Empanada argentina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 22:12

yo lo copio todo, todo 8)

gracias a las dos argentinas :beso:

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 10 Dic 2004 22:19

Gracias, gracias, me vais a hacer quedar c**o una reina jejeje

Susana, ?sabes dónde venden esa marca en Madrid? no está mal para una urgencia :wink:

Nosotros vamos a comprar pre-pizzas y productos de allí en la pasteler?a Am?rica II (Men?ndez Pelayo) la conoces? pero no sé si habrá allí masas...

Bueno, te agradezco!
Besitos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 22:24

kriskonk escribió:Gracias, gracias, me vais a hacer quedar c**o una reina jejeje

Susana, ?sabes dónde venden esa marca en Madrid? no está mal para una urgencia :wink:

Nosotros vamos a comprar pre-pizzas y productos de allí en la pasteler?a Am?rica II (Men?ndez Pelayo) la conoces? pero no sé si habrá allí masas...

Bueno, te agradezco!
Besitos :beso:
No se, pero te lo averiguo :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 10 Dic 2004 23:00

?La grasa de pella la puedo sustituir por manteca de cerdo?
Última edición por cintia el 10 Dic 2004 23:11, editado 3 veces en total.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 10 Dic 2004 23:00

Las tapas para empanadas se suelen encontar en algunos herbolarios que venden cosas frescas, no es fácil dar con uno que venda ese tipo de productos pero................ preguntando :)

La receta del relleno que te ha puesto Angeles de Choli Berreteaga es genial y de exito seguro (gran cocinera con varios libros publicados) pero por si te crea algún problema los ingredientes aquí va la traducci?n. (en verde)

cebolla picada 500gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades (cebolleta)
margarina o grasa 75 gr (manteca de cerdo o margarina porque la grasa de pella no se encuentra en España que yo sepa)
aji rojo picado 1 (pimiento rojo)
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr ( mejor cortada a cuchillo)
cubo de caldo de carne 1
pimenton 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido (?ora molida o pimiento rojo seco) y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr.

Yo no las hago mucho porque en casa no hay costumbre, les gusta más las de atún, de jamón y queso o de humita (choclo/maiz). :nodigona:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 10 Dic 2004 23:11

Lo acabo de ver , estaba en cursiva. :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Dic 2004 23:36

María Julia, el aj? molido no es pimiento ni ?ora, es cayena molida :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 11 Dic 2004 09:17

Susana Olivero escribió:María Julia, el aj? molido no es pimiento ni ?ora, es cayena molida :wink:
Pues yo tenía entendido que eran ?oras/pimientos rojos secos picantes(guindillas) molidos, he consultado el glosario, esto es lo que pone.

Aj?: Chili. Chile. P?prika. Morr?n. Guindilla. ?oras. Pimiento. Conguito. Fruto de la planta que produce unos pimientos muy picantes, de color encarnado y muy puntiagudos. El aj? es un condimento que debe emplearse en pequeñas cantidades. Se utiliza bastante en la cocina española, especialmente en la zona norte y el Pa?s Vasco.

Esto es lo que he encontrado sobre la cayena asi es que me parece que es casi lo mismo.

Cayena Molida
Es una mezcla de aj?es o chiles, habitual en la cocina de la India y de Am?rica Latina.

Tengo en casa un paquete, ya lo abrir? y le sacar? fotos para ver si hablamos de lo mismo. :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Dic 2004 14:28

MariaJulia escribió:
Susana Olivero escribió:María Julia, el aj? molido no es pimiento ni ?ora, es cayena molida :wink:
Pues yo tenía entendido que eran ?oras/pimientos rojos secos picantes(guindillas) molidos, he consultado el glosario, esto es lo que pone.

Aj?: Chili. Chile. P?prika. Morr?n. Guindilla. ?oras. Pimiento. Conguito. Fruto de la planta que produce unos pimientos muy picantes, de color encarnado y muy puntiagudos. El aj? es un condimento que debe emplearse en pequeñas cantidades. Se utiliza bastante en la cocina española, especialmente en la zona norte y el Pa?s Vasco.

Esto es lo que he encontrado sobre la cayena asi es que me parece que es casi lo mismo.

Cayena Molida
Es una mezcla de aj?es o chiles, habitual en la cocina de la India y de Am?rica Latina.

Tengo en casa un paquete, ya lo abrir? y le sacar? fotos para ver si hablamos de lo mismo. :)
Yo me refiero a que lo que acá se llama aj? molido, es la cayena y a veces guindilla, lo que vulgarmente se dice "putapari?"

la cayena, pese a que se la llama "pimienta de cayena" no es una semilla, es un tipo de pimientito o aj? chiquitito muuuuy picante :wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 11 Dic 2004 17:04

MariaJulia escribió:Las tapas para empanadas se suelen encontar en algunos herbolarios que venden cosas frescas, no es fácil dar con uno que venda ese tipo de productos pero................ preguntando :)

La receta del relleno que te ha puesto Angeles de Choli Berreteaga es genial y de exito seguro (gran cocinera con varios libros publicados) pero por si te crea algún problema los ingredientes aquí va la traducci?n. (en verde)

cebolla picada 500gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades (cebolleta)
margarina o grasa 75 gr (manteca de cerdo o margarina porque la grasa de pella no se encuentra en España que yo sepa)
aji rojo picado 1 (pimiento rojo)
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr ( mejor cortada a cuchillo)
cubo de caldo de carne 1
pimenton 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido (?ora molida o pimiento rojo seco) y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr.

Yo no las hago mucho porque en casa no hay costumbre, les gusta más las de atún, de jamón y queso o de humita (choclo/maiz). :nodigona:
M. Julia :D , muchisimas gracias por tu ayuda con la traduccion :up: ......yo no hay forma de que me acuerde de que algunos terminos son totalmente distintos. :(
Con respecto al aji molido encontre esto a ver si puedo colaborar en algo, creo que una vez Nane, dijo que tambien se le conocia c**o aji en copos.

Imagen

Esto es lo que en Argentina llamamos aji molido

Aj? molido / Guindilla molida / Chile en copos
Tiene sabor muy picante y gran cantidad de semillas.Se debe conservar en un lugar oscuro y seco.

Aj? molido - Pimiento rojo, secado y triturado. Muy usado en la cocina argentina

Aji molido o en copos

Responder