CEBOLLAS CONFITADAS no se, no se..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
analima
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CEBOLLAS CONFITADAS no se, no se..

Mensaje por analima » 26 Dic 2004 19:45

Hice las cebollas confitadas para el 24 y de sabor muy buenas, pero de presentacion , no se, un poco liquidas. Yo creo que tiene que quedar mas espesas y sobre todo que se vean que estan caramelizadas, igual que aparece en la foto de unos de lops librillos finos de la TM.
Yo la hice segun la receta y no sale igual :(

?A alguien le ha salido c**o en la foto? ¿Me podriais ayudaré
:( :( :dientes:

Besos y FELICES NAVIDADES A TODOS

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 26 Dic 2004 19:49

A MI ME QUEDARON UN POCO AMARGAS Y DE CARAMELIZADAS NADA :cry: :cry: :cry: ?QUE PUDO FALLAR? NO SE PERO LAS HICE TAL CUAL PONIA EN EL LIBRO.

analima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por analima » 26 Dic 2004 20:15

A mi amarga no, porque a la receta le añadi una cucharada de miel de caña.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 26 Dic 2004 21:44

Yo tambiénlas hice en una ocasión y no me quedaron c**o en la foto, no quedaron muy caramelizadas, pero amargas no, de sabor bien, lo único que tambiénestaban un poco líquidas, no se c?al es el fallo :duda:

:beso:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 27 Dic 2004 00:38

Yo hicela receta de queso de cabra con cebollas caramelizdas y salió c**o en la foto; espesitas y nada amargs (encantaron=
Mirando las 2 recetas la diferencia está en que en la vuestra pone 200 ml de vino tinto y 50 de agua y en la que yo hice no. Creo que por eso os quedaron líquidas. Probad a hacer la otra (página 2) y os quedarén perfectas.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 27 Dic 2004 10:28

Yo hice esta, cortú la cebolla en rodajitas finitas con el cortafiambres, siguiendo la receta no tuve problemas y me quedé genial. :wink:

MERMELADA DE CEBOLLA DE YOL

Primero pico la cebolla en la Th (solo si tengo ganas lo hago a mano en rodajas muy finitas), primero la pongo unos 15 minutos en el micro con aceite de oliva virgen, dos cucharadas de azucar moreno y un buen chorro de vino (mejor dulce, Moscatel o PX), despues pongo mariposa en las cuchillas y a la Th en velocidad Varoma unos 20 minutos, vigilando que no se quede sin líquido (suelo echar otro chorrito de aceite, mas vino y otro poco mas de azucar.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 27 Dic 2004 11:34

inmag escribió:Yo hicela receta de queso de cabra con cebollas caramelizdas y salió c**o en la foto; espesitas y nada amargs (encantaron=
Mirando las 2 recetas la diferencia está en que en la vuestra pone 200 ml de vino tinto y 50 de agua y en la que yo hice no. Creo que por eso os quedaron líquidas. Probad a hacer la otra (página 2) y os quedarén perfectas.
C?al es la receta de la pág. 2ª Yo la tengo copiada del foro y es la de Yol, osea, la que tu dices de 200 ml de vino tinto y 50 de agua. Podrías poner la otra por fi :wink:

:beso:

LAURILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAURILLA » 27 Dic 2004 13:12

Yo he hecho la misma receta de las tostas de yol , pero me parec?a que necesitaba menos líquido y reduje la cantidad de agua y vino a la mitad.

Es una guarnici?n buenísima y lo bueno es que congeladas las puedes tener perfectamente y sacarlas en cualquier apuro para acompañar una carne o para hacer canapés con patés, quesos o jamón

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 27 Dic 2004 15:24

Hola, yo utilizo la receta que está en el recetario de Frodo:con vino, caramelo, etc..

A mi alguna vez me ha salido amarga, pero le he echado la culpa al tipo de vino. No siempre utilizo el mismo (uso los culitos que sobran) y ...claro, varia bastante el sabor. Para arreglarlo le pongo más agua y un ratito más a Varoma. Por cierto, no pongais 200ml (si la memoria no me falla c**o en la receta), siempre menos!!! Yo le pongo 75ml.

Tamb¿en me ha quedado alguna vez líquida, pero le he puesto 5-10minutos más a temperatura Varoma, con el cubilete fuera, para que se evaporara más el agua...y lo he conseguido arreglar. De todas formas, tened cuidado, enga?a mucho, cuando se enfría se queda más espesito...o sea que os recomiendo que le dejeis un poquito de aguita.

Si le sirve a alguien, yo congelo la que me sobra...y luego está buenísima también.

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 27 Dic 2004 18:40

Yo las hice el día de Navidad para acompañar una carne asada y quedaron buenísimas. Eso s?: siempre, al final, pongo otros 5 min. temperatura Varoma y sin el cubilete, para que evapore un poquito más el líquido. Ah, me parece buena idea lo de echar menos vino, me da la impresi?n de que quedan fuertecitas. Además, siempre discuto con mi marido por usar "buen vino" c**o dice la receta para cocinar. Yo le digo que c**o no suelo beber vino nunca, que mi raci?n la uso para cocinar PARA TODOS, pero no le convence. Así que mañana ir? a una tienda de esas de delicatessen y me compraré una botella sólo para mí (?mi tesooooorooooo!).

Responder