporto o ron)

eLABORACION:
Poner la gelatina en remojo y reservar.
Introducir en el vaso la nata. Con el licor, la leche, el azúcar y la vainilla.
Programar 10 minutos 90? velocidad 2. Antes de que termine añadir la gelatina y dejar que se mezcle bien antes de vaciarla en un molde.
Se deja enfriar varias horas tambien se puede hacer una base con culi de fresa u otra fruta.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Panna Cotta

Mensaje por reyes » 10 Dic 2004 11:00

??Hola Carmen!!

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

?????

Mensaje por reyes » 10 Dic 2004 11:19

???Parezco una loca peligrosa!!! ?cuántas veces ha salido la receta de la panna cotta?. Te prometo que normalmente no soy así de "insistente" y que si no te gusta la receta no me voy a enfadar...???jajajaja!!!...

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

?????

Mensaje por reyes » 10 Dic 2004 11:28

???Parezco una loca peligrosa!!! ?cuántas veces ha salido la receta de la panna cotta?. Te prometo que normalmente no soy así de "insistente" y que si no te gusta la receta no me voy a enfadar...???jajajaja!!!...

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 10 Dic 2004 11:36

¿Es lo mismo que panacotta ?. Tengo esta. :nodigona:

PANETTONE

INGREDIENTES
Hay que hacer una primera masa el día antes de la siguiente forma:
Primera masa:
? 250 gr. de harina
? 20 gr. de levadura fresca
? 170 gr. de agua
Segunda masa:
? 500 gr. de harina
? 150 gr. de azúcar
? 1 cucharadita de sal
? 4 yemas de huevo y 1 clara
? 170 gr. de mantequilla
? 170 gr. de agua
? 20 gr. de levadura fresca
? fruta escarchada, perlitas de chocolate, pasas, o lo que más nos guste para ponerlo de relleno

PREPARACION
Primera masa:
Poner el agua y la levadura 30 segundos a velocidad 3; añadirle la harina y programar 1 minuto a velocidad 6. Meter la primera masa en una bolsa de plástico e introducir en el frigor?fico hasta el día siguiente
Segunda masa:
Diluir el azúcar, el agua y la levadura junto con la primera masa durante 40 segundos, temperatura 40, velocidad 3. Incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara (previamente batidas con la sal) . Mezclar 30 segundos a velocidad 6; programar un minuto y medio a velocidad espiga. Añadir los ingredientes que más nos gusten y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos.
Poner la mezcla en un molde (llenar sólo la mitad del molde, ya que sube mucho) y dejar reposar durante 30 ? 40 minutos tapado con un paño h?medo sin que toque la masa. Pasado este tiempo, introducir en el horno precalentado a 200º durante una hora aproximadamente.

Consejos:
No echar los 500 grs de harina de golpe en el vaso ya que se atranca un poquito, echar un poco y remover, y así sucesivamente hasta que está bien ligado. Luego cuando la mezcla quede homogénea se puede dar la vel. espiga.
En vez de tenerlo durante una hora a 200º que me parec?a mucho, lo he tenido de 45 a 50 minutos aproximadamente en posici?n ventilador. Depende del horno.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 10 Dic 2004 12:11

Inma, hay que saber que son 2 cosas diferentes: panetone es bomo un bizcocho suave típico de Verona. La pannacotta es un dulce de postre que seráa c**o una nata cocida, está buenisimo.
Luego te la pongo con la receta de la página que tenía thermomix en Italia. Ya sabeis que conmigo hay que tener paciencia.
Saludos

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 10 Dic 2004 12:25

PANNA COTTA (en español)

800 ml de nata de cocinar
200 ml de leche
100 gr de azucar
15 gr di cola de pescado
una ramita de vainilla

en una olla al fuego (no demasiado alto) meter la nata con la vainilla y el azucar, hasta que este ultimo se disuelva completamente. A continuacion añadir la leche y la cola de pescado bien desmenuzada (la cual previamente ha sido puesta en agua durante 5 minutos). Despues se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorifico durante un minimo de 12 horas.

se puede comer solo o con fruta fresca y va muy bien acompañado con un vino dulce (los tipicos italianos son el vino Brachetto o Asti servidos frios).

Responder