SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mensaje por novatilla » 17 Dic 2004 11:34

hOLA HIJAS QUE APURO :o :o TENGO UN PROBLEMA, ESTABA YO TAN PANCHA :coqueta: :coqueta: CON MI MENU DE NOCHEBUENA ( EL CLASICO CREMA DE NECORAS , ASADITO, MARISQUETE ETCC) Y VIENE MI CU?ADO :evil: :evil: CON UNA PALETILLA DE CIERVO DIOOOSSS :duda: :duda: QUE HAGO CON ELLA ? CON EL LOMO LO HAREMOS EN LA PLANCHA CON FOIE Y ALGUNA SALSITA DE ARANDANOS O GROSELLAS SE ME HA OCURRIDO SOBRE LA MARCHA PERO CON LA" PALETILLITA" :cry: :cry: :cry: NO SE ME OCURRE NA DE NA aLGUIEN SABE ALGUNA RECETILLA SENCILLITA PORFA :nodigona: :nodigona:

un BESOTE A TODAS Y TODOS :beso: :beso: :beso: :beso:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 17 Dic 2004 11:46

?Pobre Bambi..¿no?...
Mira en esta pagina hay recetas de caza..supongo que sirve igual para venado que ciervo...
Te he sacado esta que es guisado con vino negro (tinto)puedes trocear las paletillas hacerlo e incluso congelarlo sino quieres salir harta de tanto ciervo..espero que te sirva..

CIERVO AL VINO TINTO

Ingredientes para 4 personas:
Tiempo de realizaci?n: 2 horas y 30 minutos.

900 gramos,
Ciervo o venado,
1 Litro Vino negro,
3 Cebollas,
4 Tomates,
4 Zanahorias,
250 Gramos Patatas pequeñas,
150 Gramos,
Harina,
Aceite,
tomillo,
orégano,
sal y pimienta.
M?todo: Cortamos la carne a trozos, la salpimentamos, la enharinamos y la salteamos en aceite caliente. Colocamos los trozos en una cazuela. Le agregamos las zanahorias y las cebollas cortadas a trozos regulares, le añadimos los tomates troceados y lo sofre?mos. Lo espolvoreamos y aromatizamos con orégano y tomillo, agregamos el vino y lo llevamos a ebullici?n tapado.
Lo dejamos cocer a fuego lento durante dos horas.

http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/caza/

novatilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por novatilla » 17 Dic 2004 11:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS ME HA VENIDO FENOMENAL CON LA QUE TU ME HAS DADO Y OTRA QUE ENCONTRADO EN LA PAGINA DE ASADO ME VALE

DE BAMBI NO HABLEMOS POR FAVOR QUE NO QUIERO NI PENSARLO :nodigona: :nodigona:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 17 Dic 2004 13:53

No puedo ayudarte pero te deseo mucha suerte. besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Dic 2004 14:07

yo la he comido hace poco en casa, pero la hizo un amigo

te explico, le puso una cama de cebolla y patatas, la paletilla encima, pero no recuerdo mas, es que tambien hizo los solomillos, preparo una salsa riquisima, con manzanas, ciruelas pasas y no recuerdo que mas

la paletilla la puse en adobo el dia anterios con vino tinto y algunas cosas mas que no recuerdo y no encuentro la receta :(

si te interesa el lunes le pregunto

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Dic 2004 14:25

Lo mejor para el ciervo y afines es marinarlo, la receta que te mando Lauburu me parece buena, pero si lo dejas marinando desde el dia anterior con vino tinto y especies, romero tomillo pimienta laurel mas zanahoria y cebolla le dara un gusto muy bueno y despues lo pasas por harina y lo doras y cuando lo pongas en el cacharro con el resto de ingredientes le añades el vino tinto de tenerlo marinando colado, veras que sabor le da. :beso: :beso:

Responder