Salm?n ahumado marinado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 10 Dic 2004 11:28

CarlotaAnitua escribió:Angel, ?sólo usas una pizca de sal ahumada? ?Sabes c**o quedaría poniendo mitad sal normal y mitad sal ahumada?
:dientes:
A ver si nos aclaramos:

La sal ahumada onena viene en un tarrito de 100 gr.

Cada kg. de sal gorda se ahuma con 1 gr. UN GRAMO de sal ahumada onena.

Para 1 kg de salm?n, usamos 1 kg de sal gorda y "UN GRAMO" de sal ahumada onena. Si le echas 1/2 kg de sal ahumada, es decir, 5 frasquitos te cargas el salm?n.

La sal PICO, esa que ya viene ahumada, no es más que una mezcla de sal gorda con sal ahumada en la proporci?n que os he puesto. Puedes, en todo caso hacer c**o yo, echar una cucharadita de las de te, de esas pequeñajas, con toda la sal y azucar que usas para el salm?n, lo mezclas bien y le añades las especies y las hierbas que quieras. Pero no eches medio kilo de sal ahumada onena pues te cargas el salm?n. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Dic 2004 12:25

Angel escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Angel preguta sobre vacio. A los tupe les hago el vacio sin tapadera y he visto que tu le pones la tapadera. ?La cierra o la dejar solo por encima presentada?
c**o quieras, porque el vacío te lo va a hacer igual, pero es mejor con la tapa puesta, abres y lo de dentro no está aplastado. 8)
Gracias.

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 13 Dic 2004 23:18

Ahora pido yo un consejo....
?es mejor comprar salm?n entero? si es asi ; lo cortais vosotr@s antes de marinarlo?
Es que en el Hipercor venden lomos de salmon para marinar , creo que etaban a 9.90. Me merece la pena??????
Lo quiero intentar, a ver.. veo c**o te sale Angel y ...te tengo una envidia... :o

mameluca
Cafetera/o
Cafetera/o

salmon marinado

Mensaje por mameluca » 14 Dic 2004 00:18

yo la sal ahumada la compro en el C.I en el club de gourmet .- dura mucho tiempo y tiene un sabor muy rico.-

Imagen

Responder