ALFAJORES DE MAICENA CON DULCE DE LECHE-REPORTAJE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 01 Nov 2005 09:32

habra que hacerlos :D porque tienen una pinta :babas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Nov 2006 21:59

Lo subo porque me parece buenissimo.... :wink:

silvia-rod
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvia-rod » 15 Nov 2006 22:09

pero que buena pinta tienen!!!!!!!
muchas gracias por la recetita

campus
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por campus » 15 Nov 2006 22:17

Excelente reportaje y una maravilla de receta muchisimas gracias

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ofitos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ofitos » 15 Nov 2006 22:34

Deben etar buenísimos. No tardaré en probar, que el dulce de leche nos encanta en casa.

Y gracias por la rceta y el reportaje

:plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 15 Nov 2006 22:38

:o Grachu, vaya regalazo que me acabas de hacer....esto lo estaba esperando hace tiempo.....muchas gracias ya me he guardado el paso a paso enterito, tienen una pintaza b?rbara, mi hija sera feliz...es una devoradora de estos alfajores y llevaba tiempo pidiendomelos :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Última edición por auro44 el 15 Nov 2006 23:05, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Nov 2006 22:43

Siempre pense que serian dificilisimos de hacer, pero gracias a tus explicaciones, creo que me animare y los hare la proxima semana, es que tienen una pinta buenisima. :beso: :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 15 Nov 2006 22:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por diooooooooos que ricos las ganas que tenia de ver un paso a paso muchas gracias por compartirla :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por disnia4 » 15 Nov 2006 23:01

Grachu escribió:Gracias a todos!
y si,,,soy argentina , los alfajores son una de nuestras golosinas preferidas, los hay de todos los tipos, rellenos variados, de fruta, de cremas de chocolate.
También con distintas coberturas, de chocolate blanco, chocolate blanco con almendras , chocolate, en fin,,,,que tenemos infinidad de marcas en el mercado y estos que les hice son los que hacemos en casa.
El dulce de leche aquí en Terrassa se encuentra facilmente y sino me dicen y les explico en dos renglos cómo hacerlos,
bueno, les cuento ahora,
compran leche condensada entera, sin abrir la lata ni nada, la sumergen en una olla con agua, que quede bien cubierta.
Ponen a hervir tres horas, no hace falta que sea a borbotones pero si que haga glup glup glup, ustedes me entienden, esto durante 3 horas,
Cuando hayan pasado las tres horas dejan la lata enfriarse junto con el agua, recien cuando el agua está fria pueden abrir la lata, NO LA ABRAN ANTES PORQUE LES PUEDE SALTAR A LA CARA Y SE QUEMARIAN voila,,ya tienen dulce de leche sin complicaciones.
Cariños
Gra
buenisimos , mandame uno para aca...
yo los he visto en la tele , pero no los pasaban por c**o los pasaban por almendra molida,pero tienen que estar mejor con c**o, ademas la tuya sera la receta original...aaaaaaaaaa ademas yo no supe con que los hacian porque en vez de decir maicena decian maicina, que tonta debi suponer lo que era.....

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 17 Nov 2006 09:13

Gracias a todas!!!! :beso: :beso:
Hace tiempo que no pasaba por acá,,,,las dietas que nunca termino, en fin,,,,,,por suerte me enviaron el mensaje al correo y así pude entrar a saludarlas tal c**o dice un refr?n que usamos mucho en Argentina,,,,
NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA

Besos para todas y que les salgan ricos, de verdad que quedan buenísimooooossssss
Graciela
:beso: :beso: :beso:

Responder