ayuda por favor:
-
- Novata/o
Hola a todos, quisiera que por favor me ayudaran con alguna receta especial. Esta Navidad la vamos a pasar por primera vez con mis suegros. Es una familia de esas de que todos ayudan. Bueno, yo soy una p?sima cocinera y me encargaron el postre. Mi suegro en especial no es muy sencillo que digamos y le gusta todo muy fino y elegante, asi que me da miedo meter la pata. Alguna idea? Gracias, saludos.
-
Re: ayuda por favor
Rudy escribió:Hola a todos, quisiera que por favor me ayudaran con alguna receta especial. Esta Navidad la vamos a pasar por primera vez con mis suegros. Es una familia de esas de que todos ayudan. Bueno, yo soy una p?sima cocinera y me encargaron el postre. Mi suegro en especial no es muy sencillo que digamos y le gusta todo muy fino y elegante, asi que me da miedo meter la pata. Alguna idea? Gracias, saludos.
esta es una de las que voy a hacer, si no tienes th, pues batidora
TARTA AL WHISKY CON CREMA DE TIRAMIS?
INGREDIENTES
Bizcocho cortado en tres laminas.
Para la crema:
4 yemas y 1 huevo entero
250 gramos de azúcar
2 tarrinas de queso Mascarpone
Para mojar los bizcochos:
2 ? cubiletes de café fuerte
? cubilete de whisky
Para adornar la tarta:
400 gramos de nata
140 gramos de azúcar
1 sobre de crocanti, chocolate rallado o virutas
ELABORACION:
Poner en vaso del Thermomix el huevo, las yemas y el azúcar y programe 3 minutos, 70? velocidad 3.
Cuando pare s?quelo del vaso y p?ngalo en un recipiente a enfriar en la nevera,
corte las láminas del bizcocho a la medida del molde que vaya utilizar, ponga una l?mina en el fondo y míjelas con el café y el Whisky que ya estará mezclado. Cuando la crema está fría, p?ngala otra vez en el vaso ponga la mariposa y a?ada las dos tarrinas de queso de Mascarpone y ponga la míquina a velocidad 3 hasta que lo vea montado.
Vierta una capa de crema encima de la l?mina de bizcocho y repita la operaci?n y cubra la segunda capa de crema con la última l?mina de bizcocho míjela con la mezcla de café y el whisky.
Lave el vaso s?quelo bien ponga los 140 gramos de azúcar y h?galo gl así ( velocidad 9), pare la míquina, ponga la mariposa, a?ada la nata y míntela a velocidad 3, cubra con ella la tarta y espolvoreo por encima con el crocanti o el chocolate rallado, poner en el congelador y servir muy fría.
Receta tomada de varios
Receta DE EncarnaGarcia
-
- Subjefa/e de cocina
Para _Rudy
Rudy , acabo de subir el mensaje, de la Bavaroise de Pi?a y del ?spic y el quesillo.
La primera vez que fuí a casa de mi cuñada, no lo era aún y llevé este postre, el ?spic y quedaron alucinados, bueno ahora que recuerdo llevé los dos la bavaroise y el ?spic

La primera vez que fuí a casa de mi cuñada, no lo era aún y llevé este postre, el ?spic y quedaron alucinados, bueno ahora que recuerdo llevé los dos la bavaroise y el ?spic

-
Re: ayuda por favor
Hola Rudy, bienvenida al foro, te pondré una receta de Flora, que tiene garantía de calidad y es muy fácil (nadie lo supone al comerlo) y con el que quedarés estupenda:Rudy escribió:Hola a todos, quisiera que por favor me ayudaran con alguna receta especial. Esta Navidad la vamos a pasar por primera vez con mis suegros. Es una familia de esas de que todos ayudan. Bueno, yo soy una p?sima cocinera y me encargaron el postre. Mi suegro en especial no es muy sencillo que digamos y le gusta todo muy fino y elegante, asi que me da miedo meter la pata. Alguna idea? Gracias, saludos.
Biscuit helado
Ingredientes: 8 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 240 gr. de azúcar, 1 dl. de agua y 3 dl. de nata
Pones el azúcar y el agua al fuego. Dejas que se disuelva el azúcar y que hierva 3 minutos. Mientras tanto, bates las yemas de huevo hasta que se blanqueen. Ahora le vas añadiendo poco a poco el jarabe (agua+azúcar) que has preparado, sin dejar de batir. Continuaremos batiendo hasta que la mezcla se enfríe y está esponjosa, por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve y en otro bol montaremos la nata.
Por último mezclaremos la batida de las yemas y jarabe con las claras y la nata en ese orden. Podemos aromatizar la mezcla con Pernod, pacharén, an?s, nueces picadas...
Echaremos la mezcla en un molde que introduciremos en el congelador un mínimo de 4 horas. Para servirlo, lo acompañaremos con salsa de chocolate caliente
Es rico, lindo y fácil. M?s no pod?s pedir

