MARGARINA PARA HOJALDRADO:
-
- Pinche de cocina
Buenas a todos, he decidido atreverme con el Hojaldre, pero he leido por ahi que se utiliza una margarina especial que funde a temperatura mas alta.
Alguien sabe donde comprarla en Madrid.
Gracias
Alguien sabe donde comprarla en Madrid.
Gracias
-
- Cocinera/o
manteca
Se hace con una manteca especial, pero la venden en cantidades muy grandes, ni idea de donde puedes encontrarla no soy de Madrid
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
?Ya no la hay???????????saskia7 escribió:Antes había una margarina especial marca El Ping?ino, el verde era para hojaldre y el rojo para otras masas (o al rev?s no recuerdo bien, pero lo decía el envoltorio). Desde hace años, cuando todas las margarinas pasaron a ser vegetales no he vuelto al verla

LA verdad es que aqui (Madrid) nunca la he visto, y por eso ahora que queria hacer unas cosillas, pensaba traermela (y la del Hojaldre es, o era, la roja

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
A ver, a esto si os puedo contestar.
Seg?n mi abuela, experta en hojaldre: hace años usaba una especial para el hojaldre, pero era cuando vivi? en Francia, allí la había, no se si todavía la haya, aquí sólo la tienen en tamaños industriales para hosteler?a y tampoco se cual es.
La del Pinguino no la conzco pero he oido hablar de ella. Mi abuela que ha probado, a lo largo de su vida, varias formas de hacer el hojaldre, ha dado con la única que va bien para esto, y es la mantequilla President, la que viene en rulo y ninguna otra, con las demás no sale tan bien.
Antes hacía el hojaldre a la manera complicada, poniendo la mantequilla encima de la masa, etc, pero desde que descubri? la forma sencilla, es más facil de elaborar, la otra era de lo peor, c**o se te saliera la mantequilla ya la habías liado.
Es muy importante que la mantequilla está a la misma temperatura que los demás ingredientes y cada dos vueltas ir metiendo la masa en la nevera unos 15', si se derrite la mantequilla demasiado, ya no vale.
Seg?n mi abuela, experta en hojaldre: hace años usaba una especial para el hojaldre, pero era cuando vivi? en Francia, allí la había, no se si todavía la haya, aquí sólo la tienen en tamaños industriales para hosteler?a y tampoco se cual es.
La del Pinguino no la conzco pero he oido hablar de ella. Mi abuela que ha probado, a lo largo de su vida, varias formas de hacer el hojaldre, ha dado con la única que va bien para esto, y es la mantequilla President, la que viene en rulo y ninguna otra, con las demás no sale tan bien.
Antes hacía el hojaldre a la manera complicada, poniendo la mantequilla encima de la masa, etc, pero desde que descubri? la forma sencilla, es más facil de elaborar, la otra era de lo peor, c**o se te saliera la mantequilla ya la habías liado.
Es muy importante que la mantequilla está a la misma temperatura que los demás ingredientes y cada dos vueltas ir metiendo la masa en la nevera unos 15', si se derrite la mantequilla demasiado, ya no vale.
-
- Cocinera/o
Las diferentes formas de preparar hojaldre están en el libro de repostería de th. Ahi viene la forma facil y la de siempre.cintia escribió:La presidente que dices la conozco y la he utilizado.
Nunca he hecho el hojaldre que llamais fácil, siempre hago el tradicional. El dia que me pongo hago mucha cantidad que luego congelo en paquetes.
Asi que la congel así