Para los interesados en el ANISAKIS:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
UUFFFF ... bicho mas horroroso 
supongo q el pescado q nos venden estará muy controlado
?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ?
y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ?
Gracias Lauburu por esta información
habia oido algo del anisakis pero nada tan extenso 

supongo q el pescado q nos venden estará muy controlado

?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ?

y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ?

Gracias Lauburu por esta información

-
- Jefa de cocina
No, no es tan sencillo, al ser un parésito el problema no es sólo el bicho en si, sino sus huevos, que tambien son peligrosos. Y esos no se detectan tan facilmente. Asi que por si las moscas, congela el pescado antes de comerlo y te evitas riesgos innecesariosirutxu escribió:UUFFFF ... bicho mas horroroso
supongo q el pescado q nos venden estará muy controlado![]()
?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ?![]()
y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ?![]()
Gracias Lauburu por esta informaciónhabia oido algo del anisakis pero nada tan extenso

Por suerte tiene soluci?n un remedio facil para evitar la infecci?n

-
Casi te aseguraria que comas el salmon con tranquilidad puesto que es un pescado de acuicultura y no se han dado ningun caso o por lo menos yo no lo he visto de parasito en este tipo de cultivo.Bianca escribió:Bueno es saberlo. Gracias por la información.
Y lo del salm?n, espero que alguien nos informe porque yo compro mucho salm?n ahumado, y me habeis dado que pensar... a ver si voy a envenenar ahora a Felisuco!! que es al que más le gusta
-
El pescado pasa unos exaustivos controles de calidad tanto por los veterinarios de las lonjas y mercados centrales c**o por los mismos profesionales de la venta directa al publico.irutxu escribió:UUFFFF ... bicho mas horroroso
supongo q el pescado q nos venden estará muy controlado![]()
?la gente se infecta por el pescado q ha comprado en nuestros comercios ? o .. por consumidos tras ir de pesca q no estan sometidos a ningun control de sanidad ?![]()
y por las medidas q tiene el bicho en cuestión ... al destripar el pescado lo podríamos ver no ?![]()
Gracias Lauburu por esta informaciónhabia oido algo del anisakis pero nada tan extenso
Este parasito no es de ahora, yo lo conozco desde hace unos 14 años asi que no sufrais tanto porque esta alarma es un tanto exagerada y respecto al tamaño, que preguntas si se ven, pues si se ven muy claramente asi que es dificil ingerirlos sin verlos y si nunca los has visto sera porque los controles de calidad de los que te menciono funcionan , ¿no crees?

-
- Novata/o
Al parecer el salm?n noruego está cuidado
Hola chicas, me encontré este enlace que puede ser interesante:
http://www.mardenoruega.com/page?id=429&key=21149
Al parecer el salm?n Noruego y de psicif?ctor?a tiene ciertos controles que evitan el riesgo de infecci?n por anisakis.
un besote.
Sol
http://www.mardenoruega.com/page?id=429&key=21149
Al parecer el salm?n Noruego y de psicif?ctor?a tiene ciertos controles que evitan el riesgo de infecci?n por anisakis.
un besote.
Sol
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues yo, que c**o cantidades industriales de boquerones en vinagre desde mi más tierna infancia, me niego a congelar los boquerones. Lo he probado y no me gustan nada de nada. Nunca me ha pasado nada, y no sé exactamente si el problema es del anisakis en s?, o sólo afecta a los al?rgicos al anisakis...porque si el problema del anisakis es algo generalizado, más de una vez me habrá tocado a mi, y jamás he tenido s?ntomas de ningún tipo...