Mermelada de baja calidad ????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mermelada de baja calidad ????

Mensaje por eu » 05 Ene 2005 12:32

Estoy alucinando :o

Ya sabeis que le he cogido vicio a la tarta de quesitos de Noemi y el otro día para variar la cobertura le cambie el tipo de mermelada.

Normalmente uso la confitura de arandanos y frambuesa de Hero Diet, la caliento al TH (1-1/2 minuto, 40º, Vel.3) queda muy liquida para extenderla pero luego al pasar unas horas en la nevera se pone dura, c**o una cobertura de las tartas que venden.

El cambio fue que use Mermelada de Naranja Amarga marca Hacendado (del Mercadona) ??? y no volvi? a ser dura ???

Se quedo blandita al extenderla, c**o la otra, pero después de varias horas en la nevera la mermelada seguía igual que cuando salio del TH, al cortar la tarta se resbalaba hacia bajo, vamos que no volvi? a ser mermelada.

Y la pregunta: ??? será que es de peor calidad ????

Me tiene intrigada a mi el tema este .... :duda:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 Ene 2005 13:09

No se si será por la calidad o qué, pero ponte delante de las mermeladas y mira el color/vista que tienen las diferentes marcas. Hero es muy buena. Yo lo noto en al de fresa y ar?ndanos sobre todo. El color cambia una barbaridad y supongo que será por la calidad/estado de las fresas al ser cocinadas.

Es una de las cosas que no me gusta de la marca hacendado. Nunca la compro. Me gusta mucho Hero y otra que la reconozco por el bote. La tapa es a cuadraditos y está de vicio.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mermelada de baja calidad ????

Mensaje por noradebon » 05 Ene 2005 23:11

Creo que primero hablas de confitura y luego de mermelada.
Si es así creo que posiblemente el problema está ahí y no en la calidad. :wink:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 06 Ene 2005 00:16

Creo que se debe a que las mermeladas de Diet sustituyen parte del azúcar por gelatina y/o agar-agar (un alga gelatinosa).
Si utilizas mermelada normal tienes que añadir una cucharada de gelatina neutra o bien de un sabor igual o complementario del de la mermelada, yo suelo usar mitad gelatina de fresa y mitad de limón. Así queda perfecto.

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mersin » 06 Ene 2005 12:10

CarlotaAnitua escribió:Creo que se debe a que las mermeladas de Diet sustituyen parte del azúcar por gelatina y/o agar-agar (un alga gelatinosa).
Si utilizas mermelada normal tienes que añadir una cucharada de gelatina neutra o bien de un sabor igual o complementario del de la mermelada, yo suelo usar mitad gelatina de fresa y mitad de limón. Así queda perfecto.
Me parece un truco muy interesante, CarlotaAnitua. Gracias

Responder