Ayuda receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
AnaCarmen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda receta

Mensaje por AnaCarmen » 20 Dic 2004 19:56

Hola alguien sabe c**o hacer la masa de las sopaipas en la thermomix? es una masa de pan que luego se frie.

Graciass y Feliz Navidad para todo el foro .

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 20 Dic 2004 20:08

No lo había oido nunca, pero estoy impaciente por conocer la receta. A ver qué dicen :)

Feliz Navidad para ti también:D
:beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 20 Dic 2004 21:38

me suenan mucho. ¿no será gach así

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 09:31

Encontr? esta en el foro

1 kg. de harina
1/2 sobre de levadura royal
una pizca de sal
agua

En el mírmol de la cocina ponemos la harina mezclada con la levadura y la sal haciendo un hueco en medio, ponemos agua en el hueco y amasamos deberemos añadir un poco más de agua o harina hasta que obtengamos una masa que elástica que amasaremos durante un rato y dejaremos reposar cubierta con un paño tibio y h?medo por espacio de 3/4 o una hora. Transcurrido este tiempo volvemos a amasar de nuevo otro rato, unos 20 minutos. Cortamos la masa en porciones y extendemos las porciones, por partes, con un rodillo dejándolas muy finitas, las cortamos con un cuchillo y las fre?mos en abundante aceite caliente. Hasta aquí es la receta tal c**o me la enseñé mi madre. c**o a mis hijos tambiénles gustan mucho, bueno no se si tanto c**o ayudarme a hacerlas, hemos incluido variaciones y estas consisten en coger los trozos de masa y antes de freírlos envolvemos con ellos trocitos de queso, chorizo, jamón, en fin lo que pillamos por la nevera y con la ultima porci?n de masa envolvemos trocitos de chocolate y estas sirven de postre.

Y este es el enlace

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... t=sopaipas

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 09:39

La harina de fuerza contiene mas proteinas con lo que absorber? más agua que la floja.

Una manera de distinguirlas es si la harina es de fuerza, cuando la apretamos con la mano es mas recia, veremos que se desmorona, se cae enseguida, los granos no mantienen su forma.
Sin embargo la harina floja se compactar? y mantendré unos instantes la forma de la mano.

La de fuerza la suelen vender en las panaderias.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 21 Dic 2004 09:42

se me col? este mensaje, pero lo dejé no está demás aquí. :wink:

Responder