duda con los bombones de jamon:
-
- Repostera-pastelera/o
para navidad hice los bombones pero con los ingredientes que puse (1 tartrina de queso y 12 datiles) me quedo muy poco relleno, tube que hacer los bombones hasta la mitad y no me dio para rellenar toda la cubitera, lo solucione haciendo los de nueces que tambien estaban de muerte, pero bueno, a lo que vamos, yo he leido por aqui que a vosotras haciendo los bombones redonditos aun os sobraba relleno, creo que el rpoblema están en que no los monte bien, me podeis decir cuanto tiempo hay que ponerlos en la th y en que velocidad? gracias (tengo la th31)
-
- Cocinera/o
Yo hice la receta según viene, lo hice a ojo, no me acuerdo el tiempo ni la velocidad que puse los hice el año pasado, cuando me pareció que estaba lo saquí del vaso e hice las bolas.
BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS
INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

BOMBONES DE JAMON A LAS FINAS HIERBAS
INGREDIENTES
12 lonchas jamón serrano fino,
1 tarrina queso finas hierbas,
doce dítiles.
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.