Para Comoju:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
OlgaBeatriz
Novata/o
Para Comoju

Mensaje por OlgaBeatriz » 26 Feb 2004 20:39

Hola Cova, una vez leí un mensaje tuyo hablando de galletas y comentabas que las que más te gustaban eran unas que puso Faraona, el otro día hice unas pastas que saquí de la base de Frodo que son de Faraona pero no sé si son las mismas, la verdad es que estaban riquísimas, pero, ?te importar?a decirme cuál es la receta y así lo compruebo? :oops: , c**o sí que no te importa y la vas a poner te doy las gracias anticipadas. ?Te has dado cuenta de que he puesto bien Comoju?, no sé si te acordarés de lo que me costó aprenderlo, ponía siempre Comujo, hasta mi marido me correg?a. Bueno besitos :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Feb 2004 22:21

Hola y muy buenas, c**o no me voy a acordar :lol: :lol: :lol: :lol:

Si dices que las galletas eran de Faraona, las que yo hice de ella fueron estas.
Si estas no son las que tú has hecho, ya nos dirés cual ha sido ¿vale?, y así las probamos

PASTAS (de Faraona)

* 250 g. de harina.
* 120 g. de azúcar.
* 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 40 g. de leche.
* 1 yema de huevo grande.
* Un pellizco de sal.

1. Ponga todos los ingredientes en el vaso por el orden que están escritos y programe 15 segundos en velocidad 4.
2. Meta la masa en la pistola y coloque el disco que desee para formar las pastas.
3. Horn?elas a 180º de 15 a 20 minutos (dependerá del horno).

OlgaBeatriz
Novata/o

Mensaje por OlgaBeatriz » 27 Feb 2004 11:06

Hola, ¿pero qué rapidez la tuya!. Las que hice fueron éstas y estaban riquéiiisimas, lo que pasa es que tuve problemas con la míquinita, metú la pasta en la pistola y no me salían, acab? dándoles formas con cortapastas. La verdad es que con pistola pocas veces consigo hacer pastas, me pasa una cosa curiosa cuando en la receta dice que se cortan con cortapastas yo tengo que acabar haci?ndolas con pistola porque no puedo cortarlas con cortapastas, se me pegan y no consigo despegarlas y si en la receta dice que se hacen con pistola a mí no me sale nada y tengo que acabarlas con cortapastas 8O, pero siempre están de rechupete. Quiero probar unas que hay de canela porque me encanta la canela, a ver si termina el invierno y me da por hacer ensaladas porque si no... :roll:. Encima ahora vienen las torrijas, que haré las tuyas, ¿qué ricas!
Besitos :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2004 11:16

He entrado un momentún, he visto tu respuesta y te contesto rapidito, que hoy no me da tiempo a nada :lol: :lol: :lol:

Yo c**o me canso de darles formas con el cortapastas, pues lo que hago es hacerlas con la mano, sólo en forma redonda. Casi acabo antes que de la otra forma.

Y si quieres hacer unas de canela, prueba, estas (si quieres, claro), que están muy ricas

GALLETAS CANELA (de Susana Olivero)

* 2 tazas de harina
* 3/4 taza de azúcar
* pizca de sal
* cucharada colmada de canela
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
* 2 huevos chicos o 1 grande
* 100 gr. de mantequilla

Mezclar la harina con el azúcar, sal, canela, nuez moscada y manteca hasta que quede c**o arena. Agregar los huevos y amasar poco.
Estirarlo.
Cortar las galletas y hornear 10 minutos en horno caliente

OlgaBeatriz
Novata/o

Mensaje por OlgaBeatriz » 29 Feb 2004 16:57

Gracias por la receta Cova, te aseguro que las haré, ?con lo que me gusta la canela!. :lol:

Responder