?QUE TAL LA CENA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Dic 2004 21:43

Yo os tengo que felicitar y dar las gracias a tod@s vosotr@s y poner en un altar a la TM.

Después de todos los nervios y horas en la cocina (aunque más horas en el foro), me salió una cena buenísima. Mi madre se quedé alucinada y mi cuñada ni os cuento.......... :o

Bombones de jamón
volovanes con paté de mejillones
volovanes con surimi
Pimientos del piquillo rellenos de gulas con salsa de tinta de calamar
Platitos con jamon y queso
langostinos cocidos
bolitas de beicon y gambas
Escarola con ajo picadito
Pastel de cabracho (pero con merluza)
Cordero lechal asado al horno
Quesada
turrones, polvorones, etc etc
Sorbete de limón al cava (lo hizo mi cuñado manualmente)

Mousse de turr?n, ,mejor no hablar (a la basura), no sí que pasó, cuando pone en la receta de echar las claras a punto de nieve poco a poco cuando está girando sin temperatura, buaj, se quedé debajo una masa espesa y las claras encima.
Quisiera saber qué hice mal. (tal vez no había que quitar la mariposa de las cuchillas despues de montar las claras, y seguir con el turr?n????)

Bueno, mañana no mirar? la b?scula...... qué horror, que empacho......

:beso:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 25 Dic 2004 21:53

ups.... se me olvidé, tambiénhice una sopita de pescado para las pequeñas, y quien quisiera....

:beso:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 25 Dic 2004 22:34

Nosotros cenamos en casa con mi familia y la de mi marido. Mi suegra trajo los entrantes, mi hermana el plato fuerte y yo hice los postres.

Entrantes: Mejillones tigres (estos los hice yo con la Th), paté de salm?n, paté de cabracho, langostinos cocidos, almejas al "T?o Pepe", queso viejo y salpic?n de huevas de merluza (mi suegra es una experta en todo lo referente a huevas).

Plato fuerte: solomillos con salsa ib?rica (no hay palabras para describir esta maravilla).

Postres: Mousse de turr?n, tarta de flan y almendras (buenísima, la encontré bicheando por internet) y tarta chocolate de Mª José (con esta hice una variaci?n que leí en el foro, altern? capas de galletas ba?adas en leche y co?ac con capas de chocolate). Un ?xito.

Por cierto Olrega, con el mousse me pasó lo mismo que a tú, al montar la nata me quedé una especie de bola grasiente y creo que es porque la dejé mucho tiempo, el caso es que hubo un momento en que vi que la nata se había montado, pero la dejé un poco más y salió esa bola, un asco, pero lo que hice fue montar claras y mezclarlas con la crema del turr?n y creo que el resultado es mejor que con la nata, liger?sima).

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 25 Dic 2004 22:53

PUES LA CENA TOC? EN MI CASA Y CONSISTI? EN

SOPA DE PICADILLO
JAM?N, CA?A DE LOMO Y QUESO
VOLOVAVES CON DISTINTOS RELLENOS
BOLITAS DE JAM?N
GAMBAS Y LANGOSTINOS
D?TILES RELLENOS DE QUESO y NUECES
ROLLITOS DE POLLO CON QUESO Y JAM?N CON SALSA DE ALMENDRAS
FLAN DE TURR?N Y POSTRE DE Mª JOS?

TODO TODO RIQUÉSIMO 8) 8) 8)

PERO :nodigona: ???QUÉ PANZ? DE TRABAJ?!!!

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 26 Dic 2004 13:43

Yo comi en casa de mi tia, y a parte de gambas, langostinos, queso, jamon..... su deliciosa carne.........etc etc, la especialidad de mi tio(experto el mariscos), buey de marrr, no sabeis que delicatessennnnn, el relleno es de las huevas del cangrejito co un vinito blanco que le tengo que preguntar la marca :o :o :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RIKISIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 26 Dic 2004 14:00

LEUCOCITA: MADRE M?A QUE PEDAZO DE BICHO!!!!!! TIENEN UNA PINTA RIQUÉSIMA, A VER SI CONSIGUES LA RECETILLA Y LA PONES ?VALE?

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 26 Dic 2004 14:10

chiqui30 escribió:LEUCOCITA: MADRE M?A QUE PEDAZO DE BICHO!!!!!! TIENEN UNA PINTA RIQUÉSIMA, A VER SI CONSIGUES LA RECETILLA Y LA PONES ?VALE?
Vale chiqui, se la pregunto a mi tio, que no se c**o pudo cortar esos bicharracos.........ademas los compro vivosssssssssss :D , menos mal yo ya los vi cocidos porque imaginate un bicho de esos andando por la encimera de la cocinaaaa :D :D :D

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: .

Mensaje por Olrega » 26 Dic 2004 22:03

MARVEL escribió:
Por cierto Olrega, con el mousse me pasó lo mismo que a tú, al montar la nata me quedé una especie de bola grasiente y creo que es porque la dejé mucho tiempo, el caso es que hubo un momento en que vi que la nata se había montado, pero la dejé un poco más y salió esa bola, un asco, pero lo que hice fue montar claras y mezclarlas con la crema del turr?n y creo que el resultado es mejor que con la nata, liger?sima).

No sí yo si me atreveré a intentar hacerla otra vez, a no ser que me la describan paso a paso y segundo a segundo, jajajajajaja. :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Los bueyes de francia...

Mensaje por Flora » 26 Dic 2004 22:33

... con un vinito albari?o bien fresco.... de muerte????

fondant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fondant » 27 Dic 2004 10:13

Aunque no comimos en casa, si que me toc? a mi realizar algunas aportaciones. En general el resultado fue bastante positivo, vamos , que ummm, que bueno!!, y cosas así. :plas: :plas: :plas:
Mas o menos estas fueron las notas:
-Tostas de paté de quesos con confitura de pimientos: 10 ( de las más aclamadas)
-Empanadillas de salm?n y champiñón: 10
-Mini-brochetas de gazpacho s?lido : 10
-Solomillos con salsa de vino y uvas : 7 ( el solomillo quedé bastante seco, aunque compensado por una salsa exquisita)

Y ahora , a prepararse para los próximos asaltos de esta semana y la que viene.

Saludos.
:D :D

Responder