Crema de Invierno:
-
- Pinche de cocina
No sí si os pasa a vosotras pero en la cocina paso rachas haciendo siempre los mismos platos y cuando estoy harta de monoton?a y de repetir empiezo a volver a leer recetas. Pues eso me pasó anoche para cenar calentito, aquí en Huelva hace un frío estos días, que vaya! El caso es que el en libro nuevo amanecer vi esta receta, la hice y me gusted mucho y a mis hijas pequeñas también, un sabor muy bueno.
Además, creo que es muy buena terap?uticamente, porque lleva una cebolla entera y dos ajos, y ya sebeis las buenas propiedades.
Crema de Invierno.
Ingredientes:
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 350 g. de patatas peladas y troceadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo
- Pimienta al gusto
- 750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.
Preparación:
* Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
* Cuando haya pasado el tiempo de cocción, comprube la consistencia y a?ada más agua si fuera necesario. Si desea la crema muy fina, programe 20 segundos a velocidad 6.
* Se puede servir con huevo cocido y picado, cuadraditos de pan frito, etc.
Variante:
Yo le puese hojas de lechuga tambiénpara suavizar el sabor y darle más vitaminas.
Además, creo que es muy buena terap?uticamente, porque lleva una cebolla entera y dos ajos, y ya sebeis las buenas propiedades.
Crema de Invierno.
Ingredientes:
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 350 g. de patatas peladas y troceadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo
- Pimienta al gusto
- 750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.
Preparación:
* Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
* Cuando haya pasado el tiempo de cocción, comprube la consistencia y a?ada más agua si fuera necesario. Si desea la crema muy fina, programe 20 segundos a velocidad 6.
* Se puede servir con huevo cocido y picado, cuadraditos de pan frito, etc.
Variante:
Yo le puese hojas de lechuga tambiénpara suavizar el sabor y darle más vitaminas.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
hola laurilla y bienvenida!!!
Bienvenida Laurilla!!!
Mira , un consejo, yo esta crema en invierno, la hago mínimo una vez por semana, y siempre que voy a casa de mi suegra , se la llevo , porque le encanta.
Yo a todo esto le pongo dos zanahorias gruesas , cortadas en rodajas, y en vez de esos 20 minutos le pongo 30 minutos, y en velocidad 1, siempre se deben triturar al final todo, así sueltan bien los vegetales y verduras, el jugo, y notar?s la diferencia, yo la hize de las dos formas y la diferencia es abismal, así que prueba, además con las dos zanahorias, te quedaré del color de ellas, y más bonita, acuerdate, de poner esos minutos a velocidad 1 y luego cuando termine, la trituras a la velocidad que desees, yo a velocidad 6 para que no me quede muy gruesa.
Besitos,

Mira , un consejo, yo esta crema en invierno, la hago mínimo una vez por semana, y siempre que voy a casa de mi suegra , se la llevo , porque le encanta.
Yo a todo esto le pongo dos zanahorias gruesas , cortadas en rodajas, y en vez de esos 20 minutos le pongo 30 minutos, y en velocidad 1, siempre se deben triturar al final todo, así sueltan bien los vegetales y verduras, el jugo, y notar?s la diferencia, yo la hize de las dos formas y la diferencia es abismal, así que prueba, además con las dos zanahorias, te quedaré del color de ellas, y más bonita, acuerdate, de poner esos minutos a velocidad 1 y luego cuando termine, la trituras a la velocidad que desees, yo a velocidad 6 para que no me quede muy gruesa.
Besitos,

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
crema de invierno
Yo la hice por variar y nos encantó pero con un solo ajo. Tambien la puedes hacer con coliflor, esta buenisima y es mas digestiva que la coliflor norma (vamos que no da gases)

-
- Subjefa/e de cocina