Mensaje
por Bianca » 28 Dic 2004 00:22
Yo hice esta receta que colg? druida, estaba de muerte, yo tuve que hornearlo cinco minutos más de lo que ell adecía pero supongo que cada horno es un mundo.
Pan multicereales
150g de leche
150g de agua
50g de aceite
2 cdtas de sal
1 cdta de azúcar
600g de harina
40g de levadura fresca de panadería
100g de copos de cereales ( trigo, cebada, avena, centeno, maíz, arroz)
Echar en el vaso los líquidos y el azúcar y programar 2 min, 40º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina y la levadura y programar 10 seg vel. 6.
Añadir la harina restante, los cereales y la sal y amasar en vel. Espiga durante 3 min.
Darle al pan la forma deseada, pintarlo con leche, aceite o mantequilla y colocar en la bandeja de horno a 50º durante 25 min ( con un vaso pequeño de agua en una esquina).
Sin abrir la puerta del horno aumentar la temperatura a 225? aproximadamente y hornear durante otros 25 min.
Nota: si se hacen barras, salen dos. Los cereales pueden ser variados, según gustos, yo compro una bolsa que vienen todos unidos. También se puede hacer con un solo cereal o con pipas.
Si no se consume todo el pan, se puede tostar en rebanadas y tambiénestá buenísimo!
Comentario
Está muy bueno y la masa resulta muy fácil de manipular.
En lugar de fermentarlo en el horno a 50º, lo he dejado en el vaso 1 hora. Pasado ese tiempo lo he sacado, le he dado forma y lo he vuelto a dejar reposar durante otra hora bien abrigado, lo he pintado con aceite después de hacerle unos cortes, y al horno.
Druida - Mundorecetas