?C?mo puedo recuperar recetas del foro antiguo?:
-
- Repostera-pastelera/o
Me gustaría copiarme recetas que leí hace tiempo en el foro antiguo ?es posible?
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
recetas antiguas

bicos
-
- Cocinera/o
Mientras no se recupera la base de datos, aquí te pongo las dos recetas que estés buscando.
MAGDALENAS TRIKITR?
INGREDIENTES:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa y bata unos 6 segundos más en vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
NOTA de Faraona: En el ultimo paso, cuando se quita la mariposa,remover en el 5 unos segundos.
NOTA de Roliverg: las hice siguiendo la receta, pero con las siguientes cantidades y para mi gusto salieron más esponjosas:
-300 g de harina /-3 huevos /-250 g de azúcar /-250 g de aceite
-125 g de leche /-1 sobre de levadura /-Ralladura de limón
-un pellizco de sal
NOTA de Issa :Las hago solo con el calor de abajo y a 170 grados, durante 10 minutos los últimos 3 o 4 solo con el calor de arriba y espolvoreo con azúcar por encima antes de meter al horno
MARQUESAS
(de Inmag)
INGREDIENTES:
-250 gr almendras
-250 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Se pone 1ª el azúcar y se glasea (15 sg a vel. 9). Se tuestan un poco las almendras en una sartén con un poco de mantequilla. Se incorporan las almendras y se muelen junto con el azúcar. Se agregan los demás ingredientes y se baten 15 sg a vel. 9.
Se rellenan c?psulas de magdalenas y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ?C. Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.
También se pueden rellenar con chocolate (se rellena un molde por la mitad, se pone un trocito de chocolate y se termina de rellanar). Estas últimas todavía no las he probado pero viendo las primeras caen seguro.
Espero que os gusten, están deliciosas y salen mucho más buenas y baratas que las que venden de marca
MAGDALENAS TRIKITR?
INGREDIENTES:
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 g de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.
Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.
Quite la mariposa y bata unos 6 segundos más en vel 5.
Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 minutos y luego encienda el grill otros 10 minutos al faltar 3 minutos ponga el aire ( si lo tiene).
NOTA de Faraona: En el ultimo paso, cuando se quita la mariposa,remover en el 5 unos segundos.
NOTA de Roliverg: las hice siguiendo la receta, pero con las siguientes cantidades y para mi gusto salieron más esponjosas:
-300 g de harina /-3 huevos /-250 g de azúcar /-250 g de aceite
-125 g de leche /-1 sobre de levadura /-Ralladura de limón
-un pellizco de sal
NOTA de Issa :Las hago solo con el calor de abajo y a 170 grados, durante 10 minutos los últimos 3 o 4 solo con el calor de arriba y espolvoreo con azúcar por encima antes de meter al horno
MARQUESAS
(de Inmag)
INGREDIENTES:
-250 gr almendras
-250 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maicena
- ralladura de 1 limón
PREPARACI?N:
Se pone 1ª el azúcar y se glasea (15 sg a vel. 9). Se tuestan un poco las almendras en una sartén con un poco de mantequilla. Se incorporan las almendras y se muelen junto con el azúcar. Se agregan los demás ingredientes y se baten 15 sg a vel. 9.
Se rellenan c?psulas de magdalenas y se pone al horno precalentado unos 15-20 minutos a 175 ?C. Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.
También se pueden rellenar con chocolate (se rellena un molde por la mitad, se pone un trocito de chocolate y se termina de rellanar). Estas últimas todavía no las he probado pero viendo las primeras caen seguro.
Espero que os gusten, están deliciosas y salen mucho más buenas y baratas que las que venden de marca
Última edición por kilicamen- el 29 Feb 2004 17:47, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Faraona, pero la harina se agrega y ?sólo se baten 6 segundos más, antes de echar la mezcla en los moldes? Porque en la receta que dices que estaba sin corregir porque no se quitaba la mariposa con la harina ya en el vaso, estaba (la harina) 3 minutos mezcl?ndose con el resto de los ingredientes.
De todas formas aunque no te dí tiempo a responderme, yo ya probaré mañana por mi "cuenta y riesgo". Aunque mi horno... me juega casa pasada que no veais. Lo tengo que cambiar.
Saludos,

De todas formas aunque no te dí tiempo a responderme, yo ya probaré mañana por mi "cuenta y riesgo". Aunque mi horno... me juega casa pasada que no veais. Lo tengo que cambiar.
Saludos,