mermelada de naranja amarga:
-
- Cafetera/o
Despues del exito de la mermelada de fresa, y dada la cantidad de naranja amarga que hay en Sevilla, estab pensando en estrenarme con la misma, siguiendo la misma receta de las fresas... pero me han dicho que la mermelada de naranja (no se si las dulces y amargas o solo la ultima), para que salga buena de verdad tiene algunas peculiaridades.
¿alguien sabe algo de esto??? ¿alguien tiene la receta????
Besssssssssssitos agradecidos
¿alguien sabe algo de esto??? ¿alguien tiene la receta????
Besssssssssssitos agradecidos
-
- Subjefa/e de cocina
Precisamente yo hice ayer la mermelada de naranja amarga, o sease con cáscara. En casa tiene mucho ?xito. La hago usando casi la misma cantidad de azúcar que de naranjas. Es decir, si echo 500 grs. de naranjas, el azúcar es 400 grs.Depende de lo dulce que os gusten las mermeladas.Si os gustan muy dulces pues la misma cantidad de azúcar que de naranjas. De todos modos muy muy dulce no queda por la cáscara.Lavo las naranjas muy bien, las corto en trocitos y las trituro a vel. 5-7-9 progresivo unos segundos, suficientes para que quede una pasta. Después hago la mermelada durante 30 min.temp.100º, vel.1. Y queda genial. 

-
- Cafetera/o
Muchas gracias Jade, tomo nota.
Solo me quda una duda, la mermelada de naranjas amargas que tu haces me da la sensaci?n que son naranjas dulces que amargan por la cascara. ?o estoy equivocada??? yo me refiero a una variedad de naranja que es amarga de por si, y que estan en los jardines d emi tierra.
Por cierto la mermelada de naranja amarga es muy apreciadaa en Inglaterra.. pero .. nos e hacerla, jejeje
Besssssssssitoss
Solo me quda una duda, la mermelada de naranjas amargas que tu haces me da la sensaci?n que son naranjas dulces que amargan por la cascara. ?o estoy equivocada??? yo me refiero a una variedad de naranja que es amarga de por si, y que estan en los jardines d emi tierra.
Por cierto la mermelada de naranja amarga es muy apreciadaa en Inglaterra.. pero .. nos e hacerla, jejeje
Besssssssssitoss
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Ya decía yo que faltaban naranjas en los ?rboles de Sevilla!!!laucel escribió:Muchas gracias Jade, tomo nota.
Besssssssssitoss

Yo he visto a cuadrillas aquí abajo en el r?o recogiendo esas naranjas laucel y preguntó y dijeron que son las que exportan a Inglaterra. O sea, que debe ser con esas con las que se hace, no te parece?
Un besito muy fuerte
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
sergio, muchas gracias por la pagina, esta GENIAL y la he metido en favoritos, pero no encuentro la receta de la mermelada de naranja amarga.. y eso que me he visot todas. ?me puedes pasar el enlace exacto???
Gebirg, exactamente, las naranjas se mandan a Rreino Unido, xq allí es la mermelada mas apreciada y la verdad es que tiene un sabor agridulce magnifico, por eso es por lo que pretendo intentar ver si me sale, pero eso dicen que tiene peculiaridades.
De todos modos mañana ir? con fieras incluidas a coger unas cuantas de las que van a tirar y a probar... a ver si tengo suerte y mientras alguien me da ideas.
Bessssssssitos
S
Gebirg, exactamente, las naranjas se mandan a Rreino Unido, xq allí es la mermelada mas apreciada y la verdad es que tiene un sabor agridulce magnifico, por eso es por lo que pretendo intentar ver si me sale, pero eso dicen que tiene peculiaridades.
De todos modos mañana ir? con fieras incluidas a coger unas cuantas de las que van a tirar y a probar... a ver si tengo suerte y mientras alguien me da ideas.
Bessssssssitos
S
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues espero que te salga estupendamente.....y mientras yo tambiéninvestigar? por ahí a ver si te consigo la receta original de los ingleses...vale? Además....ahora debe ser la época de la recogida, antes de que los naranjos vuelvan a echar la flor, verdad?laucel escribió:sergio, muchas gracias por la pagina, esta GENIAL y la he metido en favoritos, pero no encuentro la receta de la mermelada de naranja amarga.. y eso que me he visot todas. ?me puedes pasar el enlace exacto???
Bessssssssitos
S
Un beso muy fuerte, chata!!
-
- Ayudanta/e de cocina
T? tampoco tienes el libro NA. Estamos listos. Mira a ver este sitio: http://es.geocities.com/dulcesrecetas/reposteria.htm.
-
- Cafetera/o
Sergio, si tengo el libro de NA, pero tengo una duda, hay dos recetas, una valida para cualquier fruta y otra especifica de merrmelada de naranja(pero claro naranjas dulces) que lleva zanahoria.
Así que tengo las naranjas, imaginate la cara de los pocos de la calle cuando se ha encontrado dos locas encima de un todo terreno cogiendo naranjas y tres niñas metiendolas en las bolsas, jejeje y mi miga la va a hacer por su cuenta sin th y yo con th. Ya os contaré que tal la cata y c**o me sale.
Bessssssssssssitos
Así que tengo las naranjas, imaginate la cara de los pocos de la calle cuando se ha encontrado dos locas encima de un todo terreno cogiendo naranjas y tres niñas metiendolas en las bolsas, jejeje y mi miga la va a hacer por su cuenta sin th y yo con th. Ya os contaré que tal la cata y c**o me sale.
Bessssssssssssitos