tarta cumplea?os infantil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o
tarta cumplea?os infantil

Mensaje por Penchita » 26 Feb 2004 01:26

Hola amigos, se acerca el primer cumpleaños de mi peque y ya que es el primero mi familia espera que lo celebre con todas la de la ley, yo quiero hacer una merienda y habia pensado hacer una tarta que guste a niños y mayores, a ver las mamis y papis ya experimentados si me pueden dar ideas :D besos

Anonymous

Re: tarta cumplea?os infantil

Mensaje por Anonymous » 26 Feb 2004 04:50

Penchita escribió:Hola amigos, se acerca el primer cumpleaños de mi peque y ya que es el primero mi familia espera que lo celebre con todas la de la ley, yo quiero hacer una merienda y habia pensado hacer una tarta que guste a niños y mayores, a ver las mamis y papis ya experimentados si me pueden dar ideas :D besos
en casa, mientras los niños son chiquitos, lo que se hace es un bizcochuelo com?n, dividido en tres capas y en medio de ellas dulce de leche en buena cantidad, que si la hacás el día anterior penetra bien y queda bastante humeda y es del gusto de todos y a los chiquitos no les hace mal. Por supuesto te estoy hablando del interior. Por fuera generalmente las cubro con mazap?n crudo al que doy color con colorantes vegetales y encima de él le hago la decoración que me guste.

espero haberte servido :wink:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 26 Feb 2004 09:21

En casa yo hago la receta de la tarta de chocolate que nos ha hecho mi madre toda la vida.

Se hace un bizcocho, yo hago el de yogurt porque sale bastante esponjoso. Cuando ha enfriado lo parto en tres trozos (si no se puede se abre solo en dos) y se cala con leche con azúcar. Si quieres puedes añadir un poquito de co?ac flambleado para quitarle el alcohol, aunque la verdad es que sólo con la leche con azúcar sale muy rico.

Después lo relleno con chocolate a la taza.

Lo monto todo otra vez y lo recubro tambiéncon chocolate, esta vez un poco más espeso.

Lo decoras a tu gusto, con chocolate blanco en virutas, nata, fideos de chocolate... Espero que os guste.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 26 Feb 2004 10:13

Hola Penchita:

yo tengo un peque que hace poco hizo su primer añito (el 25 de Enero) y para la ocasión prepar? una tarta en forma de mariposa... te pongo el enlace donde se puede ver:

http://miarroba.com/foros/ver.php?msgid ... 9#10932240

En otra celebraci?n hice simplemente una tarta de chocolate (capas de galletas con crema de chocolate...

te paso el enlace donde lo ponia:

http://miarroba.com/foros/ver.php?pag=2 ... oid=228999

La tarta de choco no puede ser mas sencilla, rápida y deliciosa:

dependiendo del tamaño que quieras hacer:

*galletas (te aconsejo las TOSTARICA porque se quedan blanditas blanditas y deliciosas), unos 2 paquetes de 200 grs para una tarta mediana

* una tableta de 250 gr o 300 gr de chocolate de cobertura, puede ser Nestle Postres (o el de Hacendado, Mercadona, o el que sea)

* para una tableta de choco 3 huevos

* unos 100 grs de mantequilla o margarina (yo lo hice con Artua que es la que tenia en casa)..

En el vaso de la Th se echa la mantequilla, 1 m v4 a 40º.
Se añade el chocolate troceado, dar 4 o 5 golpes de turbo, programar 3-4 minutos a 90, un poco a ojo hasta que veais que está fundido. Añadir los huevos, si lo veis muy espeso echais un chorrito de leche. Programais, sin tiempo ni temperatura, a velocidad 2 y1/2 para que está bien mezclado todo.

Mientras calentais (mas rápido y limpio) leche en el micro, bien caliente. Si no van a comerla niños podeis echar un chorrito de co?ac en la leche, esta muy buena con y sin

Empapais las galletas en la leche (?mucho ojo porque muy rápidamente se ponen blandas)....una primera capa. Ya la Th apagada con el mismo vaso echais una capa de choco que cubra bien las galletas.... repetis la misma operacion 3 o 4 veces (dependiendo de lo alta que querais la tarta), acabais con capa de choco y cubris con lo que se os ocurra, yo eche almendra laminada y en cuadraditos que tenia por casa (del mercadona).....y ya esté.

Deliciosa, encanta a mayores y a niños y ...estú mejor de un dia para otro (o incluso mas, yo hoy he traido al trabajo un trozo de lo que me sobr?, la hice el viernes noche y hoy lunes está de muerte,lo IMPORTANTE es que las galletas queden muy blanditas, para que está jugosa)...

Buen provecho.

Otra idea mas de una forista (candelaria), una tarta en forma de TREN...
http://miarroba.com/foros/ver.php?msgid ... 99#9370099

Espero que te sirva

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 26 Feb 2004 10:52

Yo suelo hacer tambien una tarta de galletas muy sencilla. Necesitas galletas cuadradas, las que mejor quedan son las Petit Rio porque son menos tostadas. Mojas las galletas en un plato con leche templada con una cucharadita de azucar durante unos segundos y pones una capa en una fuente. Encima echas un chocolate espeso, yo lo hago en la thermomix con leche y cacao a la taza en polvo porque sale tan bueno c**o el de pastillas y es menos fuerte para los niños que éste. A continuacion pones otra capa de galletas pero en dirección opuesta a las de abajopara que la tarta no se derrumbe, luego otra de chocolate y así hasta que te canses. La tienes que hacer por lo menos dos o tres horas antes para que al enfriar en la nevera, las galletas se ablanden totalmente.

De todas formas el último cumpleaños de mi hijo, le hice una placa con bizcocho del libro N.A. de brazo de gitano y luego lo recortú con la forma del dibujo animado que quiso mi hijo, compre colorantes, hice un glaseado( tambien está en el libro, y lo repartú en varias tazas para lograr distintos colores. Extiendes sobre el bizcocho, el glaseado de los colores que sea la ropa del personaje y los detalles de boca, ojos y botones por ejemplo los haces con distintas chucherías. Sólo una cosa, mi hijo unicamente se comio las chucherias porque luego no tenia hambre :cry: . Hiceuna foto pero no sé ponerla aqu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 26 Feb 2004 10:58

JO c**o TE LO HAS CURRADO YOL. ME HE QUEDADO ALUCINADA.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Feb 2004 11:46

yo te aporto dos ideas , la tarta de moka que viene en los libros , ahora dudo si es en el de cocina sana creo que si , y tambien te doy mi receta de tiramisu :
TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 26 Feb 2004 14:32

Gracias Loreto por el tiramisú, tenía yo ganas de esa receta, porque tengo una que me dió una amiga, pero ya sabes..., café a ojo..., y cuando la hice por temor a pasarme, c así no sabía a nada. :D :D :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Feb 2004 19:25

de nada , de un dia para otro mejora .Cuando lo hagas dime si te gusted , yo es la unica receta que tengo y no la cambio por ninguna . A no ser que alguien que haya hecho el mio me diga otra que lo mejore .Bicos

Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Penchita » 26 Feb 2004 23:08

Gracias por vuestras ideas, sois un encanto :D

Responder