SOS: ?C?mo se trincha un pavo relleno?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
SOS: ?C?mo se trincha un pavo relleno?

Mensaje por nachoap » 22 Dic 2004 13:48

)Hola:

El viernes voy a hacer, por primera vez, pavo relleno para la cena de Nochebuena, pero no tengo ni idea de cómo se trincha (me parece que he elegido mala fecha para experimentar :nodigona: :nodigona:).

?Algun@ de vosotr@s sabe qué utensilios hacen falta y cómo se hace para quedar más o menos bien? Si es así, os agradecería que me lo explicarais paso a paso (algo así c**o "cómo trinchar el pavo para torpes" :lol: :lol: ).

Muchísimas gracias, una vez más, por adelantado.

Un saludo y Feliz Navidad (porque Feliz Loter?a, "pues va a ser que no")

Nacho AP

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 22 Dic 2004 17:25

c**o nadie sepa trinchar el pavo me veo friendo huevos en Nochebuena... :cry: :cry: :cry:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Dic 2004 17:41

jajajajaja
yo estaba esperando que las expertas dijeran algo,pero me apiado de ti y por lo menos te digo c**o lo he hehco yo con pollo y pavo.
En mi casa de cuba tengo cuchillo el?ctrico y con eso queda muy bien, epro en espa?a no lo tengo...peoro uso el cuchillo jamonero, que es finito y siempre muy bien afilado.
Yo comienzo a cortarlo por la parte de la barriga, en diagonal y las lonchas lo mas finas posible.
pongo el pavo frente a mi, cosa que la parte mas alta del pecho me quede a la derecha. y c**o soy diestra voy cortando de derecha a izquierda siguiendo la inclinacion de la barriguita. Pero no muy inclinado, solo un poco...para que se vea mas bonita la loncha y que el relleno no se salga, porque si lo cortas completamente horizontal y completamente vertical el relleno se perjudica porque se cae a la hora de cortarlo o a la hora de servirlo.

En estos dia sponene muchas pelis de navidad por la tele..y casi todo el mundo lo corta asi. alquilate una :wink:

he buscado en internet a evr si alguien lo epxlicaba menos lioso que yo, y solo he encontrado esto:
-?Cu?l es la manera más sencilla de trincharlo?
Los anglosajones, que son grandes expertos a la hora de trinchar el pavo, cortan el mayor número de lonchas finas posibles. Para ello, se puede empezar por arriba o por debajo. ésta última es más sencilla, sobre todo si usted tiene poca práctica. Estas lonchas se pueden tomar frías, acompañadas por una ensalada ali?ada.

vi alguna simagenes peor ninguna trinchandolo poco a poco.

espero que alguien más te ayud4e.
esa e smi manera de hacerlo, y es la que te explico. :)

suerte con ese pavo

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 22 Dic 2004 19:26

Hola Lisi:

Lo primero, muchísimas gracias por contestar. A lo mejor mis preguntas te parecen tontas pero,éle quitas primero los muslos antes de empezar a cortar las lonch así

Aparte de eso, c**o mi visi?n espacial es bastante precaria :nodigona: , no termino de comprender cómo lo cortas: ?atraviesas el pavo de arriba a abajo, de forma que te quede c**o un c?rculo con el relleno enmedio? ?o cortas lonchas superficiales (c**o capas de cebolla) y luego les pones encima el relleno?

En cuanto a lo de las pel?culas :lol: :lol: , ya lo había pensado, pero las que he visto nunca enfocan al pavo, siempre al actor (para mí que los actores tampoco saben trinchar el pavo :wink: ).

?De verdad que es tan difícil trincharlo bien? Empiezo a creer que s?, porque he visto por internet que incluso venden libros monogr?ficos sobe cómo hacerlo :o :o :o

En fin, si puedes, te agradecería que me explicaras con más detalle cómo cortas las lonchas.

Muchas gracias de nuevo y ??Feliz Navidad!!

Nacho AP

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Dic 2004 19:41

nachoap escribió:Hola Lisi:

Lo primero, muchísimas gracias por contestar. A lo mejor mis preguntas te parecen tontas pero,éle quitas primero los muslos antes de empezar a cortar las lonch así

Aparte de eso, c**o mi visi?n espacial es bastante precaria :nodigona: , no termino de comprender cómo lo cortas: ?atraviesas el pavo de arriba a abajo, de forma que te quede c**o un c?rculo con el relleno enmedio? ?o cortas lonchas superficiales (c**o capas de cebolla) y luego les pones encima el relleno?

