Pan de aceitunas y tomillo mmmmmmmmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o
Pan de aceitunas y tomillo mmmmmmmmmmm

Mensaje por kriskonk » 27 Dic 2004 20:40

Para la cena de Nochebuena hice este pan y salió riquísimo... "un poco negro" para mis invitados pero claro es que lleva cantidad de aceitunas negras, que a mi me encantan! :lol:

Si os gustan no lo dud?is, queda esponjoso, c**o el pan de molde y con un rico sabor a tomillo.

También he "practicado" con el sorbete de clementinas famoso y para qué contaros.... todo un ?xito! de esto repetimos para nochevieja! :lol:

Y hablando de panes, he comprado harinas de soja y de centeno y me gustaría probar a hacer pan con ellas, ?tenéis alguna receta probada que salga buena??

De ésta panadera que me vuelvo!! jajajaj :wink:
Gracias y un besito :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan de aceitunas y tomillo mmmmmmmmmmm

Mensaje por Maxorata » 27 Dic 2004 20:51

kriskonk escribió:Para la cena de Nochebuena hice este pan y salió riquísimo... "un poco negro" para mis invitados pero claro es que lleva cantidad de aceitunas negras, que a mi me encantan! :lol:

Si os gustan no lo dud?is, queda esponjoso, c**o el pan de molde y con un rico sabor a tomillo.

También he "practicado" con el sorbete de clementinas famoso y para qué contaros.... todo un ?xito! de esto repetimos para nochevieja! :lol:

Y hablando de panes, he comprado harinas de soja y de centeno y me gustaría probar a hacer pan con ellas, ?tenéis alguna receta probada que salga buena??
La receta del pan que has hecho esta en algún libro de cocina de la th?
:wink:
De ésta panadera que me vuelvo!! jajajaj :wink:
Gracias y un besito :beso:

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 27 Dic 2004 20:53

:cry: :cry: :cry: ¿Y LA RECETA POR FA? :lol: :lol: UN BESO :beso:

india
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

sorbete de clementinas

Mensaje por india » 27 Dic 2004 20:56

yo hice el sorbete de clementinas per c**o eramos pocos no hice tanta cantidad ,de sabor me quedo rico, pero encontrabamos de vez en cuando un poco de la piel no se si del limon o de la clementina o de los dos me podiais decir si a vosotros no os paso y que es lo que tnego que hacer para no notarlo :o

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Sorbete de mandarina

Mensaje por lali » 27 Dic 2004 21:02

Si encontraste pieles es que no estaba bien triturado, hay que poner más tiempo. A veces, cuando se hace menos cantidad la trituraci?n es peor, pero todo se resuelve poniendo más tiempo y moviendo bien con la espátula al tiempo que se tritura.

También depende de la calidad de las clementinas, si están secas es difícil que quede bien.

:o :o :o :o

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

A¿Qué est

Mensaje por kriskonk » 27 Dic 2004 21:05

Esta receta está en un libro que me dieron de recetas fotocopiadas cuando la compré... así que no sé si pertenece algún libro "oficial" (quiero decir publicado)...

Pan de aceitunas y tomillo:

Ingredientes:

200 g. de agua
50 g. de aceite
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
2 sobrecitos de levadura de pan en polvo ? 30 g. de levadura fresca de panadería.
450 ? 500 g. de harina aprox.
150 g. de acietunas negras, sin hueso.
2 cucharadas de tomillo fresco o 1 cucharada de tomillo seco.

Preparación:

1. Pese la harina y reserve.
2. Trocee las aceitunas unos segundos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.
3. Vierta en el vaso el agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º, velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 seg., velocidad 4.
4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6.
5. Añada las aceitunas reservadas, el tomillo y la sal y amase en velocidad espiga durante 2 minutos.
6. Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, p?ntelo con aceite y hornee a 180º de 25 a 30 minutos.

NOTA: Si no tiene aceitunas sin hueso, ponga en el vaso 200 g de aceitunas con hueso y programe 30 segundos en vel. 2 y 1/2 para que se desprenda la carne. Separe los huesos y reserve.

Yo lo tuve que dejar unos 10 minutos más de lo que indica la receta y salió perfecto. (supongo que dependerá de cada horno)

Ya me contaréis!
:beso:

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: sorbete de clementinas

Mensaje por kriskonk » 27 Dic 2004 21:07

india escribió:yo hice el sorbete de clementinas per c**o eramos pocos no hice tanta cantidad ,de sabor me quedo rico, pero encontrabamos de vez en cuando un poco de la piel no se si del limon o de la clementina o de los dos me podiais decir si a vosotros no os paso y que es lo que tnego que hacer para no notarlo :o
Yo sólo puse 800 gr. de clementinas y c**o dice lali hay que triturar más tiempo ayudando con la espátula, hasta que no se noten...

Suerte!

Responder