coulant de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
coulant de chocolate

Mensaje por JUANMALAGA » 08 Dic 2004 18:22

?teneis la receta del coulant de chocolate? esta pa morirse de bueno ummmmmmmmmmmmmmmmmm

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 08 Dic 2004 18:29

:babas: :babas: :babas: Yo la kieroooo, se me jase la boca agua.

:beso:

soniaytacher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniaytacher » 10 Dic 2004 17:13

Yo tambien lo quiero, la verdad tiene un nombre buenisimo 8)

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 10 Dic 2004 21:19

Este es el que tengo. Si alguien sabe otro que lo ponga plis.
COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes:
-70 gr. de cobertura de chocolate (a poder ser tipo guanaj? del 70 %)
-40 gr. de mantequilla
-1 huevo
-15 gr. de harina
-10 gr. de azúcar granillo
-Cacao en polvo
-moldes a poder ser cil?ndricos

Preparación:
El coulant de chocolate es uno de los postres que pasaran a la historia de la gastronomía. Este bizcocho relleno de chocolate fundido, ha sido popularizado por el cocinero francés Michel Brass, que incluso ha llegado a patentarlo.
El coulant es un postre sencillo de realizar, su dificultad reside en prepararlo en servicios de restaurante de muchas mesas. Para preparar el coulant deberemos fundir en el microondas la cobertura de chocolate junto con la mantequilla.
Por su parte separaremos las claras de huevo de las yemas. Estas yemas, las batiremos y las agregaremos a la mezcla tibia de chocolate y mantequilla, que previamente habremos uniformado. Las claras de huevo, las montaremos a punto de nieve. En el caso de preparar grandes cantidades de masa, es recomendable montar las claras junto con el azúcar; dado que este proceso se realiza mas rápidamente juntando estos dos ingredientes.
Una vez montadas las claras, las agregaremos a la mezcla anterior de chocolate, mantequilla y yema de huevo. Agregaremos las claras en dos veces, y las uniformaremos con el resto de la masa, intentando no trabajarlas en exceso.
El siguiente y último paso que deberemos dar para terminar la pasta base será agregar la harina bien tamizada, con un movimiento suave de arriba hacia abajo, para que no se pierda esponjosidad en el resultado final. Reservaremos la masa en el frigor?fico hasta su posterior utilizaci?n.
El relleno es el secreto para que un coulant de chocolate pase de ser bueno a ser extraordinario. c**o relleno del culant podemos utilizar tanto una pastilla de cobertura de chocolate c**o una trufa cocida, un bomb?n, etc... Lo mas recomendable es una trufa cocida.
El relleno del coulant siempre debe ser c**o mínimo la mitad del diámetro del molde que vamos a utilizar. Si el relleno es excesivamente grande corremos peligro de que este no quede bien cerrado en el bizcocho. Deberemos congelar el relleno del coulant y sacarlo junto antes del montaje del molde. El montaje del coulant lo prepararemos de la siguiente forma: Mantecaremos un molde cil?ndrico de 5 cm. de diámetro y 7 cm. de alto. Para elaborar coulants nunca hay que llenar del todo los moldes.
Una vez untado el centro del molde con mantequilla, espolvorearemos cacao en polvo. Este proceso se realiza para evitar la adherencia del bizcocho en el molde. Escudillaremos la pasta del coulant, utilizando una manga pastelera sin boquilla, o en caso de que utilicemos boquilla esta ha de ser ancha y lisa. Rellenaremos dos centímetros del molde con la masa de coulant. La mejor forma de rellenar el molde es hundir la boquilla en el centro del molde y escudillar con esta siempre en la misma posici?n.
Seguidamente pondremos en el centro del molde la pastilla de relleno. Terminaremos de cerrar el relleno con más masa de coulant.
Realizaremos la cocción de este postre en un horno ventilado a una temperatura de 170 grados. El tiempo estimado es de 8 minutos.

Servir caliente.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 11 Dic 2004 01:04

muchas gracias faraona

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 01:48

con horno ventilado que quieres decir? ...horno de aire?...horno con la puerta abierta? :nodigona:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 11 Dic 2004 18:20

wald escribió:con horno ventilado que quieres decir? ...horno de aire?...horno con la puerta abierta? :nodigona:
:D horno con aire

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 18:23

Esa es la misma que tengo yo!!!! :D ..... ahora no recuerdo si la receta es de Canela Molida o de Gran Canaria .... que me perdonen :nodigona:

Y aún no los he hecho ... y eso que los he probado y están de muerte!!!!!! cualquier día me atrevo y os cuento 8)

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 11 Dic 2004 19:21

debe estar buenisimo y a mi me chifla el chocolate, pero lo de mezclar la harina al final ,se deshace bien? y los moldes c**o son ,c**o los de los canutillos?

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 12 Dic 2004 11:05

Guru escribió:Esa es la misma que tengo yo!!!! :D ..... ahora no recuerdo si la receta es de Canela Molida o de Gran Canaria .... que me perdonen :nodigona:

Y aún no los he hecho ... y eso que los he probado y están de muerte!!!!!! cualquier día me atrevo y os cuento 8)
Pues esa no es del foro, pero si la de canela molida es igual o pqrecida...toy contenta porque seguro que es buena
besos

Responder