?Suerte! Y te esperamos para compartir con nosotr@s la mesa

-
- Jefa de cocina
Hola Rudy !
Bienvenida !!!
Algo tambiénsencillo y, por mi experiencia con mis comensales habituales, es el hojaldre. Basta con unos conocimientos reposteria básicos, tales c**o hacer crema pastelera o montar nata o si te atreves hacer un meregue ...
cortamos en rectangulos (de racion) la plancha de hojaldre ( cuadrada ) y horneamos.
montamos asi: plaquita hojaldre encima crema pastelera, lo extendemos con una manga, encima plaquita de hojaldre, encima d esto merengue o nata montada (fria) tambien con manga y finalmente placa de hojaldre.
azucar glas por encima.
emplatamos el hojaldre y refrigeramos hasta antes de servir... luego lo sacamos antes para q pierdan un poco el frio ..
servimos junto con una bola de vainilla.
podemos echar unos hilos de chocholate caliente por todo el postre (sin pasarnos)
si tu suegro es tan especial .. pruebalo antes a ver si te convence...
la receta de flora ha sido muy alagada
y es mas facil q esto seguro 
yo la tengo pendiente aun ... caera dentro de muy poquito

Bienvenida !!!

Algo tambiénsencillo y, por mi experiencia con mis comensales habituales, es el hojaldre. Basta con unos conocimientos reposteria básicos, tales c**o hacer crema pastelera o montar nata o si te atreves hacer un meregue ...
cortamos en rectangulos (de racion) la plancha de hojaldre ( cuadrada ) y horneamos.
montamos asi: plaquita hojaldre encima crema pastelera, lo extendemos con una manga, encima plaquita de hojaldre, encima d esto merengue o nata montada (fria) tambien con manga y finalmente placa de hojaldre.
azucar glas por encima.
emplatamos el hojaldre y refrigeramos hasta antes de servir... luego lo sacamos antes para q pierdan un poco el frio ..
servimos junto con una bola de vainilla.
podemos echar unos hilos de chocholate caliente por todo el postre (sin pasarnos)
si tu suegro es tan especial .. pruebalo antes a ver si te convence...
la receta de flora ha sido muy alagada

yo la tengo pendiente aun ... caera dentro de muy poquito

-
- Jefa de cocina
Hola Rudy. Mira en este enlace
http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... g+de+queso
Es el único postre que sabía hacer antes de pasar por aqui. Es una receta muy sencilla, se hace en el microondas y esta muy muy bueno, y además no es nada empalagoso. A todas las comidas que lo he llevado ha gustado mucho, así que puede que sea una buena opción para ti ya que dices que no estés muy suelta en la cocina.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... g+de+queso
Es el único postre que sabía hacer antes de pasar por aqui. Es una receta muy sencilla, se hace en el microondas y esta muy muy bueno, y además no es nada empalagoso. A todas las comidas que lo he llevado ha gustado mucho, así que puede que sea una buena opción para ti ya que dices que no estés muy suelta en la cocina.

-
- Subjefa/e de cocina
Bienvenida al foro Rudy, bueno con todo lo que ya te han dicho creo que tienes de sobra pero por si te gusta te paso un flan de turron superfacil y muy apropiado para estos dias
Ingredientes:
6 huevos,
6 tazones de leche,
1 tableta de turr?n de Jijona,
azúcar al gusto (pero no mucho por que el turron ya es dulce)
Batir los huevos, la leche y el turr?n blando con una batidora. Calentar azúcar para hacer caramelo y ponerlo en un recipiente de flan. Añadir la mezcla y meter en el horno al baño María. lo puedes acompañar con un poco de nata montada.
Esta receta la saque de una web y ponia enviada por Marilo, la he hecho y esta riquisima

Ingredientes:
6 huevos,
6 tazones de leche,
1 tableta de turr?n de Jijona,
azúcar al gusto (pero no mucho por que el turron ya es dulce)
Batir los huevos, la leche y el turr?n blando con una batidora. Calentar azúcar para hacer caramelo y ponerlo en un recipiente de flan. Añadir la mezcla y meter en el horno al baño María. lo puedes acompañar con un poco de nata montada.
Esta receta la saque de una web y ponia enviada por Marilo, la he hecho y esta riquisima

-
- Repostera-pastelera/o
hola nuvol
nuvol, ya mejor de tus problemillas administrativos?? no te caldees que yo trabajo aquí y no siempre podemos correr lo que queremos. una preguntita. el turr?n del blando ¿no?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: hola nuvol
Pues estoy mas tranquila pero el mes mas de espera no me lo quita nadie.............. ya se que no siempre se puede correr lo que uno quisiera....... pero llevamos un año detras de esto y ya estaba todo completo para que entrara en la pasada comision y lo que sucedio fue que una administrativa al pasar nuestro expediente olvido un documento y no se dio cuenta hasta que ya era tarde par entrar en la comision............ ya se que todos somos humanos y podemos cometer errores perooooooooooooooooo .................. a mi el mes de espera por su culpa no me lo quita nadiepiluamb escribió:nuvol, ya mejor de tus problemillas administrativos?? no te caldees que yo trabajo aquí y no siempre podemos correr lo que queremos. una preguntita. el turr?n del blando ¿no?

El turron es de jijona del blando...pruebalo ya veras que queda estupendo