a ver si pod?is ayudarme (no es cocina):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Dic 2004 18:30

:lol: :lol: :lol: Pero que dos dejo yo aquí :lol: :lol: :lol: :lol: .

A petitchoux, ya le daré yo a su regreso, pero a ti pillina ya te estoy viendo haciendo prácticas de poner una foto, avatar o firma, porque sino................... :pelea: :pelea: :pelea:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 13 Dic 2004 23:33

shiiiiissssssss :nodigona: :nodigona: ... me cuelo sin que me vea Comoju...no me vaya a obsequiar con su fregonaza...
ya veo Pillina que conseguiste poner avatar... :up: :up: :up:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pillina...

Mensaje por Flora » 13 Dic 2004 23:47

Mi hija es arquitecto técnico y es Directora de Obra, si quieres ponme un mensaje y te doy su tel?fono, te puede orientar de materiales.
Ya sabes mi dirección de correo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2004 12:22

petitchoux escribió:shiiiiissssssss :nodigona: :nodigona: ... me cuelo sin que me vea Comoju...no me vaya a obsequiar con su fregonaza...
Te libras que ya se me ha psado el enfado, que sino............... :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Me alegro de volver a verte. Ya se te extrañaba :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 14 Dic 2004 12:29

pillina , y yo para variar que no me entero de nada , jejeje se me paso tu mensaje , que has hecho al final? :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

GRACIAS A TODAS, NO SAB?IS LO QUE OS QUIERO

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 12:54

Pues bien, aquí uno se sorprende, la verdad cuando uno piensa que su mensaje ha sido olvidado, pues no, ¿qué alegría!, aparecen angelitos ayudando, ?a qué sí Flora? :wink: :wink: :beso: :beso:

Pues sí , Petichoux, ya tengo avatar y firma, no sabes los horrores qué me ha costado, esto de la inform?tica para mí es un reto, pero ?Comoju!, perdonanos, somos un poquito trastillas, pero tu ayuda ha sido magnífica, la verdad, soy un poco patosilla, y tú Petichoux, no te preocupes, ya se le ha pasado el enfado, menoooosss mallll, chsssssss, chssssssss, :lol: :lol: :lol: .

Alita, pues estoy en ello, c**o no me lo entregan hasta finales del 2005, pues lo he comprado en obra, el constructor me dí tiempo a pensar y elegir materiales( dentro de lo que él me ofrece, claro, porque si no ya me ves a mí poniendo mírmol , por todo el suelo, ¿qué ostentosa
no! :lol: :lol: :lol: , pues así nos vamos aconsejando con todas y todos vosotros y a ver qué sale, pero os mantendré informadas, ?ah! ¿pero alguna cosa se caer? en mi díplex de tu tienda!, ya verás.

Besazos a todas, me voy que tengo que sacar mis flanes de naranja de la Thermo, os contaré cómo me han salido mañana, okkk, :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 14 Dic 2004 12:55

Pues creo que eso depende un poco de la madera que te vayan a poner y del tipo de vida que lleves.

El parqué es bastante delicado se raya con que lo mires y te pasas media vida dando cera y que dios te libre si se te cae algo líquido o se te sale el agua de algún radiador o algo así, entonces despidetú.

En madera tambien tienes tarima flotante, es mucho mejor que el parquet en cuanto a resistencia, dureza y limpieza. Tienes de muchas calidades y claro, eso va en funci?n del precio. Tambien tienes especiales que absorven en ruido (por ejemplo si tienes perros o niños pequeños). Tiene una desventaja ante el parqué, al tener la superficie no porosa (excepto por las uniones) no "sujeta" el polvo y hay que limpiarla más amenudo porque enseguida forma pelusas. Aunque tampoco tienes que hacerlo a diario.

Si tienes niños pequeños, animales, o cualquier otro ser vivo que escape a tu control jajajajaja, te aconsejo gres. Aguanta lo que sea, lo limpias con lo que te de la gana y te dura toda la vida. No se raya, no absorve líquidos y ahora tienes unos preciosos tipo r?sticos y antideslizantes que quedan genial. La desventaja es que es mas frío que la madera pero bueno, en verano es mas fresquito y en invierno con poner unas alfombras se supera.

En conclusi?n. Si quieres un suelo todo terreno te aconsejo gres. Si quieres madera (que es preciosa y le da una calidez muy especial a la casa), te aconsejo tarima, es mas resistente que el parqué y te esclaviza menos.

Suerte :beso: :beso: :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: a ver si pod?is ayudarme (no es cocina)

Mensaje por SILVIA » 14 Dic 2004 13:22

pillina escribió:Acabamos mi marido y yo de ir a reservar un duplex, más bien a efectuar y firmar el primer pago, bueno está mal que lo diga pero la decisi?n fuí deél, porque yo c**o me he quedado sin trabajo, me dí miedo , ya sab?is con dos sueldos es más fácil hacer frente a la Hipoteca, pero bueno no sé cómo voy a hacer pero tengo que encontrar un trabajo urgentemente, sea c**o sea, si no me va a dar algo.

