Chocolate con churros:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Chocolate con churros

Mensaje por Sergio » 29 Feb 2004 12:50

Pues con el frío que hacía por aquí (somos frioleros en Canarias porque por casa estamos a 15? más o menos) se nos apetec?a desayunar chocolate con churros.
Para cinco personas:
1 brick de leche (una taza por persona evidentemente)
100 grs de chocolate en polvo a la taza (por aquí La Isleña)
Azúcar al gusto (2 cucharadas generosas)
En el Ibergourmet Velocidad 1 - 25 minutos a 100º + 5 minutos sin temperatura. Destapar y sacar el vaso (que se puede rebosar).
Lo de los churros era un farol :roll: para que leyeran el mensaje. En la churrer?a los hacen de miedo :lol: :lol: .
Última edición por Sergio el 29 Feb 2004 12:56, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2004 12:51

Pues me has matado.

Yo que sólo entraba por los churros :evil: :evil: :evil:

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 29 Feb 2004 13:02

Lo siento Comoju:
Es que con ?ngel hoy a tope hay que utilizar todos los recursos que se puedan para que te lean.
Yo, los churros, lo he intentado de todas las maneras. Compr? hasta una churrera de aluminio, la cocina perdida y los churros de pena. En la churrer?a saludo a los conocidos, tomo un café en lo que los hacen, compro el peri?dico, pequeñas cosas grandes placeres.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2004 13:08

Si aquí nos leemos todos, por eso no te preocupes, pero si que me has chafado. :cry:

Ya podías haber puesto un cafetito en vez del chocolate :lol: :lol: :lol:

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

chocolate....

Mensaje por issa » 29 Feb 2004 13:39

pues yo tambien me quedo muerta.........vine a ver los churros..... :(

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 29 Feb 2004 14:45

Bueno, lo único que puedo hacer en dsagravio es decirles que Cristi en Portal Sevilla el 7 de febrero dijo que los hizo así:
"Esta mañana los he hechooo, y mañana voy hacer más alguien quiereee??

Ingredientes:

un vaso de harina
un vaso de agua
una cicharadita de aceite usado
un poco de sal

En un cacillo se pine ele agua, el aceite, y la sal. Se tapa para que no se evapore. Cuando rompa a hervir se le echa el vaso de harina de golpe. Se mueve rápidamente con una espátula hasta que ligue. Cuando está fría se pone en la churrera (o enla manga pastelera porque no tengo churrera, manga pastelera de boquilla rizada, tampoco tengo manga tengo un aparato de plástico no es c**o los de roda la vida, que tiene varias boquillas). Se frien en abudnate aceite caliente, hasta que están dorados y se espolvorean si queris de azúcar."
Además de ponerme el silicio durante 2 horas, he copiado 1000 veces:
" NO SE BROMEA, ESTO ES UN FORO MUY SERIO "
Saludos

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 29 Feb 2004 14:56

Estas son las recetas de churros que tengo guardadas en el archivo de frodo:

CHURROS - MASA

200 g harina
200 g de agua.
1/2 cucharadita de sal.

Vierta los 200 g de agua y la sal y programe a 100º en velocidad 1.
Cuando salga vapor, incorpore los 200 g de harina y suba a velocidad 6 hasta que quede bien amasado todo.

CHURROS 1

-320 g.de harina
-560 g. de agua.
-1 cdta. de aceite.
-Un pellizco de azúcar.
-1/2 cdta. de sal.
-Un pellizco de bicarbonato.

- Pese la harina y res?rvela.
- Vierta en el vaso todos los ingredientes restantes y programe 6 minutos a 100ºC, vel. 2.
- Cuando el agua está hirviendo, pare la míquina y agrege rápidamente toda la harina. Programe 10 seg. vel. 4.
- Retire la masa del vaso con las manos engrasadas en aceite y p?ngala en una churrera o una manga pastelera con boquilla riada. D?jela enfriar..
- A continuación, haga los churros dejéndolos caer en una sartén con aceite caliente. D?jelos escurrir sobre papel absorbente y espolvor?elos con azúcar glass.

CHURROS DIFERENTES

180 g de agua muy fria (casi helada)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
20 gr. de levadura prensada o hidrofilizada
300 gr. de harina de fuerza

Ponemos en el vaso, el agua el azucar y la levadura (si es la hidofilizada, (la de granulos) y programamos 1 min. A velocidad 2. Agregamos la mitad de la harina, la levadura (si es la fresca), y programamos 6 seg. A vel. 6. A?adimos la harina restante junto con la sal y amasamos a vel. Espiga durante 2 min.
Rectificamos de harina, si es necesario, pues debe quedar de forma que podamos manipular con las manos.
Extendemos la masa con un rodillo, en un grosor de 1/2 cent. Aproximadamente y la vamos cortando al gusto (en tiras, en triangulos, con formas), c**o querais.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando este bastante caliente, vamos introduciendo la masa y veremos c**o se van inflando. Cuando esten doraditas retirar y ponerlas sobre una bandeja con papel absorvente debajo (servilletas de papel, sirven). Las podemos comer con chocolate calentito, o azucar glasse espolvoreada, miel, mermelada.?

No tengo ni idea de quien son.

Tengo otras dos recetas de churros, pero c**o se hacen en la churrer?a, sin Th ni nada. Si las queréis sólo tenéis que pedirla y os las pondré.

Besitos :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Feb 2004 15:48

Yo, los churros, en "El Brillante", cafeter?a de Madrid donde los hacen riquísimos, sobre todo las porras finitas y largas.....no me complico con la churrer?a, que te hace polvo la cocina..... y no te desanimes Sergio, que seguro que bordas el poner la cafetera...... :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Feb 2004 16:03

Sergio escribió:Bueno, lo único que puedo hacer en dsagravio es decirles que Cristi en Portal Sevilla el 7 de febrero dijo que los hizo así:
"Esta mañana los he hechooo, y mañana voy hacer más alguien quiereee??

Ingredientes:

un vaso de harina
un vaso de agua
una cicharadita de aceite usado
un poco de sal

En un cacillo se pine ele agua, el aceite, y la sal. Se tapa para que no se evapore. Cuando rompa a hervir se le echa el vaso de harina de golpe. Se mueve rápidamente con una espátula hasta que ligue. Cuando está fría se pone en la churrera (o enla manga pastelera porque no tengo churrera, manga pastelera de boquilla rizada, tampoco tengo manga tengo un aparato de plástico no es c**o los de roda la vida, que tiene varias boquillas). Se frien en abudnate aceite caliente, hasta que están dorados y se espolvorean si queris de azúcar."
Además de ponerme el silicio durante 2 horas, he copiado 1000 veces:
" NO SE BROMEA, ESTO ES UN FORO MUY SERIO "
Saludos
:lol: :lol: :lol: esto ya me gusta más :lol: :lol: :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 29 Feb 2004 17:43

Pues yo los churros: PROHIBIDO HACERLOS EN CASA. :evil: :evil:
La única vez que lo intentú acab? en urgencias. Hay que tener mucho cuidado, c**o quede una miaja de aire en medio de la masa, revienta en la sartén o donde sea. Es lo que me pasó a mí y el resultado: quemaduras en toda la mano derecha, ya digo que tuve que ir a urgencias, y el techo de la cocina perdido (s?, no es broma, llegó al techo, y menos mal que no me saltú a la cara). :x

Responder