ESTOY HACIENDO EL ROSCON DE ARIS EN LA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ESTOY HACIENDO EL ROSCON DE ARIS EN LA TM31

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 13:56

Estoy haciendo la masa madre del roscon de aris, me quedo pegagosa y fui añadiendp harina hasta que hice una bola, la tengo en un bol de plastico metida en una bolsa hermetica de congelados tapada con un trapo de cocina y a la noche hare el roscon, voy bien angel? :o

Con lo que cuesta la maquina no se puede hacer la masa madre en la TM31 me pregunto. :D

Esto es c**o las maquinas de caculcar te acostumbras a ella y luego pasas de sumar a amano jj. :dientes:

En fin luego os cuento, Angel le voy a poner co?ac en vez de ron que te parece.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 14:11

Hola lolo, siento darte una mala noticia no se si habras metido algo la pata :( :( la masa madre no tiene que quedar c**o una bola, el aspecto inicial que tenias es el verdadero, yo siempre hago el de Ari y siempre sale muy bueno he puesto un mensaje en el foro con la foto por si quieres hecharle un vistazo yo tampoco dejo la masa madre toda la noche, en un bol de cristal tapadito con film y un paño en un sitio calido de la cocina despues en unas dos o tres horas esta mas que perfecto, si en algo te puedo ayudar intentare ayudarte. :)

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 14:21

Truchita escribió:Hola lolo, siento darte una mala noticia no se si habras metido algo la pata :( :( la masa madre no tiene que quedar c**o una bola, el aspecto inicial que tenias es el verdadero, yo siempre hago el de Ari y siempre sale muy bueno he puesto un mensaje en el foro con la foto por si quieres hecharle un vistazo yo tampoco dejo la masa madre toda la noche, en un bol de cristal tapadito con film y un paño en un sitio calido de la cocina despues en unas dos o tres horas esta mas que perfecto, si en algo te puedo ayudar intentare ayudarte. :)
Gracias por la felicitacion.

dime el post k has puesto no lo veo , o ponme uno para lolo

hare otra vez la masa madre y esta k para aprovecharla que hago?

:beso: :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 14:29

lolo escribió:
Truchita escribió:Hola lolo, siento darte una mala noticia no se si habras metido algo la pata :( :( la masa madre no tiene que quedar c**o una bola, el aspecto inicial que tenias es el verdadero, yo siempre hago el de Ari y siempre sale muy bueno he puesto un mensaje en el foro con la foto por si quieres hecharle un vistazo yo tampoco dejo la masa madre toda la noche, en un bol de cristal tapadito con film y un paño en un sitio calido de la cocina despues en unas dos o tres horas esta mas que perfecto, si en algo te puedo ayudar intentare ayudarte. :)
Gracias por la felicitacion.

dime el post k has puesto no lo veo , o ponme uno para lolo

hare otra vez la masa madre y esta k para aprovecharla que hago?

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ic&t=15690

aqui te dejo el enlace, si quieres aprovechar esa masa lo unico que se me ocurre es hacer algo que lleve esos ingredientes solo tienes que añadirle el resto de ingredientes y cantides a ver que sale pero no te doy fe que tengas buenos resultados unos bollitos de leche seria una buena opcion.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 14:31

Te dejo esta receta porsi no la tienes y te viene bien.

PAN DE LECHE

Ingredientes:

250 gr. de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr. de harina

Preparación

Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

gracias

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 14:51

truchita hare los panes de leche y a la harina le añadire esa masa madre si te parece a ver k sale

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

va bien

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 23:51

de momento y gracias a vuestra ayuda y al consejo de todos-as el roscon va de PM gracias :beso: :beso:

Responder