Vaya Daro, no se me había ocurrido pero suena de vicio, eso habrá que probarlodaro escribió:Ante todo Bienvenida!!!
Con respecto a la tarta, no se si existe la receta, pero se me está ocurriendo que si haces un bizcocho c**o el del brazo de gitano, igual igual, con 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar y 3 de harina y 1 de almendra semimolida. Haces la placa y luego la cortas del tamaño de un molde desmoldable. Haces una mousse de limón y la pones encima.
Me da por ahí que tiene que estar muy ligerita y rica. Igual la hago éste fin de semana y te cuento.
HOLA A TODOS????:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Bienvenida al foro...aqui te paso una recetilla de tarte de turron aunque no sea de Tx. es de la pagina :
http://canales.laverdad.es/gastronomia
Tarta de turr?n
Ingredientes:
Para el bizcocho:
375 grs. de harina
250 grs. de azúcar
2 huevos grandes
2 decilitros de aceite de oliva
2 decilitros de leche
1 paquetito y medio de levadura en polvo
1 limón
canela en polvo
Para la tarta:
Una tableta de turr?n blando.
2 cucharas de leche.
? litro de nata líquida.
1/2 vaso de azúcar.
Un vaso de agua.
Decoración:
Nata montada
Almendra picada
Elaboración:
Para preparar el bizcocho:
Forrar un molde de horno con papel de aluminio y untarlo ligeramente con aceite. Lavar, secar y rallar la corteza del limón.
Mezclar la harina y la levadura en polvo.
Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir poco a poco, batiendo, el azúcar, luego el aceite, después la leche, la ralladura de limón y por último la harina.
Cuando está c**o una masa espesa, ponerla en el molde, repartiendolo por igual. Espolvorear con un poco de azúcar y canela en polvo.
Cocer a horno precalentado a 150º C durante 30 minutos. Dejar enfríar y desmoldar.
Se sirve c**o acompañamiento de desayunos y meriendas y puede guardarse en una caja metúlica varios días.
Elaboración de la tarta:
Se deja el turr?n a temperatura ambiente y se tritura con la batidora, añadir dos cucharas de leche.
Se monta la nata y se le añade el turr?n, mezclando todo muy bien con la batidora.
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar.
Cortamos el bizcocho en tres capas iguales de grosor y colocamos la base en un molde desmontable, pinchamos con un tenedor y la calamos con el almíbar.
Se añade una capa de la mezcla de turr?n con nata, otra capa de bizcocho lo calamos y ponemos otra capa de nata con turr?n. Acabando con una capa de bizcocho calada con almíbar.
La metemos en el frigor?fico unas tres horas, desmontamos y adornamos con nata y almendra picada al gusto.
http://canales.laverdad.es/gastronomia
Tarta de turr?n
Ingredientes:
Para el bizcocho:
375 grs. de harina
250 grs. de azúcar
2 huevos grandes
2 decilitros de aceite de oliva
2 decilitros de leche
1 paquetito y medio de levadura en polvo
1 limón
canela en polvo
Para la tarta:
Una tableta de turr?n blando.
2 cucharas de leche.
? litro de nata líquida.
1/2 vaso de azúcar.
Un vaso de agua.
Decoración:
Nata montada
Almendra picada
Elaboración:
Para preparar el bizcocho:
Forrar un molde de horno con papel de aluminio y untarlo ligeramente con aceite. Lavar, secar y rallar la corteza del limón.
Mezclar la harina y la levadura en polvo.
Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir poco a poco, batiendo, el azúcar, luego el aceite, después la leche, la ralladura de limón y por último la harina.
Cuando está c**o una masa espesa, ponerla en el molde, repartiendolo por igual. Espolvorear con un poco de azúcar y canela en polvo.
Cocer a horno precalentado a 150º C durante 30 minutos. Dejar enfríar y desmoldar.
Se sirve c**o acompañamiento de desayunos y meriendas y puede guardarse en una caja metúlica varios días.
Elaboración de la tarta:
Se deja el turr?n a temperatura ambiente y se tritura con la batidora, añadir dos cucharas de leche.
Se monta la nata y se le añade el turr?n, mezclando todo muy bien con la batidora.
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar.
Cortamos el bizcocho en tres capas iguales de grosor y colocamos la base en un molde desmontable, pinchamos con un tenedor y la calamos con el almíbar.
Se añade una capa de la mezcla de turr?n con nata, otra capa de bizcocho lo calamos y ponemos otra capa de nata con turr?n. Acabando con una capa de bizcocho calada con almíbar.
La metemos en el frigor?fico unas tres horas, desmontamos y adornamos con nata y almendra picada al gusto.
-
- Pinche de cocina
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR LA BIENVENIDA????????
Es la primera vez que entro en un foro y me ha encantado.
Gracias por las recetas que me habeis mandado, las pondré en practica enseguida y ya os contaré que tal
POR CIERTO, ya que me pongo aprovecho para preguntaros si alguien conoce una receta de panecillos blanditos y blanquitos tipo baguette para ponerlos el dia de Navidad individualmente. (c**o en los restaurantes) seria un lujazo y un detalle para la mesa de estos dias. LO digo porque me encanta hacer pan pero hacerlo precisamente ese dia para que está tierno con la cantidad de cosas que hay que preparar me dí un poco de pereza. ?Sabeis si se pueden congelar una vez hechos y si salen luego igual de tiernos? Seráa un punto.
GRACIAAAAAS A TODAS Y FELIZ NAVIDAD,
Es la primera vez que entro en un foro y me ha encantado.
Gracias por las recetas que me habeis mandado, las pondré en practica enseguida y ya os contaré que tal

