Lubse,eras tu la que hablaba de hacerlo con aire, pero si es verdad que el aire reseca y tienes que estar al tanto regandolo con su jugo.lubse escribió:soy nueva con el horno de aire, y esta nochebuena me toca el cordero. No tengo ni idea de c**o hacerlo. ?me ayudais? gracxias
horno de aire ?como hago el cordero?:
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
vamos por partes: primero creo que hay que diferenciar entre cordero y lechazo, este último es el ideal para asar, mientras que el cordero mejora en una caldereta. El lechal lo hago de la siguiente manera en mi restaurante, por supuesto mejor si es de raza churra, coloco el lechazo en una fuente despues de salado y con un poco de manteca y agua, 180º con calor inferior, le das vuelta y cuando este hecho añado el zumo de un limon por encima y 2 o 3 minutos gratinar hasta que veas que esta guapo

-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
lubse escribió:Estoy hecha un lio, entonces ?uso o no uso el aire? ¿c**o hago el cordero?
Te digo c**o lo hago:
Frotas la pierna o paletilla con sal, pimienta y ajo. Lo vuelves a frotar con manteca blanca (tocino fresco blanco).
En el mortero majas los ajos que antes has frotado, con un clavo, un chorito de aceite virgen, y una copa de tinto (del bueno mejor), lo riegas y lo dejas c**o una hora que macere.
Precalientas el horno a 200º , mientras cortas una o dos cebollas dependiendo del tamaño de la pieza ,dos zanahorias y patatas en rodajas.
La cebolla la pones primero encima el cordero y alrededor las zanahorias y patatas que las regaras con aceite de oliva.
Lo horneas dependiendo del tamaño entre una hora u hora y media, lo vas regando con un caldo de carne de vez en cuando.
A media coci?n le das la vuelta.
El horno OLVIDATE DEL AIRE, y si tu horno no te permite poner solo calor abajo, quiero decir que es arriba y abajo a la vez, pones la bandeja algo mas abajo de la mitad.
Si aún ves que se te está dorando demasiado por arriba, pues no es conveniente que se seque mucho, el cordero ya no estaria en su punto, le pones un papel de aluminio por encima, sin apretar solo dejajo caer.
Espero que te sirva, si quieres alguna recetilla tengo una que es tipica de C?rdoba el cordero a la miel, aunque para empezar esa es la más agradecida.
-
- Repostera-pastelera/o
Olvida decirte la salsa:
Cuando ya lo saques del horno, apartas el cordero, las patatas y algunos trocitos de zanahorias, solo unas pocos para que se vean en el plato, pues la mayoria las queremos utilizar para la salsa.
Y todo el resto que queda (las cebollas, las zanahorias, el jugo, etc, lo pasamos por la thermomix o la batidora y le das la textura que más te guste. Pruebas el punto de saz?n y si quieres puedes añadir algo más de caldo de carne.
La pones en una salsera y el cordero lo presentas en la fuente acompañado de las patatas alrededor y algunas zanhorias para darle algo de color.

Cuando ya lo saques del horno, apartas el cordero, las patatas y algunos trocitos de zanahorias, solo unas pocos para que se vean en el plato, pues la mayoria las queremos utilizar para la salsa.
Y todo el resto que queda (las cebollas, las zanahorias, el jugo, etc, lo pasamos por la thermomix o la batidora y le das la textura que más te guste. Pruebas el punto de saz?n y si quieres puedes añadir algo más de caldo de carne.
La pones en una salsera y el cordero lo presentas en la fuente acompañado de las patatas alrededor y algunas zanhorias para darle algo de color.

-
- Pinche de cocina
Bueno, entonces quedamos que meto las "dos bandejas de horno" con el lechazo en el horno con la opción de abajo y un poco por arriba (mi horno no tiene solo por abajo) a 180º, y cuando la bandeja de arriba ya está la cambio por la de abajo para que tambien esta se tueste NO? caramba espero no tener que pedir una pizza para cenar porque se me quede crudo o quemado. Gracias.
-
- Jefa de cocina
Cintia, lubse dice que tiene mucha cantidad de carne y no le cabe en una sola, es por eso que debe utilizar las dos. Y tenía la duda de si con el de aire tendría menos trabajo de cambiar las bandejas para poder asarlo por igualcintia escribió:lubse escribió:caramba espero no tener que pedir una pizza para cenar porque se me quede crudo o quemado. Gracias.![]()
![]()
![]()
¿Pero para que quieres dos bandej así