horno de aire ?como hago el cordero?:
-
- Pinche de cocina
Os contaré que puse mis dos bandejas con el cordero en el horno a las 19:00 con calor poco arriba y más abajo 180º con agua. a las 21:00 le tuve que meter el aire a 250º porque estaba sin hacer y me daba miedo que a las 22:00 estuviera crudo. Total que estuve jugando con las temperaturas, el aire, las resistencias, y el final fue....ESPECTACULAR. no sé pero estaba BUENISIMO. gracias a todos.
-
- Pinche de cocina
Vaya, me he pegado una le?da de este curso de cordero de arriba a abajo, porque en la cena de fin de año me toca hacer cuatro cuartillos de lechazo asados, o sea dos bandejas. Al principio no tenía duda de que lo iba a hacer con aire, pero a mitad de mensaje cambió de opinión, pero ...con las últimas conclusiones de lubse lo haré con aire. Veremos.
Yo siempre pongo en un cacharro agua con romero, pero aparte del cordero. Lo meto en el horno en la parte de abajo y así el cordero no se reseca y toma aroma a romero.
Yo siempre pongo en un cacharro agua con romero, pero aparte del cordero. Lo meto en el horno en la parte de abajo y así el cordero no se reseca y toma aroma a romero.
-
- Repostera-pastelera/o
PIERNA DE CORDERO
yo la hago envolviendo la pierna de cordero en papel de aluminio albal . Yo la tengo en el horno una hora , pues diez minutos antes de que acabe el tiempo abres el horno y le quitas el envoltorio a la pierna de cordero y la dejas que se toste primero por un lado y luego por el otro durante esos 10 minutos mas o menos. saludos 

-
- Subjefa/e de cocina
Estoy leyendo vuestro curso acelerado de cordero al horno, y no puedo evitarlo. Me apunto????, os pongo c**o lo hago yo. Os puedo asegurar que es un exitazo.
le hago unos cortes tranversales a la pierna, y pongo un ajo chafado en cada corte, luego pongo romero fresco, salpimento y lo cubro con vino tinto, 1/2 litro +/-, si quereis podeis poner unas cebollitas francesas, que saldrán esquisitas.
tal cual, al horno a 200º durante una hora, riego con el jugo de la bandeja, y lo pongo otra 1/2 hora más o menos, depende de c**o sea la pierna de grande, y de c**o vaya la cocción. Si veis que se reseca mucho, lo podeis tapar con papel albal, un ratito y luego destapar.
lo sirvo con patatas al horno, y salsa de menta, con unas verduritas hevidas, tipo zanahorias y guisantes.
por cierto, el horno lo pongo con el aire solo, y no se reseca
le hago unos cortes tranversales a la pierna, y pongo un ajo chafado en cada corte, luego pongo romero fresco, salpimento y lo cubro con vino tinto, 1/2 litro +/-, si quereis podeis poner unas cebollitas francesas, que saldrán esquisitas.
tal cual, al horno a 200º durante una hora, riego con el jugo de la bandeja, y lo pongo otra 1/2 hora más o menos, depende de c**o sea la pierna de grande, y de c**o vaya la cocción. Si veis que se reseca mucho, lo podeis tapar con papel albal, un ratito y luego destapar.
lo sirvo con patatas al horno, y salsa de menta, con unas verduritas hevidas, tipo zanahorias y guisantes.
por cierto, el horno lo pongo con el aire solo, y no se reseca
-
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, pues a mi me toca cordero para Fin de año, y me he leido con mucho detenimiento todas las recetas, aunque yo no lo hago así voy a probar a ver que tal.
Yo siempre lo hago de la siguiente manera, lo dejo macerar desde el día anterior con un majado de ajo, hiervas, sal gruesa, pimentón de la vera, vino blanco y aceite, luego lo pongo en el horno a 180 durante un par de horas y gratino al final unos minutos para que dore.
Tengo un cordero recental y lo haré las patas por un lado y los chuleteros por otro.
Pensaba dejarlo desde esta noche macerar para que mañana al meterlo en el horno está más jugoso.
No tengo aire en el horno, pero lo haré c**o siempre con fuego abajo y gratinado en los últimos minutos.
Bueno.... Empieza desde hoy la sesi?n de cocina para los que tenemos invitados en casa, mañana seremos 10 comenzales y c**o trabajo hasta hoy, esta tarde ya hay que ponerse las pilas en la cocina???
Feliz Fin de año a Todos/ así??
Yo siempre lo hago de la siguiente manera, lo dejo macerar desde el día anterior con un majado de ajo, hiervas, sal gruesa, pimentón de la vera, vino blanco y aceite, luego lo pongo en el horno a 180 durante un par de horas y gratino al final unos minutos para que dore.
Tengo un cordero recental y lo haré las patas por un lado y los chuleteros por otro.
Pensaba dejarlo desde esta noche macerar para que mañana al meterlo en el horno está más jugoso.
No tengo aire en el horno, pero lo haré c**o siempre con fuego abajo y gratinado en los últimos minutos.
Bueno.... Empieza desde hoy la sesi?n de cocina para los que tenemos invitados en casa, mañana seremos 10 comenzales y c**o trabajo hasta hoy, esta tarde ya hay que ponerse las pilas en la cocina???
Feliz Fin de año a Todos/ así??