Consejos para un buen cafe!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Consejos para un buen cafe!!

Mensaje por jdeacon2001 » 21 Dic 2004 13:38

Saludos a todos, despues de ver el tema de las infusiones y despues de haber encontrado la cafetera para mi ideal.. Una termozeta de Urende con 15 bares de presion y disco crema por 59 euros.... os queria preguntar los consejos para hacer un buen cafe, tanto en grano para moler y que mantenga el sabor, c**o ya molido.... Cual es el mejor y de que manera lo moleis?? tanto natural c**o descafeinado....

Gracias..

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Dic 2004 14:04

Siento no poder ayudarte, ni experta en café ni nada, pero con esto del TH y hacerlo todo yo, el otro día se me ocurrió comprar el café en grano para moler en la TH.

Lo he comprado natural porque es el que utilizo habitualmente.

Si alguien ha molido café y sabe conservarlo podría ayudarnos a las dos :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 14:07

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 21 Dic 2004 14:16

Yo no soy cafetera te pongo un par de consejos de un librito del cafe que me regalaron en una promocion

Utilizar agua mineral

Guardar el cafe molido bien cerrado en el frigo.

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 22 Dic 2004 16:00

gracias por el enlace, algun dia kiero probrar yo tb a moler cafe con la th

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 22 Dic 2004 16:54

Yo mantengo el café en grano en una bolsa termosellada, y a oscuras por alguna razón dicen que si le dí la luz pierde sabor!

Lo muelo con un molinillo de café el?ctrico creo que es de Braun y vale dos duros.

Y lo conservo en un bote de cristal de esos que llevan una junta de goma... no se sí me explico bi?n :nodigona:

Esos que van cerrados casi a presi?n, donde se guardan las legumbres. Tapa de cristal, bote de cristal y el cierre es de metal y lleva una goma en la junta donde se cierra el bote. Jo no me estoy explicando bien :(

Bueno el caso es que el bote debe estar bien cerrado para que no pierda aroma, (los de rosca, por mucho que los cierres siempre se escapa el aroma)
Yo además no muelo mucho a la vez, para que siempre está fresquito y c así recién molido.

Espero haberos aclarado algo, cuando me lío, me lío y doy vueltas c**o un trompo!! :lol:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 23 Dic 2004 14:02

Nosotros somos muy cafeteros, compramos el café en la Mexicana 70% natural y 30% torrefacto, lo compro en grano y molemos el café cada vez que lo hacemos, es un lujo, que bueno...! y lo guardo en una lata con cierre hermetico.
Felices fiestas
Un beso :beso: :beso: :beso:

Responder