Esta receta está en un libro que me dieron de recetas fotocopiadas cuando la compré... así que no sé si pertenece algún libro "oficial" (quiero decir publicado)...
Pan de aceitunas y tomillo:
Ingredientes:
200 g. de agua
50 g. de aceite
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
2 sobrecitos de levadura de pan en polvo ? 30 g. de levadura fresca de panadería.
450 ? 500 g. de harina aprox.
150 g. de acietunas negras, sin hueso.
2 cucharadas de tomillo fresco o 1 cucharada de tomillo seco.
Preparación:
1. Pese la harina y reserve.
2. Trocee las aceitunas unos segundos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.
3. Vierta en el vaso el agua, el aceite y el azúcar y programe 1 minuto, 40º, velocidad 2. Eche la levadura y programe 15 seg., velocidad 4.
4. Agregue la harina y programe 15 segundos en velocidad 6.
5. Añada las aceitunas reservadas, el tomillo y la sal y amase en velocidad espiga durante 2 minutos.
6. Retire la masa del vaso con las manos embadurnadas en aceite y termine de unirlo con las manos. Ponga la masa en un molde de plum-cake grande o en otro a su gusto, p?ntelo con aceite y hornee a 180º de 25 a 30 minutos.
NOTA: Si no tiene aceitunas sin hueso, ponga en el vaso 200 g de aceitunas con hueso y programe 30 segundos en vel. 2 y 1/2 para que se desprenda la carne. Separe los huesos y reserve.
Yo lo tuve que dejar unos 10 minutos más de lo que indica la receta y salió perfecto. (supongo que dependerá de cada horno)
Ya me contaréis!