Tarta 3 chocolates a fuego (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3829
Registrado:21 Mar 2006 01:00
Tarta 3 chocolates a fuego (paso a paso)

Mensaje por seviyana_85 » 17 Dic 2006 19:44

Por quien tiene dudillas de que no salga bien os pongo aqui el paso a paso de la tarta 3 chocolates, yo la hago con poca azucar y asi encanta a la familia quien sea mas dulcero que le ponga mas, yo lo soy y mas de esta cantidad me empalaga y al choco blanco nie charle que esta dulcisimo ya..

Necesitamos

1 paquete de galletas
mantequilla o margarina fundida
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
1 litro de nata liquida
medio litro de leche y un chorro de leche más
3 sobres de cuajada
50 gr y 25 gr de azucar

Imagen

Ponemos las galletas a triturar por tandas con la thermomix, la batidora, o la licuadora o un molinillo electrico incluso si tenemos mucha paciencia con un tenedor... hasta reducirlas a polvo

Imagen

Las echamos a un bol, tienen que quedar asi, le añadimos un chorro de leche

Imagen

Y un chorro de mantequilla o margarina fundida

Imagen

Vamos mezclando con el tenedor alternando con leche y mantequilla

Imagen

Hasta que quede una pasta blandita

Imagen

Y la ponemos de base en un molde desmontable de unos 24 cm extendiendola bien con los nudillos debe de quedar asi

Imagen

Y la dejamos fuera o la metemos al frigorifico, c**o queramos

Ahora hacemos las cremas.. Para esto debemeos mezclar la nata con el medio litro de leche en un bol.

Imagen

Lo separamos en 6 partes ( 2 para cada crema)

Para hacer la crema de chocolate negro, ponemos al fuego una parte con el chocolate y 50 gr de azucar hasta que hierva, hay que ir removiendo con la varilla para que no se nos pegue, y esperamos a que hierva, en otra parte, disolvemos un sobre de cuajada, y lo mezclamos con lo que hay en el fuego, lo hervimos de nuevo sin parar de batir

Imagen

Vertemos en el molde

Imagen

Dejamos fuera del frigorifico, dentro no porque entonces se cuajara y al ponerle la 2ª capa se resbalara esta al cortarla, asi que lo dejamos fuera mientras que procedemos a preparar la otra que se hace de igual manera que la anterior pero con chocolate con leche y 25 gr de azucar

Imagen

Ahora hay que tener cuidado para que las capas no se resbalen al cortarlas, asi que rasgamos la superficie de la capa de chocolate negro muy superficialmente para que cuando echemos la capa de chocolate con leche esta se agarre a ella, cuidando de no hundir mucho el tenedor porque entonces se mezclara

Imagen

Para evitar mas aun que no se mezclen, ponemos un cucharon boca abajo lo mas cerca posible de la crema de choco negro pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de chocolate con leche sobre el cucharon para que caiga mas despacio y finamente y no traspase la capa de chocolate negro

Imagen

Y la dejamos fuera del frigorifico mientras procedemos a elaborar la de chocolate blanco, que se hace igual que las anteriores pero sin nada de azucar y con el choco blanco

Hacemos de nuevo las rayitas con el tenedor en la base de choco con leche con mucho cuidadito

Imagen

Y vertemos la capa de chocolate blanco con el cucharon igual que anteriormente

Imagen

Y ya esta terminada, ahora la dejamos en la encimera para que no haya riesgo de qure se mezclen porque aun estaran algo liquidillas y la dejamos media horita o asi para que se medio cuajen

Imagen

Pasada esta media hora, la metemos al frigo 3 horitas por lo menos para que al tomarla este fria y desmoldamos.. y este es el resultado

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bruixacat
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:26 Ago 2006 01:00

Mensaje por bruixacat » 17 Dic 2006 19:57

ozuuuuuuuuuuuuuuuu yo te haria un monumento
pqro ke buenooooooooooooooooo
es una explicacion de matricula de honar

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:06 Nov 2006 01:00

Mensaje por lodisa » 17 Dic 2006 20:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te ha quedado estupenda, precisamente andaba yo buscando la receta de esta tarta, y no veas lo bien que me ha venido tu paso a paso.
Muchisimas gracias

:beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 17 Dic 2006 20:19

:plas: :plas: :plas: gracias por el reportaje, sevi, vaya paso a paso, qué paciencia tienes conmigo...


ha quedado estupendo, me lo meto en favoritos, que yo soy mu torpe :D :D :D :D


:nodigona: eso s?, cuando he visto la 3 chocolates a fuego me he dicho... esta chica la ha achicharrado o algo así... y es que c**o te gusta probar cosas nuevas pues no sabía a lo que te referías :lol: :lol: :lol: :lol: qué boba soy :lol: :lol: :lol: :lol:


felicidades por el reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6180
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por ARANPE » 17 Dic 2006 21:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya no vamos a tenerla que explicar nunca mas, a partir de ahora, cuando haya una duda, las mandamos directa a tu paso a paso ( que así se entiende perfectamente, lo del rallado y todo....).

Genial

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 17 Dic 2006 21:16

Sevi, guapísima, que arte tienes!!!!!
Todavía la tengo pendiente pero guardo tu receta que fácil se ve todo cuando está tan bien explicado!!! Y es que me encantan los paso a paso.

Felicidades :wink:

:beso:

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:02 Sep 2006 01:00

Mensaje por Vanesina » 17 Dic 2006 21:17

:o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: Que ricaaaaa. Me das un trozo??
:beso: :beso: :beso:

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6030
Registrado:04 Jun 2006 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por Rosario_elche » 17 Dic 2006 22:16

pero que buena y que manos tienes :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 17 Dic 2006 23:40

La tarta me parece espectacular y tenia muchas ganas de conseguirla para hacerla sin TH. Pero una vez desmoldada ?es facil pasarla a una bandeja chula? Porque da la impresion de ser muy delicada

rositamores
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:329
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:XATIVA (VALENCIA). LA MILLOR TERRETA DEL MON!!!!

Mensaje por rositamores » 17 Dic 2006 23:44

TE QUEDO DE CINE!!!!! EL PASO A PASO ESPECTACULAR!!!!!
Y ADEMAS, c**o TENGO ESE MOLDE QUE ME COMPRE EN EL ALDI........LA HARE.
:plas: :plas:
: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados