Crema de Invierno:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LAURILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Crema de Invierno

Mensaje por LAURILLA » 27 Dic 2004 13:34

No sí si os pasa a vosotras pero en la cocina paso rachas haciendo siempre los mismos platos y cuando estoy harta de monoton?a y de repetir empiezo a volver a leer recetas. Pues eso me pasó anoche para cenar calentito, aquí en Huelva hace un frío estos días, que vaya! El caso es que el en libro nuevo amanecer vi esta receta, la hice y me gusted mucho y a mis hijas pequeñas también, un sabor muy bueno.

Además, creo que es muy buena terap?uticamente, porque lleva una cebolla entera y dos ajos, y ya sebeis las buenas propiedades.

Crema de Invierno.

Ingredientes:
- 50 g. (1/2 cubilete) de aceite
- 350 g. de patatas peladas y troceadas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pastillas de caldo
- Pimienta al gusto
- 750 g. (7 1/2 cubiletes) de agua.

Preparación:
* Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
* Cuando haya pasado el tiempo de cocción, comprube la consistencia y a?ada más agua si fuera necesario. Si desea la crema muy fina, programe 20 segundos a velocidad 6.
* Se puede servir con huevo cocido y picado, cuadraditos de pan frito, etc.

Variante:
Yo le puese hojas de lechuga tambiénpara suavizar el sabor y darle más vitaminas.

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunitagemela » 27 Dic 2004 14:23

LAURILLA,CREO QUE NO TE HE DADO LA BIENVENIDA?NO?,BUENO PUES AHI LA TIENES,ERES PAISANA Y SI QUE HACE FRIO EN HUELVA,MADRE MIA,SI TE GUSTAN LAS CREMAS PRUEBA LA DE CALABACIN,ESTA RIQUISIMA.UN BESO Y LO DICHO BIENVENIDA :up: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola laurilla y bienvenida!!!

Mensaje por pillina » 27 Dic 2004 16:43

Bienvenida Laurilla!!!

Mira , un consejo, yo esta crema en invierno, la hago mínimo una vez por semana, y siempre que voy a casa de mi suegra , se la llevo , porque le encanta.

Yo a todo esto le pongo dos zanahorias gruesas , cortadas en rodajas, y en vez de esos 20 minutos le pongo 30 minutos, y en velocidad 1, siempre se deben triturar al final todo, así sueltan bien los vegetales y verduras, el jugo, y notar?s la diferencia, yo la hize de las dos formas y la diferencia es abismal, así que prueba, además con las dos zanahorias, te quedaré del color de ellas, y más bonita, acuerdate, de poner esos minutos a velocidad 1 y luego cuando termine, la trituras a la velocidad que desees, yo a velocidad 6 para que no me quede muy gruesa.

Besitos,

:beso: :beso:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 27 Dic 2004 17:20

fue una mis primeras comiditas con la th y nos gusto un monton pero yo le echo solo 1 ajo xq nos repite mucho despues y estas todo el dia acordandote de la crema de invierno y por cierto muy baratita, con unas patatas y poco mas tienes el primer plato

un saludo

LAURILLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAURILLA » 27 Dic 2004 17:38

Gracias por la bienvenida y los consejos :)

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

crema de invierno

Mensaje por wusu » 28 Dic 2004 12:17

Yo la hice por variar y nos encantó pero con un solo ajo. Tambien la puedes hacer con coliflor, esta buenisima y es mas digestiva que la coliflor norma (vamos que no da gases) :dientes: :dientes:

VECA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por VECA » 28 Dic 2004 12:57

Pues voy a volver ha hacerla la hice hace 15 o 20 dias y no nos gusto mucho yo la hice con el variante de los esparragos, probaré c**o aconsejais. :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 28 Dic 2004 13:05

Me habeis dado una idea estupenda, estoy en la cama, con fiebre, pero con el portatil echando un vistazo al foro, me parece que me estoy enganchando.
La hare al mediodia, apetece algo calentito.

:enfermo:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 28 Dic 2004 15:22

yo te aconsejo que pruebes la crema de zanahoria del libro cocina sana, esta riquisima, la creama de invierno no la he hecho nunca probare mañana a ver que tal .
bienvenida laurilla
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :up:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 28 Dic 2004 15:47

Filigrana escribió:Me habeis dado una idea estupenda, estoy en la cama, con fiebre, pero con el portatil echando un vistazo al foro, me parece que me estoy enganchando.
La hare al mediodia, apetece algo calentito.

:enfermo:
sopa calentita y a ponerse buena!!

Que te mejores :beso:

Responder