PARA NANCY..HABAS A LA CATALANA:
-
Hola Nancy...mira ...la habas a la catalana ...pues ..cada maestrillo tiene su librillo....yo las hago asi...Espero que te gusten :roll:
HABAS A LA CATALANA
para 4 personas:
600 gr. de habas desgranadas,
2 ajos
azúcar,
1 manojo de cebolletas , tiernas,
1 ramita menta, perejil, tomillo, laurel
150 gr. de butifarra negra,
100 gr. de butifarra blanca,
50 gr. de tocino magro,
1 vasito de vino rancio.
aceite sal,
PREPARACION
Corta el tocino en tiritas. y un trozo deshecho de la butifarra negra
Las cebolletas en láminas y los ajos picados
En una cazuela pon el aceite
A?ade el tocino y la butifarra deshecha y doralo
Agrega las cebolletas y los ajos, rehogarlo unos minutos.
A?ade las habas.. el perejil tomillo y laurel.
Remueve bien.
A?ade el vino rancio
Sazona con sal y la 1/2 cucharadita de azúcar.
Espera que hierva, tapa y bajar el fuego muy suave durante 30 minutos aprox
Probar que esten tiernas las habas
Cortar las butifarras en trozos gruesos y añadirlos a la cazuela de las habas, remover con cuidado y dejar cocer 10 minutos más .
Cuando esten sacar del fuego y añadir la menta muy picadita ..remover y
Servir sin dejar enfriar
Si las habas son tiernas no necesitar?n agua ... si son congeladas necesitar?n un poco de agua para que no se sequen.
HABAS A LA CATALANA
para 4 personas:
600 gr. de habas desgranadas,
2 ajos
azúcar,
1 manojo de cebolletas , tiernas,
1 ramita menta, perejil, tomillo, laurel
150 gr. de butifarra negra,
100 gr. de butifarra blanca,
50 gr. de tocino magro,
1 vasito de vino rancio.
aceite sal,
PREPARACION
Corta el tocino en tiritas. y un trozo deshecho de la butifarra negra
Las cebolletas en láminas y los ajos picados
En una cazuela pon el aceite
A?ade el tocino y la butifarra deshecha y doralo
Agrega las cebolletas y los ajos, rehogarlo unos minutos.
A?ade las habas.. el perejil tomillo y laurel.
Remueve bien.
A?ade el vino rancio
Sazona con sal y la 1/2 cucharadita de azúcar.
Espera que hierva, tapa y bajar el fuego muy suave durante 30 minutos aprox
Probar que esten tiernas las habas
Cortar las butifarras en trozos gruesos y añadirlos a la cazuela de las habas, remover con cuidado y dejar cocer 10 minutos más .
Cuando esten sacar del fuego y añadir la menta muy picadita ..remover y
Servir sin dejar enfriar
Si las habas son tiernas no necesitar?n agua ... si son congeladas necesitar?n un poco de agua para que no se sequen.
-
Re: PARA NANCY..HABAS A LA CATALANA
Yo sabía princesa que vos tendrías una rica receta para Nancy, unque de rebote me la copié yo, para hacerla a las bestezuelas hambrientasALMAMENTA escribió:
HABAS A LA CATALANA
.

-
CopiaaaaMechita escribió:Alma, me encntan las habas y aunque sí qu es para Nacy...me la copio!! qué ricas tiene que estar!

-
- Cocinera/o
Yo las prefiero on un bun aceite de oliva Alma....nada más me falta que le ponga manteca de cerdo!!!!!! y luego que hago con los flotadores?????ALMAMENTA escribió:CopiaaaaMechita escribió:Alma, me encntan las habas y aunque sí qu es para Nacy...me la copio!! qué ricas tiene que estar!![]()
![]()
que yo tambien lo hago cuando es receta para alguien..??quien se resiste??? :roll: estan muy buenas...las comi hace dos dias ...hay quien cambia el aceite de oliva po manteca de cerdo ...a mi me parece demasiada grasa

-
- Jefa de cocina
Gracias y de nuevo...m?s dudas
Gracias alamamente por tu receta, más o menos me la habían contado así pero ya sabes que de palabra es imposible casi coger una receta...ahora tengo otra ¿qué es vino rancio?¿dónde se compra eso...en una bodega o lo hay en algún supermercado?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Besitos, besos y besazos.
-
Re: Gracias y de nuevo...m?s dudas
Nancy el vino rancio es un vino viejo...que tira un poco a dulce...es el tipico vino que despues de comer te sirven ( en Cataluña) con el "music" que es un plato con frutos secos..avellanas ..almendras... pasas y los tipicos "carquinyolis" no lo confundas con un vino dulce o una mistela...seguro que lo encuentras en cualquier bodeguilla que tengas a mano... en supermercado ...no lo se..pero si no lo encontraras puedes usar algun otro vino yo el otro dia no tenia y le puse un rosado que bailaba por la nevera y tambien quedo bienNancy escribió:Gracias alamamente por tu receta, más o menos me la habían contado así pero ya sabes que de palabra es imposible casi coger una receta...ahora tengo otra ¿qué es vino rancio?¿dónde se compra eso...en una bodega o lo hay en algún supermercado?

Besos + besos = besos
-
?Te acord?s cuando yo creí que era avinagrado?ALMAMENTA escribió:Nancy el vino rancio es un vino viejo...que tira un poco a dulce...es el tipico vino que despues de comer te sirven ( en Cataluña) con el "music" que es un plato con frutos secos..avellanas ..almendras... pasas y los tipicos "carquinyolis" no lo confundas con un vino dulce o una mistela...seguro que lo encuentras en cualquier bodeguilla que tengas a mano... en supermercado ...no lo se..pero si no lo encontraras puedes usar algun otro vino yo el otro dia no tenia y le puse un rosado que bailaba por la nevera y tambien quedo bienNancy escribió:Gracias alamamente por tu receta, más o menos me la habían contado así pero ya sabes que de palabra es imposible casi coger una receta...ahora tengo otra ¿qué es vino rancio?¿dónde se compra eso...en una bodega o lo hay en algún supermercado?
Besitos, besos y besazos.![]()
Besos + besos = besos

-
Re: PARA NANCY..HABAS A LA CATALANA
De nada reinaSusana Olivero escribió:Yo sabía princesa que vos tendrías una rica receta para Nancy, unque de rebote me la copié yo, para hacerla a las bestezuelas hambrientasALMAMENTA escribió:
HABAS A LA CATALANA
.gracias bella persona

-
SiiiiiSusana Olivero escribió:?Te acord?s cuando yo creí que era avinagrado?ALMAMENTA escribió:Nancy el vino rancio es un vino viejo...que tira un poco a dulce...es el tipico vino que despues de comer te sirven ( en Cataluña) con el "music" que es un plato con frutos secos..avellanas ..almendras... pasas y los tipicos "carquinyolis" no lo confundas con un vino dulce o una mistela...seguro que lo encuentras en cualquier bodeguilla que tengas a mano... en supermercado ...no lo se..pero si no lo encontraras puedes usar algun otro vino yo el otro dia no tenia y le puse un rosado que bailaba por la nevera y tambien quedo bienNancy escribió:Gracias alamamente por tu receta, más o menos me la habían contado así pero ya sabes que de palabra es imposible casi coger una receta...ahora tengo otra ¿qué es vino rancio?¿dónde se compra eso...en una bodega o lo hay en algún supermercado?
Besitos, besos y besazos.![]()
Besos + besos = besos