MEJILLONES TIGRE - I:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
MEJILLONES TIGRE - I

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004 00:04

Este plato es de los mas entretenidos y divertidos de la cocina. En los bares hacen una masa tipo croqueta que luego rellenan la media concha del mejill?n y empanan para freir. Estan de vicio en algunos sitios.

Yo hago esta receta aprendida de mi abuela, y de mi madre que no hacían esa masa con la bechamel.

Primero limpiamos bien el kilo y cuarto de mejillones, puntilla en mano y al chorro de agua fría. Lavamos bien en agua y ponemos en el varoma. Yo pongo un cestillo dentro, para que pase bien el vapor. 1/2 litro de agua en el vaso y programo 20 min.vel 1,5, temperatura varoma. A los 5 minutos sale vapor y pongo encima el varoma, y a los 15 minutos están todos abiertos. Dejo enfriar, saco los bichos, dejo las conchas aparte y parto los bichos encima de una tabla, con cuidado de no aplastarlos, en 3 trozos cada uno. Reservo.

Ponemos 1/2 cebollita bien picada en un poco de aceite, y ciuando está blandita echamos 2 cucharadas grandes de tomate triturado, a los 5 minutos echamos los mejillones y volteamos despacio. Tengo 1/2 vaso de líquido de los mejillones que se lo echo y a los 5 minutos de cocción saco a un plato y dejo enfriar. Para mañana montarlos en las conchas. Encima pondremos una bechamel no muy espesa, empanar? y freir?. Podemos echar picante en la fritanga de la cebolla, muy poco, lo justo para dar ese toque alegre.

Mañana vereis el plato montado.

Ponemos una rejilla en el varoma

Imagen

Abrimos los mejillones, previamente bien l?mpios

Imagen

Despues de fríos los cortamos con cuidado

Imagen

Sofreimos con cebolla y tomate triturado y cocemos con 1/2 vasito de su propio caldo

Imagen

Reservamos, para rellenar las medias conchas de mejill?n

Imagen

Mañana más :D

pandion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandion » 28 Feb 2004 00:09

???ya están aqui los tigres!!!
Estaba esperando que pusieras las recetas de los tigres que nos adelantaste el otro día. te copio la receta y le diré a la gente que es de la madre y de la abuela de un amigo. Seguro que quedaré de muerte. Mi mujer no se cree que podamos aprender tantas recetas por internet.
:mrgreen:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 28 Feb 2004 00:12

Quedo a la espera de la conclusi?n de mañana. :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004 00:12

Estos mejillones son los que más me gustan, ya verás que ricos. :D

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 28 Feb 2004 00:14

En casa nos encantas los mejillones. Copiada, y a ver c**o quedan.
Saludos :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 28 Feb 2004 00:17

¡Lo de hacerlo en dos días es porque coincidi? así o una exigencia de la receta? :oops:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Feb 2004 00:21

Cata escribió:¡Lo de hacerlo en dos días es porque coincidi? así o una exigencia de la receta? :oops:
Es que me he puesto tarde a hacerlos, pero no puedes rellenar el mejill?n en caliente, ni poner la bechamel en caliente. Hay que dejar enfriar. Pero si tienes que hacer un montón de cosas a la vez, c**o es mi caso, pues lo mejor es hacer un poco hoy, y mañana a primera hora, con la thx en un pias pas hago la bechamel, los tapo, empano y frío. Además, hay que hacer el reportajillo, pasar las fotos al servidor, etc..... :D

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 28 Feb 2004 00:33

To be continued.... .
Aquí estaremos.

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 28 Feb 2004 00:34

Entendido. No te doy más la lata. Mañana los comemos :D

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 28 Feb 2004 00:51

Que ricos tienen que estar ?ngel....estará atenta para seguir guardando tu reportaje.
Esta es una receta de categor?a....con historia.....c**o a mi me gustan!! :-)
Un beso.....reportero oficial!!

Responder