POR CIERTO, ya que me pongo aprovecho para preguntaros si alguien conoce una receta de panecillos blanditos y blanquitos tipo baguette para ponerlos el dia de Navidad individualmente. (c**o en los restaurantes) seria un lujazo y un detalle para la mesa de estos dias. LO digo porque me encanta hacer pan pero hacerlo precisamente ese dia para que está tierno con la cantidad de cosas que hay que preparar me dí un poco de pereza. ?Sabeis si se pueden congelar una vez hechos y si salen luego igual de tiernos? Seráa un punto.

-
- Pinche de cocina
BIENVENIDA a este maravilloso foro, aunque llevo pocos mensajes, me gusta entrar todos los días, si mi trabajo y los niños y demás me dejan, y echar un vistazo. Si pasa c**o hoy que tengo un poco de tiempo pues pongo mensajes. ( No se lo digas a nadie pero ahora estoy en el trabajo, y es por eso que me he metido un poquito).

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: HOLA A TODOS????
Hoy precisamente he hecho esta y queda muy suavecita, y aunque es de fresa, si pones la Gelatina de limón, seguro te vale (y pienso que si pones algo de zumo de limón, en vez de todo el agua, más sabor, auqnue OjO por si se te corta)yoliju escribió:Me gustaría que me pusierais la receta de alguna tarta suavecita para estas Navidades tipo a la de limón o turr?n que venden para llegar y hacer ( royal) pero con cava o algo así.
TARTA DE FRESA F?CIL
* 30 galletas María
* Mantequilla (3 cdas aproximadamente) (yo tuve que poner algo más)
* 4 cdas de azúcar
* 1 sobre de gelatina de fresa
* 1 tarrina de queso crema (tipo philadelphia)
* ? litro de nata
* 250 g de agua
* 1 bote de mermelada
Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla 2 minutos, vel. 3 temperatura 50º. Hacer una base de tarta con la mezcla, en un molde.
Batir la nata, el queso crema y el azúcar 3 minutos sin temperatura velocidad 4.
Poner a hervir la mitad del agua, echar el sobre de gelatina y revolver hasta disolverlo, añadir la otra mitad fría y mezclar bien. Echar a la mezcla de la nata y remover a velocidad 1 1/2 unos 6 segundos.
Poner esta mezcla encima del molde que teníamos con la mezcla de galletas y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
A la hora de servir poner encima la mermelada de fresa.
NOTA: Si se monta la nata, poner la gelatina y subir la velocidad un momento y bajar de nuevo.