HOLA GENTECILLA
El día de Año Nuevo comemos en casa (no muchos, sólo seis adultos y cuatro niños) y no sé qué hacer.
De segundo vamos a preparar un pastel de cabracho, y creo que había una recetilla por ahí perdida ?me la podéis facilitar?
Y de postre, hoy cotilleando vuestros mensajes he visto esos postres navide?os a base de mousse y brazo de gitano que tienen una pinta impresionante, así que lo intentaré. Estará pendiente a ver si dec?s cómo hacerlos, paso a paso, y lo de la gelatina. Si no, me lo imaginar? e improvisar?. No creo que sea tan difícil.
Y he aquí mi pregunta: ?y de aperitivo? ?y de primer plato (que no sea crema de calabaza; riquísima, facil?sima, pero la hice el año pasado)?
Espero vuestras maravillosas sugerencias. Mmmmmmm, se me hace la boca agua sólo de pensarlas.
Gracias, saleros@s.
ANA
?QU? ME RECOMEND?IS PARA A?O NUEVO?:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aqui tienes la receta del pastel, que tambien será una de las cosas que yo haga
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
PASTEL DE CABRACHO (de Nancy)
* 300 gr de merluza (congelada o fresca) (o cabracho-esc?rpora)
* 5 palitos de cangrejo
* 1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
* 5 huevos
* 1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
* Tomate frito (tomóndo la medida por el de nata-200 ml)
* 1 pastilla de caldo de pescado
* Unas gotas de brandy (opcional)
Se echan todos los ingrendientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.
Con estos ingredientes os salen 5 ? 6 tarrinas. Para presentarla podeis poner un plato con hojas de lechuga, poneis el contenido de una tarrina encima y tambiénpodeis en un bol poner mahonesa para untar por encima del pastel de cabracho.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola Ana, creo que el postre al que haces referencia es este:
CHARLOTA ROYAL.
BIZCOCHO
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
RELLENO DEL BIZCOCHO
mermelada de albaricoque o al gusto
250 gr. de nata montada sin azúcar (se puede poner si se quiere, teniendo en cuenta el dulzor de la mermelada)
CREMA DE CHOCOLATE
250 gr. de leche entera
250 gr. de nata líquida
4 yemas
50 gr. de azúcar
250 gr. de cocholate Nestl? postres
6 hojas de gelatina
ADORNO
500 gr. de nata líquida
una tarrina de queso Philadelphia
2 cucharadas de azúcar
1.Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso los huevos con el azúcar y programe 5 minutos. 40º, velocidad 3. Cuando acabe, quite la temperatura y programe otros 5 minutos en la misma velocidad. Añada la harina y mezcle 4 segundos en velocidad 1 1/2. Termine de unir con la espátula.
2.Eche la mezcla en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal engrasado y hornee de 8 a 9 minutos a 180º.
3.Con el vaso y la scuchillas bien limpios y con la mariposa en las cuchillas monte la nata en velocidad 3. Está pendiente para que no se haga mantequilla.
4.Extienda la mermelada sobre el bizcocho y sobre ésta la nata montada. Enrolle el bizcocho apretando bien, envu?lvalo en film transparente y mantúngalo así durante 1 hora en el frigor?fico.
5.Haga la crema de chocolate. Ponga las hojas de gelatina en remojo. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes excepto el chocolate y la gelatina. Programa 6 mintuso, 90?, velocidad 1 1/2.
6. Cuando termine, programe velocidad 1 y vaya echando el chocolate troceado a través del bocal, espere unos segundos hasta que se haya deshecho y programe a continuación 2 minutos en velocidas 3. Escurra bien la gelatina, an?dalo a la preparación y bata durante 10 segundos más en velocidad 3. Saque y reserve en el frigor?fico durante 2 horas.
7.Monte la Charlota. Corte el brazo de gitano en rodajas, procurando que sean del mismo grosor. Cubra una ensaladera de fondo reodndeado con film transparente, ponga en el centro una rodaja de brazo de gitano y vaya colocando el resto alrededor, cubriendo las paredes. Rellene con la crema de chocolate ya fría y mantúngalo en el frigor?fico hasta el momento de servir.
8. Desmolde la charlota sobre una fuente de servir. Ad?rnela con la nata montada o a su gusto.
NOTA: La puede rellenar con nata montada si no desea hacerlo con la crema de chocolate.
CHARLOTA ROYAL.
BIZCOCHO
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr. de harina
RELLENO DEL BIZCOCHO
mermelada de albaricoque o al gusto
250 gr. de nata montada sin azúcar (se puede poner si se quiere, teniendo en cuenta el dulzor de la mermelada)
CREMA DE CHOCOLATE
250 gr. de leche entera
250 gr. de nata líquida
4 yemas
50 gr. de azúcar
250 gr. de cocholate Nestl? postres
6 hojas de gelatina
ADORNO
500 gr. de nata líquida
una tarrina de queso Philadelphia
2 cucharadas de azúcar
1.Prepare el bizcocho. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso los huevos con el azúcar y programe 5 minutos. 40º, velocidad 3. Cuando acabe, quite la temperatura y programe otros 5 minutos en la misma velocidad. Añada la harina y mezcle 4 segundos en velocidad 1 1/2. Termine de unir con la espátula.
2.Eche la mezcla en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal engrasado y hornee de 8 a 9 minutos a 180º.
3.Con el vaso y la scuchillas bien limpios y con la mariposa en las cuchillas monte la nata en velocidad 3. Está pendiente para que no se haga mantequilla.
4.Extienda la mermelada sobre el bizcocho y sobre ésta la nata montada. Enrolle el bizcocho apretando bien, envu?lvalo en film transparente y mantúngalo así durante 1 hora en el frigor?fico.
5.Haga la crema de chocolate. Ponga las hojas de gelatina en remojo. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes excepto el chocolate y la gelatina. Programa 6 mintuso, 90?, velocidad 1 1/2.
6. Cuando termine, programe velocidad 1 y vaya echando el chocolate troceado a través del bocal, espere unos segundos hasta que se haya deshecho y programe a continuación 2 minutos en velocidas 3. Escurra bien la gelatina, an?dalo a la preparación y bata durante 10 segundos más en velocidad 3. Saque y reserve en el frigor?fico durante 2 horas.
7.Monte la Charlota. Corte el brazo de gitano en rodajas, procurando que sean del mismo grosor. Cubra una ensaladera de fondo reodndeado con film transparente, ponga en el centro una rodaja de brazo de gitano y vaya colocando el resto alrededor, cubriendo las paredes. Rellene con la crema de chocolate ya fría y mantúngalo en el frigor?fico hasta el momento de servir.
8. Desmolde la charlota sobre una fuente de servir. Ad?rnela con la nata montada o a su gusto.
NOTA: La puede rellenar con nata montada si no desea hacerlo con la crema de chocolate.