Ingrediente, casta?as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ingrediente, casta?as

Mensaje por rebollar » 17 Dic 2004 21:45

Hola a todos los usuarios , me gustaría que me facilitaseis alguna receta a base de castañas, principalmente crema de castañas,que sirva de guarnici?n, o mejor dicho c**o salsa... en fin vosotras vereis qué es lo mejor.
he visto los premiados pero no puedo acceder a las recetas. gracias :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Dic 2004 22:59

Hola, me alegro de saludarte.
Tengo estas recetas, pero no son para TH. Espero que te sirvan.

CREMA DE CASTA?AS

INGREDIENTES
4 personas:
1 tarro de crema de castañas sin azúcar, 1 tallo de apio,
1 zanahoria,
1 puerro,
2 dientes de ajo,
1 cebolla,
3 cucharadas de nata líquida,
1 l de caldo de ave,
50 g de mantequilla,
sal.

eLABORACION:
Rehogar en la mantequilla a fuego lento la cebolla rallada, los ajos picados, el apio, la zanahoria y el puerro muy picado.
Cuando está dorado, verter 1 litro de caldo, añadir el puré de castaña sin dejar de remover y pasarlo por la batidora hasta obtener una crema fina.
Incorporar la nata y rectificar de sal
Nuestro truco: se puede hacer con castañas frescas, coci?ndolas 5 minutos para quitarles la piel fina. Luego seguir el procedimiento anterior.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

CREMA DE CASTA?AS AL GRUYERE

INGREDIENTES
1 cebolla
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 nabo
1 trozo de berza
100 gr. de arroz
1 dl. de nata líquida
300 gr. de castañas peladas
20 gr. de mantequilla
50 gr. de queso gruyere hecho virutas
Canela en polvo
Sal

eLABORACION:
Echad las verduras, previamente cortadas, en 1 1/2 litros de agua y dejad cocerhasta obtener cosa de 1 litro de caldo de verduras que resulte ligero (se puedensustituir determinados elementos por otros: coles de bruselas, grelos, acelgas, etc). li>Enese caldo coceremos las castañas 1/2 hora hasta que están tiernas. li>Añadiremosentonces el arroz y dejaremos hervir el todo a fuego lento durante 20 minutos más.li>Pasaremos el contenido de la cacerola por un pasapurés. li>El resultado lo echaremosde nuevo en la cacerola y lo llevaremos a ebullici?n. li>Añadiremos entonces la nata ysazonaremos (sin pasarnos, puesto que hay que contar con el gruyere). li>Serviremosen platos soperos que habremos puesto previamente a calentar, añadiendo a cadaplato las virutas de gruyere, un trozo de mantequilla (del tamaño de una avellana) y lacanela en polvo.

Receta tomada de Foro Sociedad Gastronomica

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias

Mensaje por rebollar » 18 Dic 2004 20:21

Muchas gracias, ya te contaré cuando las haga
?Has intentado hacerlas con la TM?
Si eres de la delegaci?n de Cartagena , recuerdos a dos porfesionales del ramo que conoc? en Barcelona Pilar y la monitoraTo?i.

Responder