En cuanto a lo de las pel?culas :lol: :lol: , ya lo había pensado, pero las que he visto nunca enfocan al pavo, siempre al actor (para mí que los actores tampoco saben trinchar el pavo :wink: ).

?De verdad que es tan difícil trincharlo bien? Empiezo a creer que s?, porque he visto por internet que incluso venden libros monogr?ficos sobe cómo hacerlo :o :o :o

En fin, si puedes, te agradecería que me explicaras con más detalle cómo cortas las lonchas.

Muchas gracias de nuevo y ??Feliz Navidad!!

Nacho AP
:o a evr c**o entiendo tus preguntas, proque te veo con un tremendo picadillo de pavo.

1- no le quito los muslos hasta que no lo veo necesario, cuando ya me interfieren en el corte. Los separo y sigo.

2- de arriba a abajo nunca lo he hehco, porque me parece que al servir las lonchas se me podria salir el relleno, pero he visto a algunos hacerlo asi .
Cortas en tiras diagonales( es que no se c**o explicarte de otra forma de la que ya la hice) y el relleno va junto. No se corta la carne por un lado y despues se saca el relleno...no.

3- creo que no es tan dificil trincharlo, pero que a todos nos da miedo.
En cuba se come mucha pierna de cerdo asada y se trincha parecido, en diagonal( pero sin relleno) por eso mas o menos tengo práctica.

Veo que nadie mas ha respondido, aunque no creo que no sepan, sino que se hace complicado explicarlo.
De todas formas te recomiendo que hagas el pavo relleno..y cuando lo tengas delante ...que la luz del conocimiento te indique el camino. :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Dic 2004 20:00

Lo primero es preguntar si el pavo esta deshuesado o no, si esta deshuesado es muy facil empieza por la parte del cuello e intenta hacer las lonchas finitas, si lo tienes hecho de un dia para el otro te resultara mas facil para cortarlo, y si le pones encima , despues de hacerlo el dia antes un poco de peso encima te quedara un poco mas prensado y mas facil de cortar.
Si por el contrario lo rellenas teniendo los huesos, yo primero le separo los muslos, despues corto las pechugas y las hago lonchas y en cada plato pongo un poco del relleno que tienen dentro el pavo. :wink: :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Dic 2004 20:06

Celeste escribió:Lo primero es preguntar si el pavo esta deshuesado o no, si esta deshuesado es muy facil empieza por la parte del cuello e intenta hacer las lonchas finitas, si lo tienes hecho de un dia para el otro te resultara mas facil para cortarlo, y si le pones encima , despues de hacerlo el dia antes un poco de peso encima te quedara un poco mas prensado y mas facil de cortar.
Si por el contrario lo rellenas teniendo los huesos, yo primero le separo los muslos, despues corto las pechugas y las hago lonchas y en cada plato pongo un poco del relleno que tienen dentro el pavo. :wink: :wink:
es cierto...pensá que estaria deshuesado, que es c**o lo he hecho siempre.

estú perfecta tu explicacion. menos mal que van callendo otras ideas :D

Fijate que yo siempre le quito los muslos, aunque está deshuesado, porque trincharlos aparte me sale mejor.

gracias por contarnos tu forma. :plas:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 22 Dic 2004 22:12

Lisi con tu explicacion tambien he aprendido muchas cosas. :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 22 Dic 2004 22:18

Celeste escribió:Lisi con tu explicacion tambien he aprendido muchas cosas. :beso: :beso:
:lol: c**o no hacerlo? :wink: :lol:

ahh, y despues pensá que tambien hay que saber si a lo de relleno no se refieren con "trufado", que ese si se puede cortar verticalemnte, sin miedo a que se salga nada. Creo que no es el caso de nacho.

:beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 23 Dic 2004 09:50

Hola:

De nuevo gracias a las dos. El pavo lo compré limpio en El Corte Inglés, pero no está deshuesado ni es trufado. La receta es la del recetario de Frodo (creo): el relleno se hace con frutos secos y ciruelas y luego lleva una salsa de frutas rojas (ummmmmmmm, me está entrando hambre...).

Ahora entiendo la explicación de Lisi, si el pavo está deshuesado todo se aclara... :lol: :lol: :lol:

Por lo que dice Celeste, se separan los muslos y se van cortando capas y añadi?ndoles el relleno... ?o no :o :o ?

En fin, voy a la ferreter?a a comprar una bombilla de 500 watios para la l?mpara de la cocina, a ver si poniendo el pavo debajo de la l?mpara "se ilumina el camino" :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré el sábado cómo ha ido la cosa, por si acaso he comprado una docena de huevos...

Un saludo y ?Feliz Navidad!

Nacho AP

Responder