ROSC?N DE REYES
MASA LEVADURA
1/2 dl agua o leche
90 gr harina de fuerza
10 gr levadura prensada
PREPARACI?N.-Harina + levadura + leche templada. Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa. Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.
MASA DEL ROSC?N
400 gr harina
150 gr mantequilla
1/2 dl leche
1/2 dl agua (4 cucharadas)
75 gr azúcar (yo le pongo algo más)
1 cucharadita rasa de sal
2 huevos
2 yemas
1 copa de ron o co?ac
1 cucharadita de agua de azahar
Piel de un limón y un tronquito de canela.
Se puede hacer con 75 gr de mantequilla y 75 gr de manteca.
INFUSI?N.-4 cucharadas de agua + azúcar + canela. Cuando rompe el hervor se retira, se + la piel de limón y se deja tapado en infusi?n. Una vez templado, se + el ron o co?ac y el agua de azahar.
PREPARACI?N.-En el centro de la harina se pone la infusi?n + perfumes + amarillo vegetal(si se quiere) + yemas + huevos + sal,. Se forma una masa compacta que se trabaja hasta que se desprenda de la mesa. Entonces se +la leche cucharada a cucharada. Se + la masa levadura, se mezclan y se + la mantequilla. Se hace una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar, tapada hasta que doble el volumen.
Se vuelve a amasar, se deja otra vez subir, tapada y entonces se forma el roscón, se mete la sorpresa, se pinta de huevo, se deja levar por tercera vez 30 min. Entonces se vuelve a pintar de huevo y se colocan las frutas confitadas y se espolvorea en los huecos en que no hay fruta con azúcar.
Horno fuerte con aire 30 min.
a ver si sale que yo nunca he copiado un archivo escrito
lo unico qu de azucar poner el doble.y yo c**o no tenia ni co?ac ni ron le puse aguardiente(los gallegos de eso no nos falta)y esta de muerte.
marisa espero que no te enfades por poner la receta