La verdad es que llevamos ya tiempo viviendo de alquiler, y ese dinero es perdido, y bueno a ver cómo nos va , malo será.

La cuestión es que el constructor nos dijo que dentro de unos días le teníamos que decir si las escaleras que suben a los dormitorios las queremos de madera o no, y el suelo de la entrada y comedor tambiény no sé que hacer, estoy hecha un lío :duda: :duda: :duda:

? Qué me recomend?is?
YO VIVO EN UN DUPLEX Y TENGO LAS ESCALERAS DE MADERA. YO TE RECOMENDARIA QUE LAS PUSIERAS ASI, ADEMAS DE SER MAS CALENTITAS, PARA MI GUSTO ES MUCHO MAS BONITO.

EL SUELO DEL COMEDOR Y DEL PASILLO YO TAMBIEN LO PONDRIA ASI, PERO ESO DEPENDE DE SI TIENES ENTRADA DIRECTA DE LA CALLE O NO (MI CASO ES ESTE) Y A NOSOTROS NOS RECOMENDAROS QUE PUSIERAMOS PORCELANATO (ES MUY BONITO, DURO PERO ES MAS GUARRO). AHORA HAY MUCHOS TIPOS DE TARIMAS Y PARQUETS ESPECIALES QUE SON MUCHO MAS DUROS.

MI CONSEJO ES QUE LO PONGAS TODO DE MADERA.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias Yilana y Silvia!!!

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 16:10

:plas: :plas: :plas:

Muchas gracias Yilana, por tus grandes y aclaratorias explicaciones, hasta a mi marido se las hice leer y a tú Silvia tambiénpor tu consejo.

Me ha llamado el constructor y me dice que los suelos irán de tarima (no parquet)de xatoba, donde los quiera, y lo que no quiera me ofrece granito nacional o porcelanato roca o similar, para la cocina, baños y pasillo. Se me pasó la idea de ponerlo en el pasillo de abajo, de la entrada, pero mi marido dice que es mejor que no, yo la entrada dí al hall del ascensor, no a la calle, y tampoco tengo niños, ni animalitos, por ello que aunque tenga un niño tampoco creo que sea problema, pero c**o nos ha ofrecido el granito, lo que pensamos hacer es (por el momento estamos dilemando ) en:

Toda la parte de arriba, menos los dos baños, poner madera inclu?do el pasillo, las escaleras combinarlas con poner la parte donde pisas de madera y los frentes donde tocas con las puntas de granito y el pasillo de la entrada de granito, y el comedor de madera, y lo que me resta que es otro baño abajo y la cocina con la terraza, de porcelanato, claro aún no hemos ?do a ver los materiales, cómo son y qué colores, porque hasta que se levante la estructura y las paredes, nos parece muy pronto, pensarén que estamos desesperados!!! .

Pero bueno, yo sigo aceptando sugerencias, a mí tambiénme gustaría la entrada de madera, y el constructor me dijo que con la madera de xatoba, que me aclar? que no va a ser tarima de xatoba flotante, no sé qué diferencia hay entre flotante o no flotante, pero bueno intentaré enterarme, pues me dijo, el granito es muy bonito para la entrada y puedes combinarlo con la madera en las escaleras, es otra idea, c**o nos va indecisos, pues él nos va dando ideas... y la verdad hemos visto unas en una foto y nos gusted.

Bueno ya voy atando hilos, porque de repente todo parece que no sabes qué hacer, porque claro esto no es una cosa que compres hoy y mañana compres otra , si no te gusta, no es un vestido, ni un reloj, etc, es una casa que salvo algunos , sólo se compra una vez.

En fin, gracias a todas, me estéis ayudando mucho, besiños gallegos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 15 Dic 2004 08:46

Genial, por lo menos ahora ya teneis una idea.

La direferncia entre la tarima flotante y la no flotante es que, la no flotante se pone c**o el parqué (que por cierto no se si se escribe así, pero tu me entiendes jajajajaj) es decir, va pegada con adhesivos a la base del suelo, y la flotante no, va sobrepuesta. Se anclan unas piezas con otras sin adhesivos ni nada, sólo lleva debajo una tela aislante finita y luego vas colocando las piezas una a una, llevan un sistema de macho-hembra o de click, vamos, que es algo así c**o un puzzle (de ahí que no lleve obra).

Otro consejo importante, en las zonas de suelo duro, escoger un color sufridito, que si no os vais a pasar la vida limpiando las rayas y quitando manchas ;)

Enhorabuena por la compra del duplex, ya sois uno mas en la familia de los hipotecados jajajajaja. Ya nos ir?s poniendo al día a ver que tal va.

:beso:

Responder