Bombones jam?n-Cubitera:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 21 Dic 2004 13:17

para mi el jamón serrano con mel?n es una delicia, asi q un dia estrenare la cubitera de goma q compre hace 1 año y un sacabolas y asi hago bombones de jamón con mel?n ademas para estas fiestas quedaria muy bien, espero haber ayudado a alguien, de momento no tengo problemas para las comidas navide?as, voy de gorrona a casa de mis padres y mis tios :nodigona:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Dic 2004 13:22

La más seria, muchas gracias por contarme tu experiencia, los haré así y si me gustan buscaré las cubiteras de silicona/goma.

:beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 21 Dic 2004 13:23

alita escribió:a ver pero yo sigo teniendo una gran duda , c**o se comenú son para untar en pan , se comen de un bocao , comoe s la cosa? alguien sustituyo los datiles por nueces no? fuiste tu la mas seria? qu etal quedan , a mi los datiles no em gustan nada , me ayudais ?
Alita,si no te gustan los dítiles ponle otra cosa que te guste más,si le pones nueces a lo mejor van mejor con un queso más fuerte,azul o cabrales,por ej.Y se comen de un bocado,c**o un aperitivo. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 13:28

maribel escribió:Alita,si no te gustan los dítiles ponle otra cosa que te guste más,si le pones nueces a lo mejor van mejor con un queso más fuerte,azul o cabrales,por ej.Y se comen de un bocado,c**o un aperitivo. :beso:
así los preparar? yo. Con nueces y queso azul, que seguro estan muy ricos :D :D :D

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 21 Dic 2004 13:34

Cirinde escribió:Noradebon, Caro,éles pusisteis film transparente para poder sacarlos mejor de la cubitera?.

Noooooo... se me olvido :cry: :cry:

De todas formas los saquí bien con la punta de un cuchillo y mucho cuidado, pero con el film, claro, así no vale.... :cry:

lachus
Novata/o

curiosidad pura y dura

Mensaje por lachus » 21 Dic 2004 13:43

hola soy lachus, nunca había o?do lo de los bombones de jamón me pode?s dar la receta? creo que está genial para estas fiestas. yo nunca se que hacer.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: curiosidad pura y dura

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 13:54

lachus escribió:hola soy lachus, nunca había o?do lo de los bombones de jamón me pode?s dar la receta? creo que está genial para estas fiestas. yo nunca se que hacer.
Aquí la tienes

BOMBONES DE JAM?N

* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dítiles.

Triturar los dítiles en la Thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 21 Dic 2004 15:43

A ver...yo los hice este finde para probar antes de la prueba final y....exquisitos. Hice unos con dítiles (ech? solo 6) y buenísimos, lo que sobr? lo untamos en tostadas y para que contaros, mmmm... Lo que son los bombones los comimos con cuchillo y tenedor porque me resultaban un poco grandes para comerlos de un bocado, pero vamos que eso va a gusto del consumidor :lol: .
Luego hice otros con nueces y tambien estaban buenos pero no se pueden comparar :nodigona:

Por cierto Alita, a mi tampoco me gustan los dítiles pero pruebalos porque seguro que te gustan.
:wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 21 Dic 2004 17:26

Diana, creo que yo tambiénles pondré 6 dítiles porque 12 me parecen mucho.

Gracias por contarnos tu experiencia. Me parece que en estas fiestas va a ver bombones de jamón en un montón de casas de foreras :lol: :lol: :lol:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 21 Dic 2004 18:34

Cirinde escribió:Diana, creo que yo tambiénles pondré 6 dítiles porque 12 me parecen mucho.

Gracias por contarnos tu experiencia. Me parece que en estas fiestas va a ver bombones de jamón en un montón de casas de foreras :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: pooozi

Responder